Jump to content

Primeros disparos


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El titulo por que ayer dispare por primera vez con mi nueva adquisición, el Tamron 180 MM

 

el domingo pasado nuestro compañero Loren, me dejo su tamron 180 mm un rato para probarlo, y la verdad me gusto muchísimo, a si que esta semana le compre a nuestro compañero Gatomotero el suyo que lo tenia a la venta. Y remarcar que vino en mejor estado que si se comprase nuevo, muy muy bien cuidado :) Impoluto!!

 

A si que ayer sali a probarlo, y que mejor que en compañía de Loren, para que me diese sabios consejos, y además me llevo a una zona a la que va el y esta plagada de libélulas,

asi que aquí os dejo la primera toma con el 180 mm, y por lo tanto se la dedico a Loren.

Unos buenos ratos de charla y de fotos claro esta :)

 

Claro esta que tengo que domarlo  y hacerme con el, pero promete y mucho :)

 

Primeras impresiones:

 

Imágenes mas contrastadas

Con mejores volúmenes

Mas nítidas

Mucha mayor PDC

Fondos mas difuminados

Luz dura mejor resuelta

los micro insectos a encuadre completo OHHHHH

 

Y mucho mas peso XDDDD

 

Gracias por pasar y espero os guste :)

 

PD no seais muy duros que es la primera :)

 

 

Nikon D7000
Tamron 180mm Macro
180 mm
1/250
f 10
ISO 800

 

9330995245_e7299dcd14_b.jpg
los primeros por Juan Adradas, en Flickr

 

Reedito : Apenas recorte solo un pelin por la derecha para encuadrar, y a pulso como siempre claro esta :)

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un poco de ruido en el fondo? Esa sensación me da, la nitidez y PdC brutales y el degradado bicolor del fondo, de los que tanto te gustan, perfecto. No sé si está editada, pero la veo un pelo contrastada. Dicho esto, para mi la querría.

Bien chula Juan.

saludos,

 

Gotzon.

 

PD: a todo esto, enhorabuena por la adquisición del nuevo juguete.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodó...pues te has hecho rapido a él...a mi me llevo mas tiempo..:o

La veo francamente bien...muy buenas texturas y nitidez fantastica. El fondo muy chulo..buenisima la luz y el posadero esta de lujo

 

Lo unico q me sorprende es lo de a pulso...:blink:

Llevaras cerca de 2 kilos...vaya brazote te gastas compañero..!!!...

Pillaté un monopie o algo hombre...ese tonelaje no es humano..

 

Es coña hombre...:lol:

Como ya te dije que lo disfrutes...

 

Un abrazo Juan.

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la adquisición, la toma de estreno está francamente bien, con el foco y la nitidez en su punto, la compo no se queda atras, clásica pero pero bien ejecutada.

 

Los tonos de la libe se me hacen un poco apagados, pero no se si es por procesado o por las propiedades de la luz del momento,

 

Buen disparo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, enhorabuena por ese Tamron que aunque pesado es un buen objetivo ( mas pesado es el Sigma 180 ;) ), pues para ser la primera esta mas que bien esa clasica con buenos tonos y entera a foco con buena nitidez, ya veras como te dara buenas alegrias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, enhorabuena por la adquisición, muy buena toma, menos mal que es la primera, miedo me das cuando lo tengas dominado, la nitidez y la PDC excelentes, la compo clásica y en un bonito posadero, ese fondo bitono marcado por el cuerpo de la libélula precioso, que disfrutes del nuevo juguete y de paso tambien disfrutaremos nosotros con las muy buenas tomas que subas. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un poco de ruido en el fondo? Esa sensación me da, la nitidez y PdC brutales y el degradado bicolor del fondo, de los que tanto te gustan, perfecto. No sé si está editada, pero la veo un pelo contrastada. Dicho esto, para mi la querría.

Bien chula Juan.

saludos,

 

Gotzon.

 

PD: a todo esto, enhorabuena por la adquisición del nuevo juguete.

Gracias :) La verdad es que intente hacer con el fondo lo que suelo hacer en todos extrarele todo los detalles posibles, para que cree esa sensación de estucado que veis en muchas de mis tomas, pero en la parte clara, no me gustaba nada, y en la verde decidi que fuese muy poco notorio, para que no fuese tan plano, este fue el resultado...

 

Compañero, pues sí esa es la primera y, aún tienes que domarlo, no se qué será cuando ya lo domines, baba baba baba

Saludos

Gracias :), realmente no fue tan complicado el primer dia, sabiendo que tenia mas pdc, pues los primeros disparos a -2 puntos de diafragma que como habría disparado con el 90 mm, y luego según veía resultados, pues ya empezaba a ir haciendo.

 

Jodó...pues te has hecho rapido a él...a mi me llevo mas tiempo.. :o

La veo francamente bien...muy buenas texturas y nitidez fantastica. El fondo muy chulo..buenisima la luz y el posadero esta de lujo

 

Lo unico q me sorprende es lo de a pulso... :blink:

Llevaras cerca de 2 kilos...vaya brazote te gastas compañero..!!!...

Pillaté un monopie o algo hombre...ese tonelaje no es humano..

 

Es coña hombre... :lol:

Como ya te dije que lo disfrutes...

 

Un abrazo Juan.

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias :) Hay que ponerse las pilas que el tiempo pasa... gracias por tu aporte a esta foto :)

 

Muy buena la toma..y enhorabuena por la adquisición..Un saludo.. :1ok:

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta. Enhorabuena por la foto y por el juguetito. La libélula separando la zona bicolor el fondo es un puntazo.

 

Lo que también te falta es acostumbrarte a cambiar los exif, ya que pones Tamron 180 macro, tirando a 90mm. Jejeje. A no ser que uses un divisor, claro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa !!, pocos peros se le pueden poner.

 

Destacable esa muy cuidada composición, la suavidad de tonos  (los dorados son extraordinarios) y las luces. 

 

Inevitable ese trocito del ala superior izquierda que se ve como sombra bajo el abdomen entre las patas.

 

Enhorabuena! por este gran estreno y que por lo aportado veo que ese objetivo te dará muchas satisfacciones.

 

Un saludo.

Editado por edwe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la adquisición, la toma de estreno está francamente bien, con el foco y la nitidez en su punto, la compo no se queda atras, clásica pero pero bien ejecutada.

 

Los tonos de la libe se me hacen un poco apagados, pero no se si es por procesado o por las propiedades de la luz del momento,

 

Buen disparo.

 

Saludos

Gracias :) Los tonos se deven a estar en sombra y además ya a ultima hora de la tarde.

 

Hola Juan, enhorabuena por ese Tamron que aunque pesado es un buen objetivo ( mas pesado es el Sigma 180 ;) ), pues para ser la primera esta mas que bien esa clasica con buenos tonos y entera a foco con buena nitidez, ya veras como te dara buenas alegrias.

Un saludo

Gracias :) Esperemos que me las de :)

 

Muchas gracias Juan,la veo sencillamente perfecta.El fondo,el volumen que tiene,la nitidez,la luz,todo perfecto.Un abrazo. :bravo:

Gracias :)

 

Hola Juan, enhorabuena por la adquisición, muy buena toma, menos mal que es la primera, miedo me das cuando lo tengas dominado, la nitidez y la PDC excelentes, la compo clásica y en un bonito posadero, ese fondo bitono marcado por el cuerpo de la libélula precioso, que disfrutes del nuevo juguete y de paso tambien disfrutaremos nosotros con las muy buenas tomas que subas. Un saludo.

Carlos.

Gracias :) Eso espero que podamos seguir disfrutando todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es la falta de tiempo, esto tampoco lo había visto.

 

Fondo de escándalo, prota que ha salido guapetona, guapetona, y un posadero que es una maravilla. Quizá la veo un pelííííííín procesada de más (en la prota más que nada), pero ya la quisiera yo para mí.

 

A ver si me comentáis cuál es el sitio ese, que yo quiero ir variando porque sino acabaré aborreciendo el tema por ir siempre a los mismos dos o tres sitios...

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...