D_Mar Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Hola como ya os dije, despues de la KDD del Delta seguimos las vacaciones y estuvimos unos días en el Pirineo, mi tierra, os subo dos fotos de la misma cascada pero con distinta longitud en su toma. Foto 1.- En esta se ve la longitud casi completa de la cascada. Para que sepais la dimensión de su altura, teneis de referencia a mi pareja. Foto 2.- Es la misma cascada pero la foto está hecha a medio camino de su longitud visible y modificando la velocidad de obturación. Espero os gusten. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Hola Mar, las fotos, como no podía ser de otra manera, preciosas y, además, has sacado el efecto seda del agua (yo lo llamo así igual tiene un nombre técnico pero lo desconozco). La cuestión es que personalmente este efecto tengo muchas ganas de poder conseguirlo y qué mejor ejemplo que seguir tus ejemplos. Podrías subir los exif para tomar nota. Gracias y enhorabuena por las fotos. Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Hola Mar, me gusta mucho el encuadre elegido para ambas fotos, pero noto falta de foco en la primera y una acusada trepidación en la segunda..., en la que seguramente aumentaste algo el tiempo de exposición. En la segunda fotografia, y con esa luz de dia, poco podias hacer, a no ser que utilizaras un filtro que te bajase algun paso de diafragma...de ahí que se vea la zona superior sobreexpuesta y el cielo casi quemado. Imagino que cerraste el diafragma al máximo, pero no tuvieste nada a hacer..., una lástima. Lo de la trepidación, lo solucionas con tripode, pero imagino que en ese momento no lo llevabas. un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Hola Mar !!! Que rincones tiene esa majestuosa cordillera, la cascada guapisima, Lastima que no te acompañase la luz un pelin fuerte, en el efecto seda opino igual que Garciapons creo que unas decimas de seg. menos no se habria visto tan acusado el efecto, a no ser que esto es lo que quisieras tu. Un saludo Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Hola Mar, bonito lugar. Solo sugerir, que el trípode ayuda mucho, sobre todo cuando se usan velocidades lentas para conseguir ese efecto en la caída del agua. Pero hay que prestar especial atención al movimiento de las hojas y ramas de los árboles, pues el viento, por suave que sea, suele ser traicionero y estropea la nitidez del resto de la foto. A veces, si tenemos paciencia, suele producirse una pequeña tregua, momento propicio para darle al disparador. Como suele ocurrir, pues a todos nos pasa lo mismo, las condiciones de luz, no son las más apropiadas. En estos casos, como te ha comentado Carlos, ayudan mucho los filtros neutros...la verdad es que no sé muy bien porqué te comento esto, pues me dá la impresión que ya controlas todas esas técnicas...y muy probablemente más que yo. Comentado algo del tema técnico de la foto, solo decir que conozco el lugar, y aportar que es precioso y muy recomendable de visitar. Para los que tengan ganas de andar, recomendar la subida a los ibones, que es como se llaman en la zona a los lagos naturales. A mi modo de ver, los que no disponemos del factor tiempo, cada vez mas codiciado por todos en este mundo en el que nos a tocado de vivir, llegados al lugar de visita, no nos queda mas remedio que afotar lo que hay bajo las condiciones de luz y ambiente de ese momento...creo que entiendes lo que digo. Un saludo, Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Yo,a disfrutar de tús fotos y aprender de ellas.Saludos .Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Buenas Mar! Que bien que estes de regreso de las vacaciones, y me alegro que te fueran bien, pero ya se te hechaba de menos por aqui... Muy bonitas las fotos, pero si que veo quizas mas en la segunda, como movida en la parte superior. El encuadre muy bueno. Peazo cascada.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Hola Mar, las fotos, como no podía ser de otra manera, preciosas y, además, has sacado el efecto seda del agua (yo lo llamo así igual tiene un nombre técnico pero lo desconozco).La cuestión es que personalmente este efecto tengo muchas ganas de poder conseguirlo y qué mejor ejemplo que seguir tus ejemplos. Podrías subir los exif para tomar nota. Gracias y enhorabuena por las fotos. Santos. Hola Santos, yo también llamo así al efecto que tiene el agua, cuando bajas la velocidad de obturación en el disparo y consigues paralizar la rápida caida que suelen tener. En la segunda foto en donde es más acusado el efecto de seda los datos exif son f/25, 1/8s compensación de la exposición -3.0 EV, esta hecha con el objetivo de nikon 18-135. Gracias por pasar y un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Hola Mar, me gusta mucho el encuadre elegido para ambas fotos, pero noto falta de foco en la primera y una acusada trepidación en la segunda..., en la que seguramente aumentaste algo el tiempo de exposición. En la segunda fotografia, y con esa luz de dia, poco podias hacer, a no ser que utilizaras un filtro que te bajase algun paso de diafragma...de ahí que se vea la zona superior sobreexpuesta y el cielo casi quemado. Imagino que cerraste el diafragma al máximo, pero no tuvieste nada a hacer..., una lástima. Lo de la trepidación, lo solucionas con tripode, pero imagino que en ese momento no lo llevabas. un abrazo. k. Hola K, ambas fotos están hechas a pulso, en la respuesta a Santos están los datos exif de la segunda foto, están hechas con filtro polarizador pero aún así las condiciones del día eran las que eran, no siempre se puede tener todo. