Jump to content

Problemón!!

Ashiahana

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un problemón y pido ayuda!!

Estaba ésta tarde afotando y de repenteme apareció una manchita negra en una esquina de las fotos que echaba. Me pensaba que podía estar sucio el objetivo, así que lo saqué y lo limpié. Me pensaba que estaba solucionado, pero que vá.

Al hacer la foto siguiente, otra vez la manchita. Entonces, limpié los cristales de dentro de la cámara con una perilla de aire y nada, allí seguía la mancha. Limpié los cristales con un pañito, pero allí seguía la mancha.

Lo curioso es que al mirar por la mirilla para hacer la foto no percibo ningúna manchita ni mota de polvo ni nada. Pero al mirar la foto en la pantalla, allí está la dichosa mancha.

Hasta me pensaba que era de la pantalla, pero no...

Ya no sé donde limpiar, ni que hacer...

La mancha me está volviéndo loca!!!!

Os pongo una foto de la mancha a ver si sabéis que puede ser y cómo lo puedo solucionar, pues este problemón va a acabar conmigo!

Muchas gracias y saludos!

post-10786-1225128315.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo no tocaria mucho los cristales internos... Insiste con la pera, con el cuerpo de la camara boca abajo a ver si se soluciona, otra opcion es el aire comprimido, pero no se puede utilizar mucho y tienes que vijilar que no entre el liquido del pote, se tiene que hacer con el pote hacia arriba..., por aquí hay gente que sabe bastante de esto y te puede ayudar, y me parece que hay algun tema sobre ello.

Salud!!!

Enlace al comentario

Si no lo vés cuando miras por el visor, el problema en el Prisma no está, por lo que suena a que sea el sensor sucio y/o dañado.

Por lo que comentas me da la impresión de que todavía no has limpiado el sensor. Es cosa de coser y cantar. Tan fácil como limpiar las lentes, pero más cuidadoso y con líquido especial (ECLIPSE) y/o Alcohol Isopropílico (10 € en Farmacias el 1/2 litro: para 10.000 limpiezas)

En YOUTUBE puedes buscar demostraciones y el amigo Sergio de la Torre en www.sergiodelatorre.com tienes un buen tutorial de limpieza de sensor.

Espero y deseo que solo sea "bruticia" se solucione con una escobilla o con el ECLIPSE.

Enlace al comentario

• Moderadores

Prueba otra vez con la pera, pero antes de darle tienes que poner la cámara en modo limpieza, para que levante el espejo, sino estarás soplando donde no está la suciedad. Para activar el modo de levantamiento de espejo para limpieza tienes que tener la batería cargada a tope.

Enlace al comentario

Prueba otra vez con la pera, pero antes de darle tienes que poner la cámara en modo limpieza, para que levante el espejo, sino estarás soplando donde no está la suciedad. Para activar el modo de levantamiento de espejo para limpieza tienes que tener la batería cargada a tope.

Hola, muchas gracias. Pero dónde está la opción en la cámara para activar el modo de levantamiento del espejo??? No encuentro ná!! Sólo lo de la limpieza automático on/off...

Gracias.

Enlace al comentario

Hola,

Yo no tocaria mucho los cristales internos... Insiste con la pera, con el cuerpo de la camara boca abajo a ver si se soluciona, otra opcion es el aire comprimido, pero no se puede utilizar mucho y tienes que vijilar que no entre el liquido del pote, se tiene que hacer con el pote hacia arriba..., por aquí hay gente que sabe bastante de esto y te puede ayudar, y me parece que hay algun tema sobre ello.

Salud!!!

Gracias Lluis, espero solucionar éste problema prontito! Que me está dando unos dolores de cabeza... :rolleyes:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias. Pero dónde está la opción en la cámara para activar el modo de levantamiento del espejo??? No encuentro ná!! Sólo lo de la limpieza automático on/off...

Gracias.

Hola,

Hay una opcion para ampliar el menu, ahora no recuerdo donde pero ser que en el amnual esta... a ver si lo encuentro y te lo digo

Enlace al comentario

Si no lo vés cuando miras por el visor, el problema en el Prisma no está, por lo que suena a que sea el sensor sucio y/o dañado.

Por lo que comentas me da la impresión de que todavía no has limpiado el sensor. Es cosa de coser y cantar. Tan fácil como limpiar las lentes, pero más cuidadoso y con líquido especial (ECLIPSE) y/o Alcohol Isopropílico (10 € en Farmacias el 1/2 litro: para 10.000 limpiezas)

En YOUTUBE puedes buscar demostraciones y el amigo Sergio de la Torre en www.sergiodelatorre.com tienes un buen tutorial de limpieza de sensor.

