Jump to content

capture nx

Franher

Publicaciones recomendadas

Hola amigos: recientemente he adquirido el capture nx. De foma autodidacta estoy con el manual y haciendo pruebas de retoques, etc... pero no tengo ni idea de que forma guardar mis fotos, tanto retocadas como no; tampoco sabría como clasificarlas.

Si que he de decir, que antes de tener el capture siempre he tirado en jpg, y las he clasificado en carpetas, en el disco duro del ordenador, por ejemplo: año 2006: excursión a Morella, cumpleaños Javi, etc...pero ahora con el capture ya estoy disparando en raw, entonces me viene el lío para guardarlas y clasificarlas (retocadas, sin retocar, pasadas a jpg ó tiff) estoy hecho un verdadero lío. ¿Alguien me puede echar un cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

hola

a ver si alguien se anima y nos explica esto ya que yo estoy como tú pero quiero seguir aprendiendo

ya se tocar varias cosas pero aun me falta muchiiiiiiiiiiiiiisimo

un saludo

julian

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hola

a ver si alguien se anima y nos explica esto ya que yo estoy como tú pero quiero seguir aprendiendo

ya se tocar varias cosas pero aun me falta muchiiiiiiiiiiiiiisimo

un saludo

julian

hola

seguimos esperando

¿nadie se anima ?

un saludo

julian

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues la respuesta de un novato, es que desde que en el 2005 empecé con mi primera digital compacta, he ido creando carpetas por años y meses y otras carpetas por temas especificos. A continuación he instalado Picasa ( aunque hay programas mejores ) y cuando ha explorado todas las imagenes de mi disco duro y las ha clasificado más o menos como yo las tenía, he ido clasificandolas. Originales por año y mes. Temas Especiales en carpetas especiales y creando archivos y/o carpetas especificos - renombrando las creadas por el programa - dentro de Picasa.

Por lo tanto tengo una carpeta genérica por cada año 2005, 2006, 2007, 2008 y dentro de cada una 12 subcarpetas con el nombre de cada mes.

Bueno también hago otra división por cada camara que utilizo o he utilizado - Kodak y Nikon

Y después otra carpeta con el material escaneado, con subcarpetas indicando el asunto

Otra carpeta con material ajeno que me han pasado

Y después carpetas especificas : Archivo Familiar. GCE . Fiestas del Cole. Retratos etc. etc.

No se si te sirve de ayuda o te lia todavia más.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo si que soy nuevo en el NX (una semana) pero po si te sirve de ayuda yo mis fotos "normales" en jpg tambien las clasifico por Años, meses, y eventos. Ahora con el NEF lo que he hecho es hacer unas cartas nuevas para guardas los achivos NEF. por lo que las fotos las guardo en dos archivos. todo esto si no tienes problema de espacio, ya que los archivos NEF ocupan mucho.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...