Jump to content

La Mora que me enamora


alvaro gonzález
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí Fadwa, una amiga. El maquilaje a cargo de Elisabet Fernandez Morato (si la necesitáis para cualquier trabajo profesional, buscadla en Facebook, una crack). De una sesión que hicimos el domingo junto a fMac y Gregorio Fernández.

Mi Facebook por si os queréis pasar.

 

Saludos!

 

9350168250_515da236bd_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo desde el mas absoluto de los respetos a ti y a tu trabajo, ojo, que está la gente muy susceptible ........ :unsure: .

 

Me falta trabajar mas la separacion de frecuencias en la piel, tiene algunas marcas de expresion muy marcadas, tiene muchos brillos de la luz descontrolados por toda la cara, tienes que ajustar mejor la tonalidad de la piel, para hacerla mas conjugada (fijate en la frente........ amarillea ¿no?).

 

Imagino que esta seria de las ultimas de la sesion, proque el maquillaje estaba empezando a espurrearse. Los ojos necesitan mas luz, sobre todo el iris, está muy oscuro y no destaca nada.

 

Ojo ya la quisiera yo para mi, pero te lo digo por dar otro punto de vista, un punto de vista de un simple ignorante en este tipo de fotos.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepelu: gracias por pasarte y comentar. Primero que nada: para ser "un simple ignorante en este tipo de fotos" tus comentarios son muy acertados y además, los comparto. NO hay separación de frecuencias. Pero sí que hay otros errores. El Project 365 tiene como principal objetivo aprender, pero me estoy dejando el hombro con una tendinitis de tanto darle a la tableta. Por este motivo, últimamente he intentado hacer algo nuevo: me pongo el reloj y hago todo el retoque en 20 minutos. Y hasta ahí llego. Tienes razón en que hay sobreexposiciones de luz en la cara, principalmente (y me jodía un montón), en la frente. Para solucionarlo debería haber hecho más cosas y corregir luego el color allí. Esa es una de las cosas que más me molesta. La segunda, es que obviamente ahí no hay reflector... O el reflector apuntaba a otro lado... ese es el fallo aún más grande para mi de la foto.

Pero de nuevo, excelente crítica y además comparto tus opiniones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo desde el mas absoluto de los respetos a ti y a tu trabajo, ojo, que está la gente muy susceptible ........ :unsure: .

 

Me falta trabajar mas la separacion de frecuencias en la piel, tiene algunas marcas de expresion muy marcadas, tiene muchos brillos de la luz descontrolados por toda la cara, tienes que ajustar mejor la tonalidad de la piel, para hacerla mas conjugada (fijate en la frente........ amarillea ¿no?).

 

Imagino que esta seria de las ultimas de la sesion, proque el maquillaje estaba empezando a espurrearse. Los ojos necesitan mas luz, sobre todo el iris, está muy oscuro y no destaca nada.

 

Ojo ya la quisiera yo para mi, pero te lo digo por dar otro punto de vista, un punto de vista de un simple ignorante en este tipo de fotos.

 

Un saludote.

me sumo, dicho lo cual, no esta mal, pero se puede pulir como dice pepelu

 

saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo desde el mas absoluto de los respetos a ti y a tu trabajo, ojo, que está la gente muy susceptible ........ :unsure: .

 

Me falta trabajar mas la separacion de frecuencias en la piel, tiene algunas marcas de expresion muy marcadas, tiene muchos brillos de la luz descontrolados por toda la cara, tienes que ajustar mejor la tonalidad de la piel, para hacerla mas conjugada (fijate en la frente........ amarillea ¿no?).

 

Imagino que esta seria de las ultimas de la sesion, proque el maquillaje estaba empezando a espurrearse. Los ojos necesitan mas luz, sobre todo el iris, está muy oscuro y no destaca nada.

 

Ojo ya la quisiera yo para mi, pero te lo digo por dar otro punto de vista, un punto de vista de un simple ignorante en este tipo de fotos.

 

Un saludote.

