edwe Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 (editado) Polistes gallicus (Avispa papelera) flotando y succionando agua para elaborar una pasta de papel con la que fabrica su nido. ?Composición algo arriesgada, pero quizás la mejor forma de ver en detalle esa labor de succionar el agua; así como la posición de las patas lo mas paralelas posible a la superficie para no romper la pequeña resistencia o tensión que ofrece la lámina superficial a ser penetrada. EXIF: D600, Micro 200mm, ISO 800, f/ 14 , 1/640 seg. Trípode y disparador remoto. Editado 23 de Julio de 2013 por edwe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Impresionante compañero !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Un gran momento el que has captado, la luz un poco durilla pero bien resuelta, me gusta mucho, buen aporte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pietrus13 Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Espectacular!! Enhorabuena compañero Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwe Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Un gran momento el que has captado, la luz un poco durilla pero bien resuelta, me gusta mucho, buen aporte. Saludos Gracias susje: Pues la luz fue una de las sorpresas, nunca pensé que pudiera salir ni medio decente, la tomé ayer a pleno Sol de medio día (13h.) si ningún difusor. Esta ha sido la primera sorpresa grata que he recibido de la D600 (asombroso rango dinámico). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Todo un momentazo, y que bien resuelto esta, bien chula :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Hola Edwe, excelente el momento captado , buena esa nitidez y el foco, luz durilla, supongo que tendra algo de recorte al ser formato FF . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 ¡Muy bien!, un macro diferente y original. Me encanta como se aprecia la tensión superficial del agua y la succión de la misma por la avispa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Hola, muy buen acercamiento pero la velocidad de disparo me parece muy alta ya que has usado tripode , es mejor utilizar isos bajos Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Hola. Me gusta mucho la toma. Quizás para ser la 13h no haria falta ese iso 800 (aunque con la D600 no debe haber problemas). El momento es muy bueno y ese 200 micro es sensacional. Buenas texturas en primer plano de la prota. Salu2 y gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwe Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 (editado) Hola, muy buen acercamiento pero la velocidad de disparo me parece muy alta ya que has usado tripode , es mejor utilizar isos bajos Un saludo! Gracias adreloo, llevas toda la razón, el hecho de tener a la mano esa velocidad, es porque con mucha frecuencia estas avispas que estoy fotografiando al posarse en el agua o bien al despegar hay momentos que se quedan instantes en vuelo casi en suspenso, es por lo que prefiero tener una velocidad un tanto alta como para poder tomarlas en vuelo. Al trípode le dejo el movimiento de la rótula casi suelta con un pequeño ajuste suave y así me permite un cierto seguimiento que con paciencia se hacen. Como ejemplo de ello te adjunto esta toma que hice hace un tiempo.- Un saludo. Editado 23 de Julio de 2013 por edwe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Me llamaban poderosamente la atencion los exif... Ahoravte comprendo.. La toma la veo bien aunque la compo arriesgadisima y la luz mala...gana mucho el detalle del agua. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Hola Edwe, muy buena foto, la composicón muy original. La luz durilla pero muy bien salvada, la nitidez de lujo. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 La priemera es buena, la segunda es excelente. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjserrano Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Foto de mucha dificultad, enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Hola Edwe, buenas tomas, la primera muy buena, con una nitidez excelente hasta donde llega la PDC, el detalle del agua muy bueno, bonita composicion, la luz durilla pero bien salvada. En cuanto a la segunda la veo exclente, la dificultad que tiene hacer una toma de estas es mucha y que salga con esa nitidez tan buena mas todavia, mi mas sincera enhorabuena por ambas tomas. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas