Jump to content

Macro muuuy extremo.


kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo la veo estupenda, quizás le falto un pelin de nada en la parte delantera, pero es que a f2,8 yo me habria conformado con sacar las tres patas de este lado :), fondo agradable y a juego con la prota, la luz sobretodo en la zona de delante me gusta mucho, buenas texturas y bonitos colores :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como se puede??? con esos párametros???? esto es increible joerrrrrrrrr 1/20 ¿sin trípode??? vamos que nos vamos¡¡¡¡ f:2,8?? carayo.

Un poquillo de magenta si se aprecia en los pelinos del hierbajo, pero bueno que más se puede pedir.

Bueno bueno rompéis los moldes ¡vaya¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, has puesto la Oly al limite casi ;) y con unos resultados aceptables para la situacion de la toma, te comentare si tiene algo de recorte te lo digo porque para abrir a ese diafragma tienes que tirar a 1:4,5 pues aunque la camara te deje abrir a 1:1 con F 2,8 no es real ( le pasa a muchos objetivos ) puesto que a 1:1 solo abre a F 5,6 , en el libro de instrucciones del Zuiko pag 16 te viene ell numero F efectivo con la escala de reproduccion es para que en algunas situaciones de disparo no nos lleve a engaño el diafragma, por ejemplo con el Nikon 105 afd macro no sucede esta puesto que cuando llega a un limite de acercamiento no te deja abrir mas y te da la abertura real respecto al ratio que  tienes en ese momento.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, coincido con los compañeros, la verdad es que para estar hecha con esos parámetros y a la hora en que esta hecha, yo tambien la veo estupenda, por cierto muy buen pulso el tuyo, la verdad es que me estais metiendo el gusanillo de esa camara entre tu y Velázquez, pero de momento ni me lo planteo, mi mujer me mataria directamente si le insinuo que quiero comprar otra camara :lol:  :lol:  :lol: . Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esos parametros yo hubiese sacado un hermoso y compacto resto digestivo .Vaya tela con la camara y el camarero.

Un abrazo.

 

 

Pues yo la veo estupenda, quizás le falto un pelin de nada en la parte delantera, pero es que a f2,8 yo me habria conformado con sacar las tres patas de este lado :), fondo agradable y a juego con la prota, la luz sobretodo en la zona de delante me gusta mucho, buenas texturas y bonitos colores :)

Saludos

 

 

Muy bonita foto, la verdad es que los datos de disparo son impresionantes y el resultado tambien, el camarero muy paralelo :))) y con pulso de cirujano!Salu2.

Gracias majetes, muy amables en vuestras apreciaciones.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cagoen Gtzon, la abro tó ilusionado de que habías hecho algo con lo que te mandé y me has engañado, jejeje. 

La mari está perfecta de todo. El plano está perpendicular 100%. Muy buena.

 

A ver si me das una alegría un día de estos con ese JML 21 mm que es una pasada y lo tienes parado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenisima toma.

Me encanta los tonos que le has sacado, asi como la compo...

Un saludo

 

 

yo veo tonos magenta ...sutiles ...pero ahi estan ....igual es la luz y el forzado 

 

 

¿Como se puede??? con esos párametros???? esto es increible joerrrrrrrrr 1/20 ¿sin trípode??? vamos que nos vamos¡¡¡¡ f:2,8?? carayo.

Un poquillo de magenta si se aprecia en los pelinos del hierbajo, pero bueno que más se puede pedir.

Bueno bueno rompéis los moldes ¡vaya¡

 

Gracias compañeros, es cierto en lo de la dominante magenta, es algo que siempre me pasa a últimas horas, cuando la luz del sol se ha ido y disparo con valores algo extraños (cosa que hago muchas veces, la verdad)

Gracias por hacérmelo ver.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena luz y detalles,compo clasica,

solo quitaria ruido,

 

saludos.

 

 

Hola Gotzon, muy buena foto. Muy bien aprovechado el F 2.8 con una gran nitidez en las alas. El fondo y la compo genial. Buena luz y texturas.

Enhorabuena.

Un saludo ;)

 

 

Hola Gotzon, has puesto la Oly al limite casi ;) y con unos resultados aceptables para la situacion de la toma, te comentare si tiene algo de recorte te lo digo porque para abrir a ese diafragma tienes que tirar a 1:4,5 pues aunque la camara te deje abrir a 1:1 con F 2,8 no es real ( le pasa a muchos objetivos ) puesto que a 1:1 solo abre a F 5,6 , en el libro de instrucciones del Zuiko pag 16 te viene ell numero F efectivo con la escala de reproduccion es para que en algunas situaciones de disparo no nos lleve a engaño el diafragma, por ejemplo con el Nikon 105 afd macro no sucede esta puesto que cuando llega a un limite de acercamiento no te deja abrir mas y te da la abertura real respecto al ratio que  tienes en ese momento.

