Jump to content

PS me deja sin memoria


valero28

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un problema con PS y la memoria físcia de mi mac.

Os cuento... Si tengo mil fotos de un evento que he realizado, me hago una acción para darles a todas una máscara en enfoque y un filtro de Color Efex Pro. Antes de empezar en mi mac tengo 12 gb de memoria. En cambio, cuando empiezo la edición a todo el lote, a mitad de proceso se para porque se consume toda la memoria física, y observo que cuando se para el proceso sólo quedan unos megas de memoria. Lo curioso, es que si reinicio el ordenador, vuelvo a recuperar toda la memoria que tenía antes. ¿Alguien sabe porque me ocurre??

Es como si la memoria virtual no fuera suficiente y peta... pero 12 gb son más que suficientes, no?

Gracias y saludos a todos.

Valero-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, tengo un problema con PS y la memoria físcia de mi mac.

Os cuento... Si tengo mil fotos de un evento que he realizado, me hago una acción para darles a todas una máscara en enfoque y un filtro de Color Efex Pro. Antes de empezar en mi mac tengo 12 gb de memoria. En cambio, cuando empiezo la edición a todo el lote, a mitad de proceso se para porque se consume toda la memoria física, y observo que cuando se para el proceso sólo quedan unos megas de memoria. Lo curioso, es que si reinicio el ordenador, vuelvo a recuperar toda la memoria que tenía antes. ¿Alguien sabe porque me ocurre??

Es como si la memoria virtual no fuera suficiente y peta... pero 12 gb son más que suficientes, no?

Gracias y saludos a todos.

Valero-.

 

Hola compañero,

 

Antes de nada te aviso que no conozco el funcionamiento de Mac y de PS en detalle... y me guió por "instinto".

 

Según comentas, parece que los 12Gb de RAM los llena con las fotos que se van procesando. Evidentemente si tiene que meter 500 fotos de 24 Megapíxeles en la RAM... pues al final llegas al límite.

 

Aquí lo único que se me ocurre es indicar en la acción que has creado, que cada vez que termine de procesar una foto, la guarde y la cierre, de modo que libere el espacio que había ocupado previamente en la RAM.

 

Algo así como...

 

<Para cada una de las fotos>

   Abre foto

   Procesa foto

   Guarda foto

   Cierra foto

</Para cada una de las fotos>

 

Ya te digo que es algo que he supuesto ya que tampoco conozco el detalle del manejo de RAM que tiene PS.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un PC con sólo 4 Mb y proceso sin problemas lotes de más de 100 fotos haciendo cosas más complejas que las que tú dices.

Lo primero es que tendrías que cerrar cada foto como tif o cualquier otro formato sin péerdida, tal como te indica el compañero. Lo segundo es que PS, al menos en PC, hace su propia gestión de memoria máxima a consumir y de memoria virtual independientemente de la que hace windows. Tendrías que ver qué cantidad de memoria permites que maneje PS y dónde pone la memoria virtual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...