Jump to content

Novgorod el Grande

fridayiminlove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De mi reciente viaje a San Petersburgo, uno de los días ahí hicimos una escapadita a esta ciudad que está como a unos 200km de SPB "capital".

Esta ciudad (Nóvgorod) es hoy en día una típica ciudad provinciana rusa, pero tiene una inmensa historia detrás de ella de cientos de años... Que acabó abruptamente cuando Ivan el Terrible de Moscú arrasó la ciudad y deportó a la clase gobernante, quitando así de en medio la única ciudad rusa que podía hacer sombra o rivalizar con Moscú.

La ciudad es famosa por su catedral, típica ortodoxa, el monumento del milenio de rusia (luego pondré una foto del monumento y ya explicaré un poco de que va, porque es como una lección de historia en sí mismo) y su Kremlin, también llamado "Detinets" (es lo que se ve en la foto al otro lado del río).

El río que pasa por aquí es el río Vóljov, en otro tiempo de importancia vital para Rusia ya que por aquí pasaban importantes rutas comerciales...

Espero que os guste!!

9359878622_b8c4d8d925_b.jpg
??????? ?o?????? por Cartas para Elisa, en Flickr

Datos Exif:

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 27 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

(La foto en sí también vale como ejemplo de un intento de domar la luz dura que había aquel día, jeje )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena estampa, con su kremlin, iglesia con sus "cebollas", no se si me sobra el tractor, pero seria otra foto. De luz y color fenomenal.

G

El tractor, a mi me da ambiente ruso, no se porqué

Me gustaría visitar aquello

Interesante foto y explicación

Saludos

Ciertamente, intenté poner al tractor en primer plano para que "fuese" la foto y así expresar lo que expresan los tractores: que estamos en el campo.

Todo en la foto es muy ruso, jeje

gracias compañeros por pasaros y comentar! =)

Enlace al comentario

Buenas tomas, a mí me gusta más la primera como panorámica de la ciudad y el tractor con los agricultores le añaden un "ambiente ruso" como dice Jable, probablemente por las ideas que tenemos de este gran país de épocas anteriores. Buen encuadre y composición.

Enlace al comentario

Buenas tomas, a mí me gusta más la primera como panorámica de la ciudad y el tractor con los agricultores le añaden un "ambiente ruso" como dice Jable, probablemente por las ideas que tenemos de este gran país de épocas anteriores. Buen encuadre y composición.

Gracias por pasarte y por tu opinión maoca! =)

Enlace al comentario