 

 

Pepelu: gracias por pasarte y comentar. Primero que nada: para ser "un simple ignorante en este tipo de fotos" tus comentarios son muy acertados y además, los comparto. NO hay separación de frecuencias. Pero sí que hay otros errores. El Project 365 tiene como principal objetivo aprender, pero me estoy dejando el hombro con una tendinitis de tanto darle a la tableta. Por este motivo, últimamente he intentado hacer algo nuevo: me pongo el reloj y hago todo el retoque en 20 minutos. Y hasta ahí llego. Tienes razón en que hay sobreexposiciones de luz en la cara, principalmente (y me jodía un montón), en la frente. Para solucionarlo debería haber hecho más cosas y corregir luego el color allí. Esa es una de las cosas que más me molesta. La segunda, es que obviamente ahí no hay reflector... O el reflector apuntaba a otro lado... ese es el fallo aún más grande para mi de la foto.

Pero de nuevo, excelente crítica y además comparto tus opiniones.

Un saludo

 

:clapping: :clapping:

 

Aplausos a los dos... uno por la crítica (que me parece muy constructiva) y al otro por no solo saber cogerla sino encima aportar algo mas.

 

Dicho esto... tienes una foto para mi gusto... maravillosa, a ver si te mejoras de esa tendinitis y le puedes dar caña a la tableta y la dejas de portada de revista! (creo que la foto lo merece) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepelu: gracias por pasarte y comentar. Primero que nada: para ser "un simple ignorante en este tipo de fotos" tus comentarios son muy acertados y además, los comparto. NO hay separación de frecuencias. Pero sí que hay otros errores. El Project 365 tiene como principal objetivo aprender, pero me estoy dejando el hombro con una tendinitis de tanto darle a la tableta. Por este motivo, últimamente he intentado hacer algo nuevo: me pongo el reloj y hago todo el retoque en 20 minutos. Y hasta ahí llego. Tienes razón en que hay sobreexposiciones de luz en la cara, principalmente (y me jodía un montón), en la frente. Para solucionarlo debería haber hecho más cosas y corregir luego el color allí. Esa es una de las cosas que más me molesta. La segunda, es que obviamente ahí no hay reflector... O el reflector apuntaba a otro lado... ese es el fallo aún más grande para mi de la foto.

Pero de nuevo, excelente crítica y además comparto tus opiniones.

Un saludo

 

 

Soy un autentico ignorante, aprendiendo, pero muy ignorante aun.

 

Por esos decia que le trabajaras mas la "Separacion de Frecuencias" es imprescindible en este tipo de fotografia que muestras.

 

Un consejo (lo puedes coger o mandarme al carajo, pero te lo doy igualmente) .............. ;)

 

¿Que prisa tienes en subir la fotografia?, que solo tienes 20 minutos al dia por la tendinitis del hombro, ¿cuanto necesita esta foto de retoque, 8 horas?, pues a 20 minutos al dia me salen 24 dias, pues subela entonces, pero bien terminada, te alegraras tu y nos pondras los dientes largos a los demas. Es que somos de impacientes, yo el primero ojo jajajajajajaja.

 

Lo que mas me fastdia (desde el cariño ojo), es que lo sabes y pasas, eso no lo entiendo, es preferible subir una foto al mes, pero estar seguro de que hiciste todo lo que podias, a subir una foto con prisas sabiendo que no esta como debiera o que no te esforzaste todo lo que hubieras podido.

 

En fin, tontunas mias, pero creo que el fondo de mi razonamiento es bueno.

 

Un saludote y perdon por la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proyecto este que estoy haciendo, el de subir una foto cada día, me lleva un poco trastocado. Porque además de esa foto, tengo más trabajos por hacer. Como ya he comentado, es un proyecto de aprendizaje. Y no es mi intención publicar en Vogue o hacer la foto "perfecta". Principalmente por un motivo: yo por esto no cobro, porque es artístico, y dedico un tiempo determinado. Cuando es un trabajo pagado, ahí sí que le puedo dedicar más tiempo a dejarla perfecta. No creo que esta foto me lleve 8 horas, pero creo que una horita y media sí. Cuando tengas que darle al Naproxeno cada día y pagar Fisio entenderás por qué si quiero subir una foto cada día y tener a mis clientes contentos no puedo dedicarle horas a cada foto artística.  :lol:  :lol:  :lol:

No la subo "por la mitad" por la ansiedad de subirla.