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Hola Mar !!! Que rincones tiene esa majestuosa cordillera, la cascada guapisima, Lastima que no te acompañase la luz un pelin fuerte, en el efecto seda opino igual que Garciapons creo que unas decimas de seg. menos no se habria visto tan acusado el efecto, a no ser que esto es lo que quisieras tu. Un saludo Jose. Hola José, llevas razón al describir a los pririneos como majestuosos, son una preciosidad en todas las estaciones del año. Tengo varias fotos de la cascada y en esta en concreto si quería ese efecto. Gracias por comentarla y un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Hola Mar, bonito lugar. Solo sugerir, que el trípode ayuda mucho, sobre todo cuando se usan velocidades lentas para conseguir ese efecto en la caída del agua. Pero hay que prestar especial atención al movimiento de las hojas y ramas de los árboles, pues el viento, por suave que sea, suele ser traicionero y estropea la nitidez del resto de la foto. A veces, si tenemos paciencia, suele producirse una pequeña tregua, momento propicio para darle al disparador. Como suele ocurrir, pues a todos nos pasa lo mismo, las condiciones de luz, no son las más apropiadas. En estos casos, como te ha comentado Carlos, ayudan mucho los filtros neutros...la verdad es que no sé muy bien porqué te comento esto, pues me dá la impresión que ya controlas todas esas técnicas...y muy probablemente más que yo. Comentado algo del tema técnico de la foto, solo decir que conozco el lugar, y aportar que es precioso y muy recomendable de visitar. Para los que tengan ganas de andar, recomendar la subida a los ibones, que es como se llaman en la zona a los lagos naturales. A mi modo de ver, los que no disponemos del factor tiempo, cada vez mas codiciado por todos en este mundo en el que nos a tocado de vivir, llegados al lugar de visita, no nos queda mas remedio que afotar lo que hay bajo las condiciones de luz y ambiente de ese momento...creo que entiendes lo que digo. Un saludo, Mar Hola Bellesi, muchas gracias por compartir tu tiempo y explicaciones con tod@s, creo que es bueno tanto para mi como para l@s compas que quieran asomarse a la foto. En ocasiones hay que sacrificar cosas al hacer las fotos, las tengo con distinto angulo, por tramos, pero en este caso concreto, aún siendo las condiciones no muy favorables lo que quería destacar es el tamaño de la cascada y la caida del agua en su trazado. El cielo no era el más propicio por el elevado contraste de luz con la zona de arbolado y montaña, no tenía posibilidad de cambiar de ángulo el disparo, ya que en ese caso no podía sacar la cascada entera, al hacer las fotos por tramos, con la luz en una intensidad homogénea cambia totalmente el resultado. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Yo,a disfrutar de tús fotos y aprender de ellas.Saludos .Casi. Gracias por pasar y comentarla Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Buenas Mar! Que bien que estes de regreso de las vacaciones, y me alegro que te fueran bien, pero ya se te hechaba de menos por aqui...Muy bonitas las fotos, pero si que veo quizas mas en la segunda, como movida en la parte superior. El encuadre muy bueno. Peazo cascada.... Hola Sil, muchas gracias por tu recibimiento. Como ya he comentado las condiciones de luz no favorecían la toma de la cascada completa y de ahí el resultado de la segunda. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 hola Mar, me gusta mucho mas la segunda, el efecto seda del agua me encanta, de todo lo demas perfecto. nos vemos Mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 hola Mar, me gusta mucho mas la segunda, el efecto seda del agua me encanta, de todo lo demas perfecto. nos vemos Mar. Gracias por pasar Jayma, y por tu comentario, Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Preciosas las dos, para mi gusto mejor la segunda que la primera. felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Preciosas las dos, para mi gusto mejor la segunda que la primera. felicidades. Muchas gracias Enric, por pasar y comentarla. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Las dos me gustan, la primera por los distintos planos que crean el recorrido visual en vertical y la segunda por la composición en zig-zag de la cascada. Un beso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 1 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 Hola,tras examinar detenidamente las dos imagenes me quedo con la segunda por su calidad tecnica y originalidad en cuanto a encuadre y efecto sedoso del agua. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas