Jump to content

Universidad reflejada


Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras un largo rato sin pasar por aquí, dejo una foto de la razón de mi ausencia, un viaje a Rusia.

Una foto de la universidad estatal de Moscú (edificio típico estalinísta) con algo de reflejo en un charquito:

36129169944_58183f5694_k.jpgReflected University by Javiralv, en Flickr
 

 
Nikon D7200
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/6.3  
17.0 mm
1/50  
ISO 640 
Ruido: metido más en el procesado.
Rusas: 10 millones más que rusos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, foto típica de viaje, que pena que el charco no se prolongara a lo largo de la carretera. No me gusta mucho los ramajos que se ven a la izquierda en la carretera pero bueno están ahí. Primaste mas el reflejo en el charco que llevar el bordillo de la izquierda a la esquina, a mi me parece correcto, yo haría lo mismo en este caso saltarse las "reglas" tiene premio.

Me imagino que andarías cámara en mano captando esos típicos paisajes rusos.

un saludo Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un encuadre muy bonito y bien ejecutado, si llevabas trípode, par de segundos de exposición con el iso a 100 hubiera quedado genial con esas nubes tan bonitas que has captado, con un poco menos de ruido. También habría metidos algunas rusas mas. :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi.

 

Imagino el  mundo de imágenes que traes de ese viaje.  La foto me gusta tal cual: a vista de turista mas un plus de ojo de fotógrafo, ese pequeño reflejo le da vida a la imagen y el revelado natural.

 

Por decir algo: Hubiera probado un encuadre vertical con un pdv mas bajo  para sacar mas reflejo, así sacamos esas ramas del encuadre, lo malo: sacrificar esa parte bonita de cielo.

 

Sea como sea se va a fav. Esperamos las siguientes rusas, digo fotos :whistling:

 

saludos amigo.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, foto típica de viaje, que pena que el charco no se prolongara a lo largo de la carretera. No me gusta mucho los ramajos que se ven a la izquierda en la carretera pero bueno están ahí. Primaste mas el reflejo en el charco que llevar el bordillo de la izquierda a la esquina, a mi me parece correcto, yo haría lo mismo en este caso saltarse las "reglas" tiene premio.

Me imagino que andarías cámara en mano captando esos típicos paisajes rusos.

un saludo Javi

Sí, el reflejo es el único motivo de traer la foto, sin él no habría tenido interés la foto para subirla a ningún lado, por ello encuadrar la torre sin cortarla en el charco era mi objetivo principal, pero limitaba totalmente el resto de la composición...al final me doy por satisfecho con la misma. Los arbolitos de la izquierda no los vi mal, esas cosas me parece que si no son invasivas suelen enmarcar.

 

Ahí estábamos con la cámara, como dices, pero sin mucha libertad ya que iba con gente que esto de mirar 10 minutos un charco para una foto, no le entusiasmaba...jaja 

 

Un encuadre muy bonito y bien ejecutado, si llevabas trípode, par de segundos de exposición con el iso a 100 hubiera quedado genial con esas nubes tan bonitas que has captado, con un poco menos de ruido. También habría metidos algunas rusas mas. :lol: :lol: :lol:

 

Hola hornetalcala, no llevaba trípode ahí, pero sí que hubiera quedado mejor, claro. Llevé un trípode pequeño pero sólo lo sacaba de noche, por el peso y porque si me paro a montarlo cada vez que quisiera una foto como ésta, me matan!.  Lo de las chicas rusas es tremendo, aquí no sale ninguna, pero más de una vez me quedaba embobado mirando/afotando a alguna por la calle. 

 

Gracias por comentar. 

 

Hola Javi.

 

Imagino el  mundo de imágenes que traes de ese viaje.  La foto me gusta tal cual: a vista de turista mas un plus de ojo de fotógrafo, ese pequeño reflejo le da vida a la imagen y el revelado natural.

 

Por decir algo: Hubiera probado un encuadre vertical con un pdv mas bajo  para sacar mas reflejo, así sacamos esas ramas del encuadre, lo malo: sacrificar esa parte bonita de cielo.

 

Sea como sea se va a fav. Esperamos las siguientes rusas, digo fotos :whistling:

 

saludos amigo.

Hola Ángel. 

 

El encuadre vertical hubiera dado más aire por arriba y por abajo, sin duda, ya probé alguna así. Pero el charco se corta justo donde la foto, así que no se vería más reflejo, ahí estoy casi a ras de suelo. Prometo traer alguna foto más y si se puede con rusas, mejor.

 

Gracias por pasarte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué envidia de viaje, Rusia es una de mis debilidades y prometo que algún día iré, me la recorrerá desde Moscú hasta Siberia, al buen fresquito. Sobre la foto, coincido con los compañeros que comentan que un dedo más por abajo no la habría venido mal y que los árboles a mí no me terminan de gustar, pero la estampa no deja de ser bonita, el reflejo le da ese plus y las líneas que recorren la foto le dan mucha profundidad, el momento bien se merece una foto; además, cuando estamos de viaje las pretensiones bajan, el tiempo apremia y las compañías no están para aguantar a esa rara especie que se hace llamar "homo fotografus", por lo que más mérito aún si cabe  :D

 

¡Un saludo, Franky!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una captura interesante, y el tamaño que nos presentas nos ilustra y permite recrearnos en la escena. El PDV perfecto para potenciar perspectiva y una luz bien aprovechada, aunque sea estrujando iso.

 

La única pega que le veo es que, en mi opinión, todo el tercio izquierdo carece de interés, aunque la inclusión del bordillo y su convergencia puedan ayudar. Yo veo una toma en la que la torre y su refeljo crean un eje compositivo (o eje principal), reforzado por el bordillo e incluso por las dos chicas que vienen, que atrapan al ojo en la parte central y únicamente es ligeramente desviado por el interés de ese cielo, de tonalidad anaranjada, que también suma al trazar líneas convergentes hacia la torre. Desde aquí, sentado y a posteriori, propondría un encuadre descentrando levemente hacia la derecha o, incluso, un encuadre vertical dando un pasito a la izquierda para integrar esas nubes y dejar a las mujeres descentradas hacia el tercio iquierdo.

 

Propuestas para entretenerme, porque como ya dije la toma ilustra y está técnicamente bien ejecutada porque se percibe perfectamente el motivo principal y la intencionalidad.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...