Chacho72 Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 (editado) Hola a todos. Pues eso, que estoy pensando en dar el gran salto y pasarme a formato completo. Necesito consejos. El primero, de que material os desharíais. Lógicamente me desharía de la cámara y de los objetivos DX, asi como del flash METZ. Pero de los otros con que os quedaríais?. La segunda cuestión es, pasarme a D800 por poco mas de 2000€ o a la D600 por poco mas de 1400€? Os pongo la relación de material que tengo Cámara: NIKON D90 Objetivos fijos: NIKKOR AF-S 50mm f1:1.4G NIKKOR AF 85mm f1:1.8 NIKKOR AF 60mm MICRO f1:2.8 Objetivos zoom DX: NIKKOR AF-S 18-105mm f1:3.5-5.6 ED-DX NIKKOR AF-S 16-85mm f1:3.5-5.6GED-DX Objetivos zoom FX: NIKKOR AF 24-50mm f1:3.3-4.5 NIKKOR AF 28-70mm f1:3.5-4.5D NIKKOR AF 35-135mm f1:3.5-4.5 NIKKOR AF 80-200mm f1:2.8D-ED NIKKOR AF 35-70mm f1:2.8D Flashes: NIKON SB-700 METZ 45 CT-5 Accesorios: Grip clónico GPS clónico diversos filtros UV, polarizadores y efectos. Acepto de gran agrado vuestros consejos. Saludos. Edito: Me atrae mas la D800, pero es algo totalmente subjetivo :) Editado 2 de Agosto de 2013 por Chacho72 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MFG Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Creo que antes es razonable que leas todo lo que puedas sobre ambas cámaras, aquí y en otros foros y páginas, contrastes la información con el tipo de fotografía que te gustaría practicar y, finalmente, consultes las dudas residuales que puedas tener, si te queda alguna, antes de decidir. Este ejercicio te ayudará más que 200 consejos variopintos que te podamos ofrecer sobre el particular. Objetivamente, una D800 es una cámara más completa y más compleja de manejar que una D600. Y, como bien sabes, más cara. Sobre gustos y atracciones no hay nada que opinar... Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Todo depende como te dice MFG, algunos amigos que se han pasado a la D800, les ha quedado grande y se han cambiado a la d600 que disfrutan mas, no son pro y no le sacaban todo el provecho. ya sabes, archivos grandes, sub utilizarla, etc... yo creo que deberías salir de todo lo DX. seguro que con una FF ya no los usaras. El 80-200 2.8 a mi me quedo flojo en la d800 sobre todo después de 135 no enfocaba como debía, le pasó a un colega fotógrafo también y debió salir de él hace poco. recuerda que la d800 exige mas asi que no se como se comportan las demás ópticas FF que tienes. suerte en tu decisión . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chacho72 Publicado 2 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Gracias por las respuestas. Respondiendo a MFG, he leído foros, reviews y todo lo que se me ha puesto por delante sobre las dos cámaras. Esta claro que 600€ de diferencia es un montón de dinero. Eso es lo mas que me atrae de la D600 :). Pero me hecha para atrás todo lo que he leído sobre los problemas de manchas (aunque también me preocupan los problemas de enfoque de la D800) De la D800 me atrae, sobre todo, los ISO y la "ergonomía" No soy "pro". Pero espero, a medio plazo, conseguir serlo. Tengo un gran amigo y gran fotógrafo que esta empeñado en que me meta en ese mundo. Y, la verdad, me esta picando el gusanillo. De todas formas, lo mas que me preocupa es que ópticas vender y que ópticas quedarme. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Hola paisano, la d800 es sin duda tu camara aunque sea mas pro, el todo es practicar y hacerte a ella como todo, si quieres te paso por correo el telefono de un fotografo de gran canaria que tiene la d800 se llama rafa, igual lo conoces y quedas con el para que te explique un poco , en cuanto a objetivos la verdad no te puedo decir mucho salvo que no quitaria los mas luminosos NIKKOR AF 80-200mm f1:2.8D-ED NIKKOR AF 35-70mm f1:2.8D y NIKKOR AF-S 50mm f1:1.4G NIKKOR AF 85mm f1:1.8 NIKKOR AF 60mm MICRO f1:2.8 , yo tengo la d90 tambien y el 18-105 que trae y el 24-70 2.8 de nikon , cualquier cosita aqui estamos , aunque viendo todo el material que tienes, seguro que me enseñas tu a mi. un saludo. pd: si te gusta el video tienes que tener en cuenta ( y corregidme si me equivoco) que la d600 no tiene autoenfoque en modo video, y la d800 si, y es algo a tener en cuenta si haces video tambien un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MFG Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Gracias por las respuestas. Respondiendo a MFG, he leído foros, reviews y todo lo que se me ha puesto por delante sobre las dos cámaras. Esta claro que 600€ de diferencia es un montón de dinero. Eso es lo mas que me atrae de la D600 :). Pero me hecha para atrás todo lo que he leído sobre los problemas de manchas (aunque también me preocupan los problemas de enfoque de la D800) De la D800 me atrae, sobre todo, los ISO y la "ergonomía" No soy "pro". Pero espero, a medio plazo, conseguir serlo. Tengo un gran amigo y gran fotógrafo que esta empeñado en que me meta en ese mundo. Y, la verdad, me esta picando el gusanillo. De todas formas, lo mas que me preocupa es que ópticas vender y que ópticas quedarme. Saludos. Los fijos que tienes cumplirán un buen papel. Del resto tienes que hacerte a la idea de ir quitando lastre. Si puedes esperar a tener la cámara, haz pruebas con todos ellos y vas decidiendo en consecuencia. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chacho72 Publicado 2 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Los fijos que tienes cumplirán un buen papel. Del resto tienes que hacerte a la idea de ir quitando lastre. Si puedes esperar a tener la cámara, haz pruebas con todos ellos y vas decidiendo en consecuencia. Saludos cordiales Ya me gustaría, pero he de hacer caja primero. Cual es la mejor manera de saber cuanto se puede pedir por cada uno? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas