Jump to content

Desde la ventana

antonioamdp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de leer el tema "Robados veraniegos", me he animado, después de bastante tiempo sin hacerlo, a continuar subiendo fotos al foro. En parte es gracias a Jonathan, no por sus comentarios sino por las réplicas que éstos ocasionaron por parte de los demás foristas, que me hicieron comprender cuan equivocado estaba yo en no considerarlo (el foro y los foristas) en su verdadera dimensión, donde la soberbia campa por su ausencia, salvo en algún que otro desubicado, y priva la sencillez y el compañerismo.

Ahora al grano, mejor dicho a la foto.

La he tomado desde mi piso (3º), la rama donde posaba la Libélula estaría a unos 2,5/3 m. por eso no me pude acercar mas. Era la 1ª vez que la veía, habia acabado de almorzar y mirando por la ventana, la vi; después aparecieron 3 mas en otras ramas, estuve mirándolas bastante tiempo sin decidirme a hacer la foto, pensando que no tendría suficiente tiempo de preparar la cámara con el teleobjetivo y el trípode. Cuando comprendí que no se iban a ir me decidí a sacar la foto, por supuesto que me dió tiempo a todo y sobró hasta que decidieron irse.

Es mi primer libélula, no se si el resultado es bueno o malo, sinceramente a mi no me disgusta por eso la subo, aunque espero vuestras críticas para aprender y mejorar.

Saludos.

6n60.jpg

Datos EXIF:

Nikon D 5100 - Objetivo Sigma 70-300 F4/5,6 APO DG MACRO

f/10

1/25s.

focal 300mm.

ISO 100

Editado por antonioamdp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa!!! Por sacar un "pero" me hubiese gustado mas contraste entre el bichito y el fondo. Aún así, no se puede pedir a los reyes magos hasta navidad así que... me encanta!!!

Una pregunta de novatisimo: ¿A qué velocidad se mueven las alas de la libélula? ¿Con 1/25 se "pillan" así de quietecitas?

Enlace al comentario

Preciosa!!! Por sacar un "pero" me hubiese gustado mas contraste entre el bichito y el fondo. Aún así, no se puede pedir a los reyes magos hasta navidad así que... me encanta!!!

Una pregunta de novatisimo: ¿A qué velocidad se mueven las alas de la libélula? ¿Con 1/25 se "pillan" así de quietecitas?

Hay, hay, hay, ahí si que me pillas :lol: :lol: , no tengo ni idea de la velocidad, supongo que en ese momento estaba bien agarrada de la rama y no necesitaba mover las alas. Yo he sacado varias fotos, para ir practicando, cambiando la velocidad (en este caso) desde mas a menos y esta es la que mas me gustó, o sea que podría decir que fué mas por casualidad que intencionada.

Muchas gracias por tu comentario.

Buen momento pillado. Para mi le falta un poco de luz. Saludos.

Muchas gracias, espero ir corrigiendo lo de la luz.

+1 como dice los compañeros un poco oscura, pero ha quedado en el tercio adecuado y el desenfoque muy bien.

Saludos.

Muchas gracias, con vuestras críticas me puedo ubicar mejor para mi autocrítica e ir mejorando en la calidad de las fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Antonio.

Coincido con lo expuesto. Entrando un poco mas en detalle ( aunque en este tipo de fotos no tengo mucha idea ) y dando mi opinion creo que el fondo te ha quedado muy bonito.........pero veo la libelula un poco lejos o eso me parece. El fondo esta bien de luz pero el animalito lo veo oscuro, se podria levantar sombras.

Para este tipo de tomas por lo que veo ( pues no tengo mucha idea ) se llena mucho mas el encuadre con el animalito en cuestion. 

Coincido con inigolcg en cuanto a la velocidad.......siendo tan baja ademas de no congelar el movimiento de las alas  ( en este caso estaba quietecito :lol: ) tienes mas riesgo de que no salga nitido!!! fijate que has tirado a 300mm de focal por una velocidad de 1/25..eso implica riesgo de trepidacion.

Entrando en el otro punto con el que has iniciado el post.......no se que pasaria, pero si hiciste algo y supiste ponerle remedio me alegra que asi sea y que estes entre nosotros :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario

Bien situada en la toma, buen desenfoque y nada que no se pueda solucionar con procesado. ;)

Muchas gracias por tu comentario, el problema es que para el procesado todavía no tengo conocimientos para hacerlos, ya veré mas adelante si aprendo.

Hola Antonio.

Coincido con lo expuesto. Entrando un poco mas en detalle ( aunque en este tipo de fotos no tengo mucha idea ) y dando mi opinion creo que el fondo te ha quedado muy bonito.........pero veo la libelula un poco lejos o eso me parece. El fondo esta bien de luz pero el animalito lo veo oscuro, se podria levantar sombras.

Para este tipo de tomas por lo que veo ( pues no tengo mucha idea ) se llena mucho mas el encuadre con el animalito en cuestion. 

Coincido con inigolcg en cuanto a la velocidad.......siendo tan baja ademas de no congelar el movimiento de las alas  ( en este caso estaba quietecito :lol: ) tienes mas riesgo de que no salga nitido!!! fijate que has tirado a 300mm de focal por una velocidad de 1/25..eso implica riesgo de trepidacion.

Entrando en el otro punto con el que has iniciado el post.......no se que pasaria, pero si hiciste algo y supiste ponerle remedio me alegra que asi sea y que estes entre nosotros :1ok:

Un saludo.

Si, la libélula estaba lejos no pude acercarme mas, el zoom no daba mas de si.

En cuanto al encuadre ten en cuenta que este es una de acercamiento, para llenarlo tendría que ser una macro, pero tenía el problema de la distancia, o recortar la foto que no me gustó como quedó, prefiero las macros fotografiadas directas, este zoom tiene macro, con el disparé, de 1:2, pero la distancia es de 1,5m y el bicho estaba entre 2,5 y 3 m.

La cámara la tenía montada en el trípode y disparé con el control remoto, justamente para evitar la trepidación, por lo visto salió bien.

Muchas gracias por tus observaciones. A mi también me gusta estar entre ustedes.

Levanta sombras y sube luces, verás que cambió

Saludos

Supongo que lo que me comentas es con algún tipo de procesado, el problema es que estoy verde en ello.

También quería comentar que las luces las logré levantar en otra foto de la libélula subiendo el ISO a 360 y modificando otros parámetros, no la quise subir porque, aunque el bicho quedó muy bien,  había 2 ramas que se cruzaban en la foto y no quedaban bien. Después de leer vuestros comentarios intenté clonarlas con GIMP, pero como soy inexperto creo que no me salió bien, por lo que no la subí.

Muchas gracias por tu opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues que bien que te animaste a subir tu foto y la verdad me ha gustado, al vez un poco oscuro el bicho pero nada que no tenga solución.

Saludos y a seguir compartiendo!

Enlace al comentario

Me quedé pensando en las indicaciones que me hicieron y me acordé que con la herramienta curva de GIMP se puede levantar las sombras y subir las luces. Como no pude dormir, me levanté e intenté llevar a la práctica lo anterior, la cuestión es si está bien o mal lo que hice. El resultado es el siguiente:

0ysy.jpg

Hola Draco, mientras estaba escribiendo lo anterior, recibí tu comentario. Muchas gracias.

Enlace al comentario

pues a mi me parece que en general ha mejorado pero a mi me gustaba más el fondo anterior, yo cogería la primera foto seleccionaría la libélula con una máscara y le subiría las luces y levantaría las sombras únicamente en el bichillo. Pero bueno eso ya será personal tu procesado ha mejorado la toma!

Un saludo

Enlace al comentario

Coincido con el aporte, prefiero el fondo de la primera.  

pues a mi me parece que en general ha mejorado pero a mi me gustaba más el fondo anterior, yo cogería la primera foto seleccionaría la libélula con una máscara y le subiría las luces y levantaría las sombras únicamente en el bichillo. Pero bueno eso ya será personal tu procesado ha mejorado la toma!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Antonio. Pues fíjate tu mismo en la diferencia de la libélula!!!! Yo la veo mucho mejor.

Utilizas Ps??? lo digo porque con el cámara raw es muy fácil y comodo levantar sombras

Un saludo.

Hola Tonipb, tienes razón, ahora ha mejorado, utilizo el GIMP. Atrancas y barrancas puedo procesar algo las jpg, imagínate en raw, todavía está muy lejos para mi, aunque de vez en cuando voy leyendo algo, pero...

Muchas gracias y saludos.

Un saludo

Hola Tidi, hoy he intentado trabajar con una máscara con GIMP, pero no doy pié con bola, mañana seguiré insistiendo ya que todo no se aprende de golpe.

Coincido con el aporte, prefiero el fondo de la primera.  

Yo también estoy con el fondo de la 1ª, pero todavía no estoy con los conocimientos suficientes para lograr lo de la máscara, todo llegará.

Enlace al comentario

Hola Tonipb, tienes razón, ahora ha mejorado, utilizo el GIMP. Atrancas y barrancas puedo procesar algo las jpg, imagínate en raw, todavía está muy lejos para mi, aunque de vez en cuando voy leyendo algo, pero...

Hola Tidi, hoy he intentado trabajar con una máscara con GIMP, pero no doy pié con bola, mañana seguiré insistiendo ya que todo no se aprende de golpe.

Yo también estoy con el fondo de la 1ª, pero todavía no estoy con los conocimientos suficientes para lograr lo de la máscara, todo llegará.

No desesperes que a todos nos costó (y por lo menos a mi me sigue costando)

Ánimo y sigue así.

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola Rechu, de perdón nada, este comentario no es un tocho, es un tutorial, te agradezco toda la información técnica que me das, profundizaré mas en en lo del histograma, raw, etc, es tanto lo que tengo que "profundizar" que podría llegar a la antípoda de este país, o sea, Argentina. De a poquito iré estudiando y aprendiendo, yo ya me doy cuenta de que algo he avanzado, porque al principio no tenía ni idea de ISO, apertura, D.F. y como se combinan, ahora ya no me es extraño y comprendo un poco mas. Lo de raw, mmmmmmm, lo intenté pero lo veo muy difícil, aunque no desisto, mas cuando ustedes me dan su apoyo. En GIMP está UFRAW, es el que voy a utilizar, creo que no está mal y menos para un principiante.

Saludos.

Enlace al comentario