Grego_Blanco Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Tengo la pantalla de enfoque sucia, porque al mirar por el visor se ven cosillas y en las fotos no sale nada. Alguien sabe si se puede tocar para poder limpiarla? Lo que yo he hecho es quitar el plástiquito rectangular que tiene justo debajo de la pantalla (perdonen, pero no se el nombre de esta pieza) y he soplado dentro con una pera para ver si se iba la suciedad pero ahí sigue... si meto algún material (tipo bastoncillo para los oidos o similar que no suelte residuo) para poder pasarlo y limpiar la suciedad pasa algo? Dejo una foto que he visto por internet a ver si me explico mejor. Cuando extraigo la pieza que está en la parte superior, ligeramente inclinada hacia abajo, con la pera soplo arriba del todo, con la cámara mirando hacia abajo, para que caiga toda la suciedad que pudiera haber, pero no sale y se sigue viendo fibrillas por el visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Como veo que nadie te contesta, te voy a dar mi opinión. Yo, las cámaras las quiero para hacer fotografías, editarlas, compartirlas y así disfrutarlas. Si necesitan pasar por manos expertas, pues para eso están, también tienen derecho ganarse su sueldo. Hasta ahora he tenido una reflex analógica, una D60 y una D90. No he tenido el menor problema pero de haberlo tenido hubieran pasado por el taller, eso está claro. Posiblemente comenten que soy un cobardica, no me importa pero es lo que pienso y por ello te lo comento. PD. He trabajado de mecánico ajustador en centrales de telefónica, ajustando relés de máxima presición. Con ello te indico que me ganaba mi sueldo con mis manos, pero con algo que nococía al detalle. A algo que no conozco no le pongo la mano encima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grego_Blanco Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Como veo que nadie te contesta, te voy a dar mi opinión. Yo, las cámaras las quiero para hacer fotografías, editarlas, compartirlas y así disfrutarlas. Si necesitan pasar por manos expertas, pues para eso están, también tienen derecho ganarse su sueldo. Hasta ahora he tenido una reflex analógica, una D60 y una D90. No he tenido el menor problema pero de haberlo tenido hubieran pasado por el taller, eso está claro. Posiblemente comenten que soy un cobardica, no me importa pero es lo que pienso y por ello te lo comento. PD. He trabajado de mecánico ajustador en centrales de telefónica, ajustando relés de máxima presición. Con ello te indico que me ganaba mi sueldo con mis manos, pero con algo que nococía al detalle. A algo que no conozco no le pongo la mano encima. Estoy de acuerdo en tu opinión, pero ahora entra en juego un factor decisivo para mi, el presupuesto, cosa que no dispongo. Y se que me arriesgo a dejarlo peor, incluso quedarme sin cámara o que el arreglo cueste más, pero... de momento no dispongo de dinero como para llevarlo al servicio técnico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luhergi Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 http://deanmalandris.com/D70_technical/Cleaning%20the%20focusing%20screen/ Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 El plastiquito rectangular que has quitado es la pantalla de enfoque. Las de ahora tienen tendencia al rayado, por lo que debes tratarla con delicadeza. Donde estás soplando es hacia el pentaespejo y la 'pantalla' de información que ves en el visor. Si no salen las pelusas con los soplidos que le has dado ¿porqué no te haces su amigo y convives con ellas?, dentro de poco ni te acordarás que están allí Sudos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grego_Blanco Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 El plastiquito rectangular que has quitado es la pantalla de enfoque. Las de ahora tienen tendencia al rayado, por lo que debes tratarla con delicadeza. Donde estás soplando es hacia el pentaespejo y la 'pantalla' de información que ves en el visor. Si no salen las pelusas con los soplidos que le has dado ¿porqué no te haces su amigo y convives con ellas?, dentro de poco ni te acordarás que están allí Sudos Ya soy amigo.. solo quería quitarlas, pero... nada, ahí se quedarán. de todas formas no salen en la foto, así que no problem Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surfero75 Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Estoy planteándole cambiar ese plástico de enfoque por otro que me permita enfocar en modo manual con objetivos antiguos, sin af, motor de enfoque ni CPU... Mi padre para su nikon de hace 25 años compro 3 objetivos y quiero usarlos de la forma mas cómoda posible. Ademas de la fotografia me encanta su hardware y como afición y presupuesto muy ajustado compro todo usado y en ocasiones hasta averiado (mi otra afición es repararlo ) No me lío mas, el link del plástico de enfoque : http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Single-180-Dedree-Split-Image-Focusing-focus-Screen-for-Nikon-D40X-D50-D60-D70/928618887.html Hay mucha información de como cambiarlo. Fácil pero como con todo, con mucho cuidado de lo que se hace. Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.