Un abrazo

Gracias compañeros, me alegra que, en general la cosa haya gustado. Es cierto T. que no lleva nada de recorte, aunque no llega ni de legos a esa magnificación que dices, 1:2 si llega y tienes razón en ese diagragma, seguro que no es uno real, aunque era el que me marcaba en el visor de la cámara. Como siempre gracias por tu apunte instructivo.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa

 

 

Yo la veo impresionante y para ser a esas horas y con esos parámetros, acongojante. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

 

 

Hola Gotzon, coincido con los compañeros, la verdad es que para estar hecha con esos parámetros y a la hora en que esta hecha, yo tambien la veo estupenda, por cierto muy buen pulso el tuyo, la verdad es que me estais metiendo el gusanillo de esa camara entre tu y Velázquez, pero de momento ni me lo planteo, mi mujer me mataria directamente si le insinuo que quiero comprar otra camara :lol:  :lol:  :lol: . Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias compañeros, encantado con vustro paso y comentario.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cagoen Gtzon, la abro tó ilusionado de que habías hecho algo con lo que te mandé y me has engañado, jejeje. 

La mari está perfecta de todo. El plano está perpendicular 100%. Muy buena.

 

A ver si me das una alegría un día de estos con ese JML 21 mm que es una pasada y lo tienes parado. Saludos

 

 

Bien pillada esa mari Gotzon, tonos y nitidez muy buenos teniendo en cuenta el momento y los parametros.

Un saludo

 

 

... :o...la pequeña oly en accion...

vaya tela !!

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias compañeros por vuestras palabras. Javier...lo cierto es que el macromuymacro lo tengo pensado para el otoño-invierno-primavera largo del norte, ahora el campo está lleno de vida y, claro, quiero aprovecharlo. De todos modos estoy recolectando especímenes para tener algo que hacer más adelante.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy guapa pese a que parece una composición sencilla. A ver cuando consigo cosillas así.Yo acabo de iniciarme en la fotografía macro. He comenzado por lo barato con un tubo de extensión (3 secciones de 12 a 36 mm) con conectores cpu pues tengo un 50mm f1.4. Consigo acercar hasta dejar casi tocando el objetivo con el motivo. Tengo una duda y es que me parece que los bichejos tipo mosca me siguen quedando lejos. Veo por ahí fotos de primeros planos de cabezas de insectos y tal. Supongo que el macro suele exigir un recorte de la foto para obtener más proximidad? Concretamente esta la has recortado?

Gracias.

 

De esta tarde noche, es decir la última que he sacado casi a la luz de las estrellas. He forzado la cámara lo más posible. A ver como lo veis.

 

 

9404528866_a15950d800_c.jpg
 
Saludos.
 
Oly EM-5, f2,8, 1/20, ISO 640.
 
Gotzon.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy guapa pese a que parece una composición sencilla. A ver cuando consigo cosillas así.Yo acabo de iniciarme en la fotografía macro. He comenzado por lo barato con un tubo de extensión (3 secciones de 12 a 36 mm) con conectores cpu pues tengo un 50mm f1.4. Consigo acercar hasta dejar casi tocando el objetivo con el motivo. Tengo una duda y es que me parece que los bichejos tipo mosca me siguen quedando lejos. Veo por ahí fotos de primeros planos de cabezas de insectos y tal. Supongo que el macro suele exigir un recorte de la foto para obtener más proximidad? Concretamente esta la has recortado?

Gracias.

Gracias por pasarte y comentar la toma. Esta no lleva nada de recorte, de todos modos, las tomas de la cabeza de una mosca o aproximaciones mayores entran en la categoría de microfotografía, con magnificaciones de 5:1 o más, Ello requiere fuelles de extensión + objetivos invertidos, o objetivos de microscopios adaptados a la cámara. Poco a poco compañero.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿E incrementando la distancia focal del objetivo? Supongo que entonces la distancia de enfoque será más grande y te quedarás igual, lo único que el bichejo no se asustará. A mí, como mosca,  me ponen un 50 mm estampado en la cara y si no huyo al menos le hago una peineta jajaja. El caso es que esas fotos que digo las he visto dentro de la consideración de macrofotografía. No sé. Pero sí, poco a poco. Usando fuelles de extensión y en general alejando el objetivo del sensor (poniendo más tubo de extensión y tal) por lo que he visto jugando con los míos, lo único que consigues es incrementar la cercanía al motivo por lo que consigues una imangen más grande pero llega un momento que más no te puedes acercar porque tocas con la lente. Supongo que o tiras de megarecorte o es lo que dices, microfotografía.

 

Gracias.

Gracias por pasarte y comentar la toma. Esta no lleva nada de recorte, de todos modos, las tomas de la cabeza de una mosca o aproximaciones mayores entran en la categoría de microfotografía, con magnificaciones de 5:1 o más, Ello requiere fuelles de extensión + objetivos invertidos, o objetivos de microscopios adaptados a la cámara. Poco a poco compañero.

Saludos,

 

Gotzon.

Editado por Scrapy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...