Jump to content

Succionando agua

edwe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Polistes gallicus (Avispa papelera) flotando y succionando agua para elaborar una pasta de papel con la que fabrica su nido.

?Composición algo arriesgada, pero quizás la mejor forma de ver en detalle esa labor de succionar el agua; así como la posición de las patas lo mas paralelas posible a la superficie para no romper la pequeña resistencia o tensión que ofrece la lámina superficial a ser penetrada.

EXIF: 

D600, Micro 200mm, ISO 800, f/ 14 , 1/640 seg. Trípode y disparador remoto.

DSC_1002.jpg

Editado por edwe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un gran momento el que has captado, la luz un poco durilla pero bien resuelta, me gusta mucho, buen aporte.

Saludos

Gracias susje:

Pues la luz fue una de las sorpresas, nunca pensé que pudiera salir ni medio decente,  la tomé ayer a pleno Sol de medio día (13h.)  si ningún difusor. Esta ha sido la primera sorpresa grata que he recibido de la D600 (asombroso rango dinámico).

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, muy buen acercamiento pero la velocidad de disparo me parece muy alta ya que has usado tripode ,  es mejor utilizar isos bajos Un saludo!

Gracias adreloo, llevas toda la razón, el hecho de tener a la mano esa velocidad, es porque con mucha frecuencia estas avispas que estoy fotografiando al posarse en el agua o bien al despegar  hay momentos  que se quedan instantes en vuelo casi en suspenso, es por lo que prefiero tener una velocidad un tanto alta como para poder tomarlas en vuelo.

Al trípode le dejo el movimiento de la rótula casi suelta con un pequeño ajuste suave y así me permite un cierto seguimiento que con paciencia se hacen.

Como ejemplo de ello  te adjunto esta toma que hice hace un tiempo.- 

Un saludo.

Polistes--gallicus.jpg

Editado por edwe
Enlace al comentario

Hola Edwe, buenas tomas, la primera muy buena, con una nitidez excelente hasta donde llega la PDC, el detalle del agua muy bueno, bonita composicion, la luz durilla pero bien salvada. En cuanto a la segunda la veo exclente, la dificultad que tiene hacer una toma de estas es mucha y que salga con esa nitidez tan buena mas todavia, mi mas sincera enhorabuena por ambas tomas. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario