Jump to content

Pandoriana Pandora

AULONACARA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os pongo uno de mis primeros macros, el ala inferior no logro q me quede a foco, tengo q cerrar mas el diafragma?

El fondo no es bueno,pero lo q quiero ahora es aprender a meter en foco todo.

Está sin retocar nada ,con luz natural y a pulso.

SIGMA 150MM MACRO , ISO 400  1/800  F6,3

_DSC2851_zpsc807109d.jpg

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comente la otra toma antes que esta, y no se si te di la bienvenida anteriormente a este rinconcito, a si que bienvenido :) en referencia al enfoque, tienes que contar que donde tu metas el enfoque, tienes una cantidad de PDC hacia atrás y hacia delante, y que según distancia de disparo y diafragma usado, pues tendras que enfocar a una parte del protagonista o otra, para esto lo ideal , al menos para mi, es tener un único punto central de enfoque, y con la cruceta de la cámara puedes ir moviéndolo  por el encuadre según donde quieras enfocar.

Respecto a la mari no buscaste el mejor punto de disparo para meterla toda a foco,un F 6,3 entraría en un diafragma no muy elevado ,puedes subir bastante mas, no se si la toma lleva recorte, si no lo lleva siempre puedes dar un paso para atrás y asi ganar PDC, también cuenta que el fondo también será mas presente,  y luego recortar para encuadrar, que en esta toma también la dejaste un poco encajonada a la protagonista, la luz se aprecia muy dura, siempre en estas situaciones debes usar un difusor para atenuar brillos y sombras sobretodo,el fondo esta algo presente.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la rspuesta,lo q me comentas del pto de enfoque, sí q estoy usando el enfoque puntual,moviendolo como dices,pero me supongo q esto tendrá importancia cuando trabajas con AF, yo para esto del macro estoy enfocando manualmente.

También podía haber diafragmado más, pero para q no me salga trepidada por bajar la velocidad,tendré q tirar mucho de ISO?

La velocidad la verdad q si q podría haber bajado hasta 1/200 sin trepidación?

un saludo y haber si voy cogiendo el rollo a esto del macro.

Gracias

Enlace al comentario

Me apunto todo eso que te han comentado, pues para mí es algo dificil de conseguir. Pues quiero un fondo ideal, los bishos todo enfocado y etc Y me parece (+bien lo confirmo) es cuestión de afotar y afotar tratando de seguir lo consejos que te van dando, una tarea de costancia, ver fotos y más fotos analizando los EXIF que se suelen poner junto a la foto. Habrá sujetos que puedas utilizar el AF aunque me han dicho que lo haga manual, osea yo estoy en periodo de pruebas.El paralelismo del sujeto con repecto al sensor, venga no me lio.

Ahhhh mis veranos de guaje los pasaba en Miranda,. buenos recuerdos tio todavía nos bañabamose en el rio................

Bienvenido que se me vá la olla........................

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por vuestros consejos,ya os iré poniendo mas fotos y haber si vamos poco a poco mejorando.

Y lo de bañarse en el rio Ebro por Miranda, jeje, eran otros tiempos, pues desde hace 25 años ya nadie se baña a la altura de  la ciudad,aunque con la crisis y cierres de muchas industrias contaminantes, ha mejorado bastante el agua de unos años para acá.

un saludo a todos

Enlace al comentario