Gracias por el comentario y cualquier duda sobre naproxeno y fisios estoy aquí que de eso te puedo hablar un montón y con propiedad jajajjaajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como dice el amigo Pepelu,  desde el respeto, yo también opino.

 

Es una foto buena para trabajar la piel, aunque la iluminación no es para chillarle, porque descansa mucho en su nariz y frente hasta el punto de tomar un tono feo.  Pero si me dices que le puedes dedicar 20 minutos, pues entonces apaga y vámonos.

A esta foto con soltura y para dejar la piel bien, deberíamos de hablar de horas. Y la foto las pide porque se podría hacer un buen trabajo.

 

Si no has usado la separación de frecuencias, pues te felicito, porque no es estrictamente necesario. Con el d&b en esta foto iríamos sobrados.

 

No me extiendo más, sólo digo que la separación de frecuencias es peligrosa para la piel aunque se puede usar, pero mejor , ya digo d&b.

 

Tu proyecto me gusta, pero hay fotos que hay que dedicarle tiempo para sacarle la chispa y vida que necesitan para ser admiradas. Esta se ha quedado en tierra de nadie desde el principio con las luces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñe lo del proyecto ese no lo sabia ........ cada dia uno aprende o se entera de una cosa nueva jajajajajajajajaja.

 

 

Bueno, como dice el amigo Pepelu,  desde el respeto, yo también opino.

 

Es una foto buena para trabajar la piel, aunque la iluminación no es para chillarle, porque descansa mucho en su nariz y frente hasta el punto de tomar un tono feo.  Pero si me dices que le puedes dedicar 20 minutos, pues entonces apaga y vámonos.

A esta foto con soltura y para dejar la piel bien, deberíamos de hablar de horas. Y la foto las pide porque se podría hacer un buen trabajo.

 

Si no has usado la separación de frecuencias, pues te felicito, porque no es estrictamente necesario. Con el d&b en esta foto iríamos sobrados.

 

No me extiendo más, sólo digo que la separación de frecuencias es peligrosa para la piel aunque se puede usar, pero mejor , ya digo d&b.

 

Tu proyecto me gusta, pero hay fotos que hay que dedicarle tiempo para sacarle la chispa y vida que necesitan para ser admiradas. Esta se ha quedado en tierra de nadie desde el principio con las luces.

 

Saludos.

 

 

Yo tenia entendido (corrigeme si me equivoco porfa), que la separacion de frecuencias es para el poro (a base de clonar) y el D&B para los volumenes (a base de exponer y subexponer).

 

Tio esto es una locura, para llegar a una meta, hay 566883749030988580409985773930 caminos "cohooooona" .......... :wacko: .

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñe lo del proyecto ese no lo sabia ........ cada dia uno aprende o se entera de una cosa nueva jajajajajajajajaja.

 

 

 

 

Yo tenia entendido (corrigeme si me equivoco porfa), que la separacion de frecuencias es para el poro (a base de clonar) y el D&B para los volumenes (a base de exponer y subexponer).

 

Tio esto es una locura, para llegar a una meta, hay 566883749030988580409985773930 caminos "cohooooona" .......... :wacko: .

 

Un saludote.

 

 

Con la separación de frecuencias podemos trabajar el poro, claro que si, en la alta. Que es como una forma de clonar la textura. Bien hasta ahí. Es decir en alguna zona donde no se ha quedado textura alguna podemos usar esta tecnica para inventarla, la textura, por decirlo de alguna manera. Pero no es el mejor remedio. 

 

Con el separador se eleminan esos pelos que cruzan la cara de una manera más rápida y efectiva o alguna arruga que esté más profunda de la cuenta o esos pliegues que hacen su cuello en alguna torsión. Pero para el poro en sí se usa el d&b.

