Deja-vu Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Me dispongo a hacer una salida para hacer mis primeros experimentos en HDR. Me podeis decir cómo y qué valores debo configuar en mi D300? Por ejemplo, cuantos disparos debe tener cada serie y qué saltos de apertura? y los demás valores? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fany Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Vaya, yo tambien estoy en ello y a mi tambien me gustaría saber como se configura la máquina, tengo entendido que en la parte de bracketing en el apartado e) pero no me sale, la programo para 5 o 9 disparos, pero no se si hay que ponerla en automático (yo l suelo tener siempre en M) o que hay que hacer... Se agradecería alguna información al respecto para la D-300 de los foreros experimentados Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 A tu gusto, siempre sobre trípode estable. Cuantos más disparos mejor (uno sólo no llega a ser HDR auténtico aunque se puede simular algo). Lo óptimo son 9, pero depende de la memoria que consuma tu ordenador y del espacio que quieras tener, te apañas bien con 5 o con 3. No los puedes separar con ráfaga BKT automático más de 4EV (-2EV y +2EV, respectivamente el más subexpuesto y el más expuesto). Manualmente puedes separarlos lo que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLS Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Buenas, yo he utilizado 3 disparos con +/- 1 EV en mi D300. Para mejorar la comodidad configuré también el botón Fn de forma que cuando lo aprieto y disparo hace las tres fotos seguidas como si fuese una ráfaga. JLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viera Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 yo soi experto en hacerlas sin tripode, por eso me salen siempre movidas lo que yo hago es hacer solo 3 fotos, mido la luz y pongo el fotometro a 0 y disparo , luego hago otra un punto subexpuesta y otra un punto sobrexpuesta. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 5 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Vaya, yo tambien estoy en ello y a mi tambien me gustaría saber como se configura la máquina, tengo entendido que en la parte de bracketing en el apartado e) pero no me sale, la programo para 5 o 9 disparos, pero no se si hay que ponerla en automático (yo l suelo tener siempre en M) o que hay que hacer... Se agradecería alguna información al respecto para la D-300 de los foreros experimentadosUn saludo Por lo que he podido "vichear" en la maquina, da igual cómo la pongas, si tienes mas de 0 disparos programados, los va haciendo. uno a uno o de una sola vez si la tienes en rafaga , al apretar el disparador, por eso una vez acabada la serie, hay que ponerla en 0 disparos de nuevo. No sé si me explico... Las demás dudas quedan aclaradas por Hermetic, al menos para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 A mi con un sólo disparo salen bien y no te tienes que complicar... digo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 A mi con un sólo disparo salen bien y no te tienes que complicar... digo.... Hombre... quedarán bien y es la manera obligada de hacer un pseudo-HDR en escenas de acción... pero no es un HDR auténtico. No hay que olvidar que el fin del HDR no es hacer tone mappings exagerados como desgraciadamente está tan de moda; el fin primordial del HDR desde los tiempos de la fotografía en diapo es incrementar el rango dinámico (antes se le llamaba latitud de exposición). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.