Jump to content

Copias de seguridad en Lightroom

Leon64

Publicaciones recomendadas

Hola  a todos los miembros.

Tengo un problema con los catálogos de lightroom y me gustaría preguntar a la comunidad a ver si alguien puede ayudarme.

paso a explicarme con el siguiente ejemplo:

Tengo mi archivo fotográfico en un disco duro ext de nombre "A", con 100 fotografías en formato DNG y el archivo-copia  de seguridad del catalogo de los retoques hechos en LR en este mismo disco.

Tengo un segundo Disco Llamado "B" con las mismas fotos y una copia, que he arrastrado y pegado desde el disco "A" al "B" del archivo-copia de seguridad de los retoques hechos en LR.

conecto el disco "A" a mi portátil y manipulo las fotos, cierro el programa y hago copia de seguridad del catalogo en disco "A". Arrastro y pego este archivo del catalogo LR del disco "A" en el disco "B", supuestamente todas las modificaciones están ahí

Desconecto el disco "A" y conecto disco"B" al portátil y abro LR desde la carpeta  catalogo de LR Copia-seguridad que previamente he guardado en el disco "B" con todas las modificaciones que hice en el disco "A".

La cuestión es que las fotos del disco "B" no reflejan las modificaciones que he hecho en el disco "A".

MI pregunta es :

Como puedo tener varias copias en varios discos y que cuando conecte mis discos en cualquier ordenador que tenga instalado el programa LR, mis fotos tengan todas las modificaciones que he realizado anteriormente????

espero haber expuesto la cuestión de una manera clara y que alguien me mande una respuesta al problema .

muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, gracias por tu interés

.

El tema es que quiero tener copia de seguridad de mis fotos y por supuesto del catalogo de LR con todas las modificaciones de las fotos, en todos los discos duros externos que tengo.

Si yo tengo un HD en otro lugar que no es mi casa,( como segunda copia de seguridad) y quiero añadirle fotos y un nuevo catalogo de LR con nuevos retoques.

Se supone que puedo grabarlo en un pendrive( todo las fotos y catalogo) y mas tarde copiarlo en mi HD que tengo en otro lugar fuera de mi casa.

Lo interesante es, que si yo conecto este HD en otro ordenador con el Programa de LR instalado, se supone que tendría que ver todas mis fotos con todos los ajustes nuevos. Sin necesidad de tener que conectar el HD ext al ordenador de mi casa.( por eso es una copia de seguridad ,por si se rompe el ordenador tener todo a salvo)

No obstante yo he conectado el HD ext. Segunda copia de mis archivos, directamente a mi ordenador y nada.

Este segundo disco tiene una copia exacta de mis fotos y  la ultima carpeta del catalogo de LR de los archivos lrcat y lrdat y no veo los retoques que he realizado.

( ademas conecto el HD ext segunda copia a mi ordenador y tampoco veo los ajustes realizados).

Es muy extraño, arranco LR desde el catalogo copia de seguridad del segundo HD ext. y puedo ver las fotos pero sin los ajustes

Yo creo que se tendria que poder copiar el archivo lrcat y el archivo lr lrdat junto con las fotos en un Pendrive, volcarlo todo en el HD ext. y que funcione .

Supongo que Algo debo de estar haciendo mal.

Alguna sugerencia?????

Enlace al comentario

No es tan simple el asunto como copiar estructuras de archivos y carpetas desde el Explorador de Windows, si queremos que luego Lightroom reconozca su contenido como se desea.

Creo que para hacer lo que se comenta se debe usar la operación de "exportación" (como catálogo) y luego importar su contenido en el PC destino. Esto debe copiar todo (ajustes, previews, negativos, etc). A la hora de importar existen varias opciones para gestionar los archivos.

La operación de exportación la puedes realizar sobre una carpeta, una colección, varias fotos sueltas seleccionadas en la librería o todo el catálogo.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por el interés.

Yo me pregunto o creo que algo estoy haciendo mal.

Si to tengo un ordenador donde se encuentra el catálogo de LR y cuando cierro sesión se hace copia de seguridad en mi HD externo, donde se encuentran todas las fotos. yo me pregunto. Si el ordenador se estropea, se supone que  puedo conectar el HD externo en otro ordenador que tenga instalado LR y podré recuperar todo el trabajo que he realizado anteriormente. Si además quiero tener una segunda copia de seguridad en otro HD externo de supone que con copiar todas las fotos exactamente igual que en mi primer HD y copiando el archivo lrcat que tengo guardado en mi primer  HD, se supone que ese disco si lo conecto a cualquier ordenador debería poder recuperar todo mi trabajo.

Creo que tener muchas copias de seguridad en diferentes HDs ha de ser sencillo de hacer. 

Imagina que por motivos de seguridad tengo tres HDs en la misma ciudad, pero en tres lugares diferentes. Tiene que ser fácil poder transportar las fotos y el catálogo de LR a todos los HD sin dificultad.???

Enlace al comentario

Me explico mas facilmente.

Tengo un HD llamado "A" con 15000 fotos y con el archivo copia de seguridad que produce LR al cerrar sesión.

Tengo un HD llamado"B"  copio las fotos y el archivo de seguridad de LR.igual que lo tenia en el HD "A"

Si conecto cualquiera de los dos discos a un ordenador que tenga instalado LR, debería poder ver todas mis fotos con los retoques que he hecho.????

Que estoy haciendo mal?????

Enlace al comentario

• Moderadores

Que has de importar a la copia de seguridad del catálogo las imágenes de nuevo. Si no, no funciona. No es un simple copia y pega. Además ten en cuenta lo que te he comentado anteriormente, las letras de unidad, al tratarse de discos duros diferentes, cambia; con lo que el catálogo estará buscando las fotos en E: (por ejemplo) y ese otro disco duro puede ser F:

Copia el archivo .lrcat y .lrdata, y luego vuelve a importar la copia de seguridad de las fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...