Jump to content

Felicidad

PBarrena
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s,

aquí os dejo la que es mi primera aportación a este subforo de Blanco y Negro. La foto la tomé ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar. En ella, unos pescadores marroquíes muestran orgullosos, y con una amplia sonrisa de felicidad, el atún que acaban de capturar.

9336472657_69d53afcff_c_d.jpg

D7000 + Sigma 150-500  f/8; 1/400 s.; ISO-200; Prioridad a la A; +0.7

Espero que os guste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy buena foto, y el blanco y negro muy bueno. Parece como si tuviera mucha máscara de enfoque. Tengo dudas con la mirada de los pescadores porque me dá la sensación de que no están mirando a la cámara, que por ello creo que dejaría más aire por la izquierda.

Saludos

Gracias. No tiene máscara de enfoque, pero sí le subí bastante la claridad justo para buscar este efecto de fuerza de la foto y que incluso apareciera algo de grano. Buscaba ese efecto para esta toma de pesca artesanal, de mezcla de naturaleza y ser humano, de lucha... Si hubiera sido un retrato de una chica con una luz suave, habría buscado todo lo contrario :) Por otro lado, el pescador que aparece en primer plano sí está mirando a la cámara, pero tiene un "ligero" estrabismo en el ojo derecho (el ojo izquierdo sí mira a cámara). Por contra, el que aparece en segundo plano mira al primero.

Saludos y gracias por comentar :)

Enlace al comentario

Gracias. No tiene máscara de enfoque, pero sí le subí bastante la claridad justo para buscar este efecto de fuerza de la foto y que incluso apareciera algo de grano. Buscaba ese efecto para esta toma de pesca artesanal, de mezcla de naturaleza y ser humano, de lucha... Si hubiera sido un retrato de una chica con una luz suave, habría buscado todo lo contrario :) Por otro lado, el pescador que aparece en primer plano sí está mirando a la cámara, pero tiene un "ligero" estrabismo en el ojo derecho (el ojo izquierdo sí mira a cámara). Por contra, el que aparece en segundo plano mira al primero.

Saludos y gracias por comentar :)

Después de explicar la intención que buscabas con ese procesado, decirte que me parece muy buena foto :)

A mi me ha hecho sonreir, he tenido la sensación de estar alli y de ver a dos personas que le llevan ese cacho pedazo de pescao a sus familias y de ahi su felicidad. Eso para mi ya vale mucho, gran foto!

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Buena toma, me gusta cuando logramos mostrar emociones provenientes de la actividad, aquí se les ve satisfechos con su jornada de trabajo.

La veo un poco encajonada pero la toma se sobrepone a lo que sea, es muy buena.

Saludos.

Gracias! Le daré más aire para la próxima.

Enlace al comentario

Después de explicar la intención que buscabas con ese procesado, decirte que me parece muy buena foto :)

A mi me ha hecho sonreir, he tenido la sensación de estar alli y de ver a dos personas que le llevan ese cacho pedazo de pescao a sus familias y de ahi su felicidad. Eso para mi ya vale mucho, gran foto!

:)

Enlace al comentario

Es un fotón, has logrado transmitir hasta el punto de contagiar, y compartir, la euforia de los afotados, no es para menos. Mis felicitaciones. Enhorabuena. :1good:

Un abrazo.

Pd. Buena pesca, sin duda.

Bonitas palabras, compañero. Se agradecen :)

Enlace al comentario

La escena es estupenda, de verdad, es lo mejor de la foto. El virado a BN es bueno, un poco duro quizás por la dura iluminación, pero no le viene mal ya que hace justicia a la dureza de la profesión. Creo que tiene un exceso de máscara de enfoque, o puede que no, y se deba a la compresión. Vigila los halos, tiene muchos.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena foto y buen reporter, me gusta tal cual; me imagino que habras hecho mas de una toma, porque el tema creo que da para mucho. un saludo, Pablo.

Muchas gracias, compañero :)

Una toma muy bien lograda felicidades me gusta muchísimo saludos.

Muy amable. Muchas gracias :)

La escena es estupenda, de verdad, es lo mejor de la foto. El virado a BN es bueno, un poco duro quizás por la dura iluminación, pero no le viene mal ya que hace justicia a la dureza de la profesión. Creo que tiene un exceso de máscara de enfoque, o puede que no, y se deba a la compresión. Vigila los halos, tiene muchos.

Saludos.

Como ya comenté anteriormente, no es mde, sino que le subí la claridad queriendo para conseguir un relieve algo exagerado, pero de manera intencionada, para dar más fuerza a la toma :)

Hola Pablo.

El arte de fotografiar, no solo consiste en una buena composición, buena luz y  buen procesado..... La escena debe transmitir, y con esta foto lo has logrado. Mi mas sincera enhorabuena. Me gusta mucho.

Un saludo.

Bonitas palabras las que me dedicas. Muchas gracias :) Un saludo desde San Fernando

Que buena foto y el titulo le queda al pelo, has capturado el momento de felicidad completa. Saludos.

Muchas gracias, Freddy. Saludos.

Enlace al comentario