Jump to content

fuegos artificiales

LiebJar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

Sigo leyendo el foro con asiduidad, pero hace unos días que lamentablemente no toco la D3200 y no he podido aportar (ni aprender) nada. Ayer finalmente terminé con otro proyecto en el que estaba inmerso (de forma satisfactoria, menos mal) y espero empezar pronto a volcarme en serio con el aprendizaje, lectura del manual y todo cuanto me falta por hacer.

Entre tanto, este fin de semana son las fiestas de mi pueblo, y me gustaría aprovechar la oportunidad para tratar de sacar algunas buenas fotos de los fuegos artificiales que dispararán como broche final. ¿Qué ajustes de la cámara me recomendáis? ¿Usar el modo BULB o una larga exposición de unos minutos? 

Ya sé que se trata de una foto de dificultad alta para alguien tan poco rodado en este campo, y es que después del intento de fotografía deportiva me sigo complicando la vida por momentos... pero en verdad no tendré oportunidad de captar foto así hasta las próximas fiestas, y dicen que el buen fotógrafo tiene mucho de oportunista ¿no?

Muchas gracias por vuestros consejos, estoy seguro de que serán de mucha ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fuegos artificiales son una loteria, los parametros de luminosidad, intensidad y presencia de los mismos en los cielos, son muy variables, por lo tanto la exposición requerida, támbien puede variar, como norma, una exposición de varios segundos, te pueden ayudar a captar distintas trayectorias, yo probaria entre 4 y 8 seg, y un diafragma entre 8 y 11, en ISO 100 todo es orientativo lógicamente, por supuesto tripode, y buscar una ubicación, con una composición agradable, en la que aparezca una parte del pueblo, atractiva, esto hay que buscarlo, y cada localidad tiene su lado bueno, fotograficamente hablando, con respecto támbien a donde y como se tiren los fuegos artificiales, puede que no te salga a la primera, pero si no lo intentas, nunca, támpoco nunca lo vas a lograr, con los resultados que obtengas, puedes corregir los posibles fallos, y el año que viene, vuelves, con lo aprendido, esto es mas perseverancia, que otra cosa, ahora recetas mágicas no suele haber.

saludos.

Enlace al comentario

Tomo nota. Yo también tengo ganas de fotografiar unos fuegos y ahora en Agosto con gran parte de los pueblos en fiesta es el momento adecuado...

Como dice Nivola, es difícil arriesgarse con tomas de varios minutos... Yo creo que con unos 2 o 3 segundos ya puedes conseguir cosas llamativas. Además, si ves que el resultado no es correcto (muy oscura, muy clara, etc) puedes hacer decenas de pruebas. Con los minutos la cosa se limita... además de convertirse en un caos de colores y trayectorias.

Ya no es que quede bien el fuego artificial, sino la parte del pueblo que estés fotografiando. Tiene pinta de ser delicado si...

Ya nos contarás tu experiencia y a ver si nos sirve para ir en sobreaviso!! jeje.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Anoche a las 00:00 se celebraba en Gijón el comienzo del día 15.08.13, día de Nuestra Señora de Begoña, con la gran noche de los fuegos artificiales, como colofón de la Semana Grande. A continuación os dejo una de las tomas que pude realizar durante el espectáculo, como primera experiencia con este tipo de fotografía.

La verdad es que es muy muy complicado dar con la tecla adecuada de exposición, para que el fuego tenga la suficiente luminosidad para ser llamativo pero sin pasarse y que el dibujito no se desvirtúe. También depende de cada tipo artefacto... 

9516113646_c61f2ce38f_c.jpg

Nikon D3200 + Tamron 17-50: F4.0 - ISO800 - 50mm - t1/80

Un saludo a todos!
Enlace al comentario

Muy buena Aparroyos, me gusta mucho el resultado. 

Yo finalmente no me atreví a intentarlo, me dio la sensación de que ni iba a sacar una buena foto, ni iba a disfrutar de los fuegos como espectador. 

Espero volver a tener oportunidad de intentarlo en estos días que ando más desahogado y que (por suerte) aún quedan muchas localidades celebrando sus fiestas patronales.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas,

Muy bonita Aparroyos!

Como bien habéis dicho, salvo que lleves mucha práctica, los fuegos artificiales son una lotería, por lo que lo mejor es disparar con 2-5 segundos y poder hacer varias pruebas.

Dejo un par de muestras

Un saludo

9665321075_1b290ce97b_z.jpg

Edinburgh Castle 2 por vdm02, en Flickr

9628212468_6c10f129aa_z.jpg

Edinburgh Castle por vdm02, en Flickr

Enlace al comentario