Jump to content

Primeras nocturnas

roble4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Por fin llegó el momento de probar la fotografía nocturna, disfruté como un niño pequeño, aunque fue una noche con luna casi llena y había demasiada luz. El enfoque no quedó bien y es que la hiperfocal se me resiste, aunque la teoría la conozco bien gracias a lo que he leído en este foro. Y además de ese fallo, como buen novato que soy, también se me olvidó quitar el VR del objetivo y llevar el intervalómetro :wacko: pero bueno, se hizo lo que se pudo... así que trataré de ir mejorando con vuestras críticas y consejos.

9343985599_4e142f4a53_c.jpg
Primeras nocturnas-1 por marc GreenBase, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 15 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

954k.jpg

Primeras nocturnas-3 por marc GreenBase, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 20 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Saludos!!!

Editado por roble4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy muy experto en el tema pero me parece genial que parece que fuera de dia pero con las estrellas en el cielo :1ok:

Saludos

Hola Draco, lo cierto es que prefiero que no parezca tan de día, pero con casi luna llena es lo único que pude hacer. A ver si salgo los próximos fines de semana que habrá menos luz, y así podré seguir probando y comparar.

El verde de la segunda toma lo veo muy saturado, y el final de la roca de la derecha sin detalle (no se si un pequeño recorte o intentar rescatar esa zona, mejoraría) por lo demás me parecen buenas fotos. La primera me dice menos que la segunda.

Gracias pajavi, esa saturación se debe a linterna verde jejeje. Ya sabes, primera vez y pruebas de todo. Lo que pasa es que de esa zona no hice con linterna normal y me gustaba el cielo, por eso la puse. Por cierto, aprovecho para preguntar si conocéis una linterna blanca con un buen alcance, lo cierto es que aluciné con la potencia y alcance de la verde, y aunque la blanca es de la misma marca no se acerca ni de lejos (las linternas son éstas). Esa noche tampoco me curré mucho la localización porque tenía unas ganas tremandas de salir de noche a ver qué conseguía y lo primero es aprender a controlar la cámara y los parámetros con los que trabajar. La zona de la derecha la iba a recortar, pero me daba pena quitar estrellas :wacko: y en PS todavía ando más pez que en fotografía, pero intentaré trabajar sobre ello a ver qué sale.

Queda tanto camino... pero da tanto gusto recorrerlo jejeje.

+1 en motivación para empezar a mirar buenos trípodes e intervalómetros.

Qué resultados tan bonitos.

Tampoco te gastes una fortuna en un trípode, que para empezar con no comprar uno de los baratuchos es suficiente. Yo tengo el WF-6662A Fancier comprado aquí. El intervalómetro también de los chinos, el que recomiendan en el foro, el de fotocola, que dicen que sale genial.

Gracias a los tres por pasar y comentar!!!

Editado por roble4
Enlace al comentario

El verde de la segunda toma lo veo muy saturado, y el final de la roca de la derecha sin detalle (no se si un pequeño recorte o intentar rescatar esa zona, mejoraría) por lo demás me parecen buenas fotos. La primera me dice menos que la segunda.

He estado jugando un poco con el PS, a ver qué os parece...

9352063878_dd386f87ef_c.jpg

Primeras nocturnas-3 (modificada) por marc GreenBase, en Flickr

Bastante bien. El enfoque no te quedó bien precisamente por tener activado el VR, no busques mas razones.

Saludos

Jajaja espero que fuera eso, me di cuenta de vuelta a casa, en fin, sin comentarios!

Enlace al comentario

Tampoco te gastes una fortuna en un trípode, que para empezar con no comprar uno de los baratuchos es suficiente. Yo tengo el WF-6662A Fancier comprado aquí. El intervalómetro también de los chinos, el que recomiendan en el foro, el de fotocola, que dicen que sale genial.

Apuntado!!! muchas gracias!!

Enlace al comentario

Gracias por el consejo, ¿es válido para cuándo haya luna llena o siempre es mejor cerrar diafragma y ajustar el resto de parámetros?

Según el objetivo usado siempre es mejor usarlo al igual que la distancia focal por ejemplo yo tengo ahora mismo un tokina 11/16 F/2,8 con el cual tienes la ventaja de que es muy luminoso pero se comporta mucho mejor desde F4 en adelante que a 2,8 y en distancia focal igual aunque algo menos se comporta como todos los objetivos de 12 MM en adelante siempre usar los puntos extremos da peor resultado no quiere decir que este mal pero rinden mejor .

Luego depende de muchos factores,es un conjunto de , objetivo y el escenario a fotografiar.Debes saber sobre todo en nocturnas hasta que Iso soporta tu camara siendo aceptable,el objetivo que dispones desde que diafragma da una definición aceptable y despues el escenario a fotografiar que en muchas ocasiones tendrás que intentar iluminar artificialmente con linterna o flash para conseguir ese aspecto de nocturnidad en el cielo y el resto al menos visible,sin ruido y con definición.En otras ocasiones que la luz esta equilibrada en todo el escenario a fotografiar te puede bastar con darle el tiempo necesario sin mas o si al contrario hay diferencia de luces o hay cielo estrellado y quieres que aparezcan como puntos no movidas la exposicion dependiendo del objetivo usado no pasara de 30 o 40 segundos y tendrás que buscar la manera de iluminar el resto de la foto o realizar dos una para el cielo y otra para el resto y unirlas en el posterior procesado.

No se si te he ayudado o te he liado mas ,salu2.

Enlace al comentario