Jump to content

Un nuevo dia

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Toni!

En esta toma veo tu estilo. Nitidez impresionante..., casi puedo tocar esas texturas! Tonos naturales y suaves, me gustan.

Me falta aire en la izquierda, probablemente no tenías más angular, en ese caso se podría haber intentado ajustar un poco más la roca de la derecha y darle más aire a la de la izquierda, y así dejar ambas más igualadas en espacios. 

La roca del fondo a contraluz se me hace extraño verla tan iluminada.

Respecto al efecto en el agua y la velocidad escogida... yo hubiera intentado o bien captar alguna cascada o sedas en la roca más cercana o haberle dado un f/ más cerrado y darle más segundos a ese mar para dejarlo más difuminado. Creo que en este sentido te has quedado a medias y te ha quedado el mar "borroso" y no muy agradable a la vista. A mi también me ha pasado a veces eso... y luego en casa me digo "por que no hice eso para dejar el mar de tal manera?"

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni!

En esta toma veo tu estilo. Nitidez impresionante..., casi puedo tocar esas texturas! Tonos naturales y suaves, me gustan.

Me falta aire en la izquierda, probablemente no tenías más angular, en ese caso se podría haber intentado ajustar un poco más la roca de la derecha y darle más aire a la de la izquierda, y así dejar ambas más igualadas en espacios. 

La roca del fondo a contraluz se me hace extraño verla tan iluminada.

Respecto al efecto en el agua y la velocidad escogida... yo hubiera intentado o bien captar alguna cascada o sedas en la roca más cercana o haberle dado un f/ más cerrado y darle más segundos a ese mar para dejarlo más difuminado. Creo que en este sentido te has quedado a medias y te ha quedado el mar "borroso" y no muy agradable a la vista. A mi también me ha pasado a veces eso... y luego en casa me digo "por que no hice eso para dejar el mar de tal manera?"

Saludoss

Hola compañero!!!

Como siempre el agradecerte una vez más tus aportes pues con ellos siempre aprendo y a la vez mejoro. Tienes toda la razón respecto al agua. Hice varias pruebas "in situ" y las que han quedado con las sedas en su punto son inservibles pues tuve que tocar el anillo de enfoque sin querer y perder la hiperfocal pues han salido todas con el fondo desenfocado e incluso la roca grande también fuera de foco :( . Mala suerte!!! Tocará volver.

Pondré en práctica tus consejos para la próxima vez pues gracias a ellos empiezo a disfrutar de este maravilloso hobby.

Un saludo fuerte Jose.

Enlace al comentario

Hola Toni, Para mis conocimientos y gusto, me parece estupenda, no alcanzo a tanto detalle técnico, pero como digo a mi me gusta mucho esa tonalidad y que el efecto seda sólo esté en la zona de las rocas y no en todo el mar. Vamos que me gusta mucho. 

Gracias Javi, me alegra que te guste ;)

Saludos.

Enlace al comentario

hola Tonipb, yo no soy un entendido en fotografía pero el movimiento del mar en la parte que rompe con las rocas esta sedoso por que creo que es ahí donde debe de estarlo si hacemos seda de todo el mar seria otra toma distinta este efecto ha salido asi precisamente por la escased de profundidad de campo al usar un f/6.3 además un 100 iso es la mejor obcion y el resultado es una fotografía agradable a la vista que a mi me resulta estupenda hay muchos parámetros por usar en estas tomas y todos son mejorables tu obtaste por tirarla asi y chapo felicidades

saludos

Muchas gracias Langostime por el comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni, el primer comentario me parece muy acertado, has conseguido un efecto suave sobre la roca, sin embargo el mar de fondo lo ha pagado. Ahora también te digo que las luces y el efecto sobre la roca es genial, me gustaría ver la misma toma con un F mayor y mayor exposición, no se sí quedaría mejor

Un saludo

Gracias Pedro por el comentario.

Creo que también la tengo con alguna f mayor y más tiempo de exposición a las sedas. De hecho tengo varias pues en paisaje acostumbro a poner siempre una f/8 pero el anillo del enfoque se me movió y perdí la hiperfocal sin darme cuenta!!!

Buscaré a ver si se salvó alguna!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

+1

Totalmente de acuerdo con el comentario de Pedro, nada mas verla y ver los exif

pense lo mismo. De todos modos una toma muy bonita con unos tonos preciosos

y una nitidez en las rocas estupenda.

Saludos

Gracias Javier. Me alegra mucho que sea de tu agrado. Totalmente de acuerdo con el comentario de Pedro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni me gusta el encuadre y los tonos, pero el agua no termina de convencerme, pero sabiendo el problema que tuviste entiendo el por que.

Un saludo.

Joaquín.

Gracias Joaquin por pasarte y comentar.

Me alegra que te guste. A ver si la próxima se puede mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Buens compi!

Me gustan un montón esos colores, y esa piedra en primer plano también...pero no estoy seguro de si ese es el punto donde la quiero ver!! jejej Me pasa lo mismo con el recorte de la izquierda...ya sabes que con el tema de dónde poner las rocas me pongo un poco tontuno!! jejeje

Una pena lo del mar "en tierra de nadie" como dicen :(

PD: Me hipnotiza la roca de la izquierda!! jejej

Enlace al comentario

Buens compi!

Me gustan un montón esos colores, y esa piedra en primer plano también...pero no estoy seguro de si ese es el punto donde la quiero ver!! jejej Me pasa lo mismo con el recorte de la izquierda...ya sabes que con el tema de dónde poner las rocas me pongo un poco tontuno!! jejeje

Una pena lo del mar "en tierra de nadie" como dicen :(

PD: Me hipnotiza la roca de la izquierda!! jejej

Gracias Pablo !!!

Un saludo.

Enlace al comentario