Espero y deseo que solo sea "bruticia" se solucione con una escobilla o con el ECLIPSE.

Mucha gracias compañero. La verdad es que el manual de Sergio de la Torre está bastante bien... intentaré a seguir sus pasos. A ver si el compi Hermetic me dice como puedo subir el espejo para ver el sensor..

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Ash

Enlace al comentario

Según Nikon la D60 incluye

Pensando en ofrecer los mejores productos sus clientes Nikon ha presentado la nueva D60 que viene equipada con un sensor CCD de 10mp y la muy útil auto limpieza del sensor.

Yo empezaría por el índice en el manual.

Santos

La limpieza del sensor se hace al apagar y encender la cámara, o al menos lo tengo yo activado así, pero no me ha quitado la mota que tengo... así que probaré a limpiarlo manualmente.

Gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Hay una opcion para ampliar el menu, ahora no recuerdo donde pero ser que en el amnual esta... a ver si lo encuentro y te lo digo

Lluis, lo encontré!!! Problema solucionado!! Era un peazo motón de polvo. Lo he pillado con un bastoncillo de algodón. El resto del sensor estaba como una patena!

Ya puedo respirar tranquila. Todo hay que decir que me ahogo en un vaso de agua.. jejeje..

Gracias compi.

Un saludo,

Ash

Enlace al comentario

Hermetic lo encontré! Muchas gracias!

Un gran saludo,

Ash

Enlace al comentario

Gracias a todos!!! És que cuando te pasan éstas cosas por primera vez pues ya te piensas que se te ha roto la cámara.. jejeje. Para la próxima vez no me alarmaré tanto.. :rolleyes: :rolleyes:

Muchos besicos a todos y gracias de nuevo.

Ash

Enlace al comentario

Lluis, lo encontré!!! Problema solucionado!! Era un peazo motón de polvo. Lo he pillado con un bastoncillo de algodón. El resto del sensor estaba como una patena!

Ya puedo respirar tranquila. Todo hay que decir que me ahogo en un vaso de agua.. jejeje..

Gracias compi.

Un saludo,

Ash

De res me alegro que ya este solucionado.

Petons i salut!!!

Enlace al comentario

Aparte del kit de limpieza, hace unos meses adquirí en http://www.visibledust.com/ una BROCHA especial para la limpieza de "motas" en el sensor. Para una emergencia te sirve.

Se carga de electricidad estática y las motas se adhieren al pasarla por el sensor (sólo eso). Si está sucio, ya sabes ECLIPSE vs ISOPROPILICO y PEDS PADS. Te recomiendo este tipo de papel, puesto que no deja rastros. Con los dichosos bastoncillos la pelusilla suele quedarse.

P.D.: Cuando entres en la tienda que te indico y veas la foto de la "brochita" más barata que no te engañe. La tengo yo y no es más grande que mi dedo meñique. Estoy arrepentido de no haberme comprado el juego de 2 que esas si que son "grandes" y creo que más efectivas. Las tiene el fotógrafo del pueblo hace años y las utiliza a diario. Las probé en mi cámara. Van de cine. Salut y força al canut (valencià de l´horta) vs buxaca (català). Adeu. Fins ara.

Enlace al comentario

Aparte del kit de limpieza, hace unos meses adquirí en http://www.visibledust.com/ una BROCHA especial para la limpieza de "motas" en el sensor. Para una emergencia te sirve.

Se carga de electricidad estática y las motas se adhieren al pasarla por el sensor (sólo eso). Si está sucio, ya sabes ECLIPSE vs ISOPROPILICO y PEDS PADS. Te recomiendo este tipo de papel, puesto que no deja rastros. Con los dichosos bastoncillos la pelusilla suele quedarse.

P.D.: Cuando entres en la tienda que te indico y veas la foto de la "brochita" más barata que no te engañe. La tengo yo y no es más grande que mi dedo meñique. Estoy arrepentido de no haberme comprado el juego de 2 que esas si que son "grandes" y creo que más efectivas. Las tiene el fotógrafo del pueblo hace años y las utiliza a diario. Las probé en mi cámara. Van de cine. Salut y força al canut (valencià de l´horta) vs buxaca (català). Adeu. Fins ara.

Jajaja.. Moltes gracies company!!!

Un abrazo,

Ash

Enlace al comentario

Curiosamente ami me ha pasado lo mismo esta tarde y despues de limpiar el objetivo seguia asi que pase al plan B, le meti un buen soplio a por dentro y todo solucionado jajajaj

Saludos!

Jejeje... muchas veces és la mejor solución!!!

Grácias por comentar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...