 

Ahora, el D&b según como se aplique sirve para trabajar el poro creando sombras o igualandolas, o iluminaciones claro, pero a nivel pilxel. O sI se aplica de otra manera serviría para dar volumen, ya tomando un pincen con más diámetro.

 

Me explico, o lo intentaré.    SI aplicamos d&B con una curva en drama y otra en multiplicar o en modo normal subiendola y bajándola del centro. Invertimos y OJJJJOOOOO   tomamos un pincel muy pequeñito, yo lo trabajo a 2 pilxels y con opacidad a 10 % o menos y flujo 100% y vamos metiendo luz donde la necesitamos al igual que la sombra, alternando en las curvas creadas.  Así trabajamos el poro y también eliminamos pelos e imperfecciones de la luz, e igualamos sus sombras e iluminaciones e incluso las podemos crear. La ventaja de trabajar a esta opacidad y a este flujo es que por mucho que pasemos el puntero sin levantarlo de la tablet por el sitio no se potencia su efecto. Y creerme que cuando se le coge el punto el resultado es muy satisfactorio. 

Bien pues con este d&b es con el que tenemos que trabajar la piel.

 

Si ponemos con las mismas curvas la opaciada al 80 % y el flujo al 1% podemos, con un pincel diámetro el que cada zona necesite, pasar el pincel sabiendo que cada vez que lo pasemos se potenciará el efecto.  Y así daremos volumen a la imagen. A este " d&b "  para dar volumen creo que le llaman carvin ó carving o algo así. jejejejej.

 

Me olvidaba de algo importante.  Antes de aplicar d&b lo suyo es limpiar la piel de granitos, manchas, imperfecciones puntuales, pelitos ....   con una capa transparente y la herramienta pincel corretor y arriba en menu seleccionamos que coja como muestra la capa de abajo.  Pues muestreamos en una zona limpia y corregimos en esas imperfecciones.  Si algunas de estas imperfecciones no se va bien con esta herramienta, le aplicaremos el d&B.

 

 

 

 

Bueno no sé si me explicado bien, para mí que no, pero si teneis dudas un mp un teléfono y hablando creo que se me entiende más. Yo nunca ligué por carta :D .

 

Saludos.

Editado por Ruichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me explico, o lo intentaré.    SI aplicamos d&B con una curva en drama y otra en multiplicar o en modo normal subiendola y bajándola del centro. Invertimos y OJJJJOOOOO   tomamos un pincel muy pequeñito, yo lo trabajo a 2 pilxels y 

 

yo sabía que el d&b era dramático Ruichi!!! jajajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proyecto este que estoy haciendo, el de subir una foto cada día, me lleva un poco trastocado. Porque además de esa foto, tengo más trabajos por hacer. Como ya he comentado, es un proyecto de aprendizaje. Y no es mi intención publicar en Vogue o hacer la foto "perfecta". Principalmente por un motivo: yo por esto no cobro, porque es artístico, y dedico un tiempo determinado. Cuando es un trabajo pagado, ahí sí que le puedo dedicar más tiempo a dejarla perfecta. No creo que esta foto me lleve 8 horas, pero creo que una horita y media sí. Cuando tengas que darle al Naproxeno cada día y pagar Fisio entenderás por qué si quiero subir una foto cada día y tener a mis clientes contentos no puedo dedicarle horas a cada foto artística.  :lol:  :lol:  :lol:

No la subo "por la mitad" por la ansiedad de subirla.

Gracias por el comentario y cualquier duda sobre naproxeno y fisios estoy aquí que de eso te puedo hablar un montón y con propiedad jajajjaajja

 

Solo puedo decir que la foto es impactante. El maquillaje me parece una pasada, felicita a la maquilladora, y si se pueden mejorar muchas cosas como el flash de su oreja derecha que en la otra no lo tiene, pero bueno ya me gustaría a mí sacar algo así..Saludos y felicidades a todos.

 

Pd: convina el naproxeno con airtal va muy bien. El naproxeno necesita agua!! bebe mucha! Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...