Jump to content

Colias croceus


sevillista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos...... Otra mariposita, y esta me costó de lo lindo.

Eran ya las 9:30 de la mañana y calentaba el lorenzo cosa mala.

La vi de refilón y me tiré de cabeza a por ella, tuve que buscar la sombra y la verdad fue difícil encontrar un fondo medio bueno.

me salian todos los fondos, machacados o muy oscuros, hasta que se me encendió la bombilla.

 

Tirando con el flash a 1/1 al fondo, para igualar la luz solar +- y aprovechando esa luz con un reflector, iluminé a la mariposa.

Este fue el resultado:

 

4d50f2799db7dce3b9090c1bca292910o.jpg

 

Nikon D90 tamron 60mm

f/8

1/125

iso 400

flash

reflector

trípode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruben, pues esta Colias la veo preciosa, buenas texturas, foco en su sitio y enfocada entera, fondo muy guapo en el cual se aprecia un pelin de ruido pero no desvirtua para nada el mismo, bien resuelto el tema luz, bonita de ver y muy fina.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues excepto el ruido evidente de fondo, lo demás me gusta (algo centrada la prota, quizás) Colores muy naturales y buena respuesta a una solución compleja de luz. Estas no sulen ser fáciles.

Saludos,

 

Gotzon.

 

 

Hola Ruben, pues esta Colias la veo preciosa, buenas texturas, foco en su sitio y enfocada entera, fondo muy guapo en el cual se aprecia un pelin de ruido pero no desvirtua para nada el mismo, bien resuelto el tema luz, bonita de ver y muy fina.

Un saludo

Tomas

 

Gracias chicos por comentar. :lol: :lol:

La verdad que la mariposa se portó para el tiempo que empleé en ella. :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer compañero, pues si que tuvo paciencia contigo la mari :))), aparte del ruido del fondo la foto me parece muy bonita y lograda, me encanta como se ven esos pelos por debajo de la mari, intentaria recortar un poco eliminando posadero por abajo.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien bonita, fondo agradable, y el contraluz resultante a tu esfuerzo me gusta en el posadero y los pelillos de la prota, al fondo le eliminaría el ruido como te comentan.

Estas mmariposas tienen unos colores preciosos, algunas son rosas rosas como si fuesen muy saturadas de color.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer compañero, pues si que tuvo paciencia contigo la mari :))), aparte del ruido del fondo la foto me parece muy bonita y lograda, me encanta como se ven esos pelos por debajo de la mari, intentaria recortar un poco eliminando posadero por abajo.Un saludo!

  

Buen planteamiento y mejor resultado, me gusta la pose, en cuanto al ruido de fondo opino como los compañeros, pero es cuestion de gustos si tu la ves bien asi pues perfecto.

Un saludo

  

Pues bien bonita, fondo agradable, y el contraluz resultante a tu esfuerzo me gusta en el posadero y los pelillos de la prota, al fondo le eliminaría el ruido como te comentan.

Estas mmariposas tienen unos colores preciosos, algunas son rosas rosas como si fuesen muy saturadas de color.

Saludos

  

Pues muy buen resultado, te merecio la pena el curro con la iluminacion, asi se aprende probando!! lo del ruido se quita muy facil, buen aporte .

 

Saludos.

Muchísimas gracias por pasaros y comentar.

Se aprende mucho con maestros como ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubén, preciosa toma de esa no menos preciosa mari, buena nitidez, bonita compo y agradable de ver, quizas un pelin centrada pero con facil solucion, el fondo estupendo aunque con un pelin de ruido pero que no desmerece la toma, bien lidiada esa luz tan complicada y con un resultado estupendo que perfila todo el contorno de la mari. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a lo del ruido y lo centrado de la prota, que por otro lado tienen posible solución.

 

A destacar, lo bien perfilada que está la prota respecto del fondo, así como los tonos y nitidez.

 

Saludos. ;)

 

 

Hola Rubén, preciosa toma de esa no menos preciosa mari, buena nitidez, bonita compo y agradable de ver, quizas un pelin centrada pero con facil solucion, el fondo estupendo aunque con un pelin de ruido pero que no desmerece la toma, bien lidiada esa luz tan complicada y con un resultado estupendo que perfila todo el contorno de la mari. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

 

Muchas gracias chicos por pasaros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...