D_Mar Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Mi segundo intento de HDR, me pareción que el tipo de arquitectura y el paisaje podían estar bien para tratarlos en esta técnica. Toda crítica para mejorar es bien recibida, como siempre A partir de una foto con 3 exposiciones en el programa Dynamic, para hacer el HDR. Besos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Mi segundo intento de HDR, me pareción que el tipo de arquitectura y el paisaje podían estar bien para tratarlos en esta técnica. Toda crítica para mejorar es bien recibida, como siempre A partir de una foto con 3 exposiciones en el programa Dynamic, para hacer el HDR. Besos Mar Mar de reina del macro, te convertirás en la reina del HDR todo lo que tocas lo haces muy bien la unica pega que veo en la foto es que la torre tiene la cruz caída jeje, felicidades. Besos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Mar de reina del macro, te convertirás en la reina del HDR todo lo que tocas lo haces muy bien la unica pega que veo en la foto es que la torre tiene la cruz caída jeje, felicidades. Besos. Hola Quique, el caso es que intente que alguien pusiese derechita la cruz para la foto y no hubo forma, nadie quiso subir al campanario... . gracias por pasar y comentarla Un beso Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jl.medel Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Mar, me la he puesto de fondo de pantalla (con marco y todo) A mi me gusta, yo también estoy haciendo experimentos pero todavía no me convence lo que hago, necesito unas cuantas fotos de paisajes para poder experimentar.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Mar, me la he puesto de fondo de pantalla (con marco y todo) :) A mi me gusta, yo también estoy haciendo experimentos pero todavía no me convence lo que hago, necesito unas cuantas fotos de paisajes para poder experimentar.... Saludos. Muchas gracias por el honor que me haces, al poner una foto mía de fondo de pantalla , en tu ordenador. Seguro que en poco tiempo eres capaz de controlar el hdr y nos sorprendes con grandes fotos. Un beso Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Mar, chica, si este es tu segundo intento de HDR no quiero sabes que nos mostraras cuando lo tengas por mano... Me parece fantastica, y como tu bien dices el paisage acompaña mucho a este tipo de tratamiento, con esas nuves cubriendo la montaña... preciosa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vera Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 simplemente fantastica, yo llevo cuatro intentos y el cuarto me ha salido medio aceptable sólo. no quiero pensar como será tu tercer intento si el segundo es tan maravilloso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola Mar!!, La foto es muy bonita , y en cuanto al HDR te diré que: La vegetación cercana bien, pero la del fondo y las rocas.. les falta definición, que es lo mismo que le falta a las piedras y tejado de la Iglesia. Parecen como desenfocadas, en la anterior HDR creo recordar que ya tratamos el tema. Creo además que si pruebas a hacerlo desde una sola foto no tendrías este efecto-desenfocado. Precisamente lo que distingue de una toma normal una HDR, es que las piedras pueden contarse de una en una. trabaja con la toma del medio ( te salieron 3)la segunda y prueba a hacer el mismo HDR, pero partiendo de esa toma central. cuando el programa te pregunte le das esa del medio y luego una con +2 y otra con -2 ( puedes usar cualquier variación entre +- 1 y -+3) Al usar una sola toma, ya el programa no tiene que intentar " igualar y pegar " correctamente las 3 fotos, se lo das hecho y perfectamente ajustado,.... verás la diferencia. Besos amiga, Armando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Preciosa foto Mar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 bonita foto mar, conozco ese pueblo, estuve alli en el puente de diciembre del 92, vaya nevada nos cayo, y nos perdimos en el valle del bujaruelo, que esta a unos cuantos km de alli, vaya dia, ahora el entorno precioso, como la foto, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Mar, chica, si este es tu segundo intento de HDR no quiero sabes que nos mostraras cuando lo tengas por mano... Me parece fantastica, y como tu bien dices el paisage acompaña mucho a este tipo de tratamiento, con esas nuves cubriendo la montaña... preciosa! Muchas gracias Silvia, la verdad es que al ver la foto me parecio que era candidata a tratarla en HDR y por eso hice la prueba, no es una técnica que vaya a usar con frecuencia pero para algunas ocasiones me gusta. Un beso Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Me gusta mucho, como te ha quedado. Es una lastima el tema de la cruz :) . Por cierto, en Agosto estuve por alli; es un pueblo muy fotogenico. Saludos Hola Josansaru, si te fijas bien..., la culpable de que la cruz este tercida soy yo al meterla en el marco, la aplasté :). Toda la zona es preciosa y además está unida a mi infancia, ya que crecí entre esas montañas y en esa zona. Un beso y gracias por comentarla Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 simplemente fantastica, yo llevo cuatro intentos y el cuarto me ha salido medio aceptable sólo. no quiero pensar como será tu tercer intento si el segundo es tan maravilloso Hola Vera, gracias por pasarte y compartir tu tiempo. Es una técnica que como ya comenté uso poco y solo para determinadas fotos con casas de piedra o con volumenes que puedan resaltarse más, seguiremos probando, ya nos enseñaras tus resultados. Un beso Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola Mar!!, La foto es muy bonita :) , y en cuanto al HDR te diré que: La vegetación cercana bien, pero la del fondo y las rocas.. les falta definición, que es lo mismo que le falta a las piedras y tejado de la Iglesia. Parecen como desenfocadas, en la anterior HDR creo recordar que ya tratamos el tema. Creo además que si pruebas a hacerlo desde una sola foto no tendrías este efecto-desenfocado. Precisamente lo que distingue de una toma normal una HDR, es que las piedras pueden contarse de una en una. trabaja con la toma del medio ( te salieron 3)la segunda y prueba a hacer el mismo HDR, pero partiendo de esa toma central. cuando el programa te pregunte le das esa del medio y luego una con +2 y otra con -2 ( puedes usar cualquier variación entre +- 1 y -+3) Al usar una sola toma, ya el programa no tiene que intentar " igualar y pegar " correctamente las 3 fotos, se lo das hecho y perfectamente ajustado,.... verás la diferencia. Besos amiga, Armando. Hola Armando, creo que el problema al que te refieres de falta de definición esta en los ajustes que tenía mi cámara, digo tenía porque estoy probando otro, ya que eso me pasa en más fotos que hice esos días. Intentaré probar como tu me dices a ver que tal queda, pero creo que el problema esta en los ajustes de la cámara. Un beso y muchas gracias por tus observaciones, que me ayudan a mejorar Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Preciosa foto Mar. Gracias Elagabalus por comentarla y por compartir tu tiempo. Un saludo Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 bonita foto mar, conozco ese pueblo, estuve alli en el puente de diciembre del 92, vaya nevada nos cayo, y nos perdimos en el valle del bujaruelo, que esta a unos cuantos km de alli, vaya dia, ahora el entorno precioso, como la foto, saludos Hola Lord, Gracias por pasarte, tienes razón la zona es preciosa y lo bueno es que cambia, en cada estaciones ofrece una gama de colores diferente. Es un sitio que parece parado en el tiempo, yo hacía unos cuantos años más, que no pasaba por allí y está practicamente igual. Muchas gracias por comentarla Besos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Casas Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Solo te puedo decir que me parece preciosa, enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Buen paisaje Mar, no solo de macros vive uno heeeeeeeeeeeeeee jajajajaja. Saludos compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Solo te puedo decir que me parece preciosa, enhorabuena. Muchas gracias Miguel Angel por pasar y comentarla, es un pueblecito precioso, merece la pena llegar hasta él y depués adentrarse en el parque de Ordesa. Un beso Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Buen paisaje Mar, no solo de macros vive uno heeeeeeeeeeeeeee jajajajaja. Saludos compi. Gracias fgr, sería una pena no usar la cámara en lugares tan hermosos, hay que pasar de lo macro a lo inmenso y los pirineos lo son. Un beso Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael M J Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Bueno, y ahora dejadme hacer el papanata una vez más: A parte de que la foto es preciosa y que el motivo no lo es menos, a parte de que el paisaje sobrecoge y que la foto lo manifiesta extraordinariamente, ¿qué es eso del HDR? Preciosa, Mar, una vez más. Saludos con reverencia incluida Rafael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Bueno, y ahora dejadme hacer el papanata una vez más: A parte de que la foto es preciosa y que el motivo no lo es menos, a parte de que el paisaje sobrecoge y que la foto lo manifiesta extraordinariamente, ¿qué es eso del HDR?Preciosa, Mar, una vez más. Saludos con reverencia incluida Rafael Hola Rafael, es una forma de procesado de fotografías por alto rango dinámico, una explicación sería hacer varias fotos con distinta exposición y despues con un programa especifico se unen de modo que se obtienen detalles que en una unica foto quedarían ocultos por las sombras o las luces, puedes usar Dynamic photo HDR o el photomatix. Gracias por pasar y comentarla Un beso Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael M J Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Hola Rafael, es una forma de procesado de fotografías por alto rango dinámico, una explicación sería hacer varias fotos con distinta exposición y despues con un programa especifico se unen de modo que se obtienen detalles que en una unica foto quedarían ocultos por las sombras o las luces, puedes usar Dynamic photo HDR o el photomatix. Gracias por pasar y comentarla Un beso Mar Gracias por tu información, Mar. ¿Donde podría informarme un poquito más sobre el asunto? No sé si en el foro habrá algo que lo trate; lo buscaré. Supongo que, por lo que me dices, la cámara habrá de estar en un trípode sin que se mueva ni una micra porque de otro modo no habrá forma de hacer coincidir las imágenes. Es muy interesante y el resultado muy bonito. De todas formas, parece que para hacer todas estas cosas hay que tener el ordenador llenito, llenito de programas de todo tipo y tanto que aprender que no hay tiempo material, al menos para mí (y ganas no sé yo). Gracias de antemano. Un abrazo Rafael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Gracias por tu información, Mar. ¿Donde podría informarme un poquito más sobre el asunto? No sé si en el foro habrá algo que lo trate; lo buscaré. Supongo que, por lo que me dices, la cámara habrá de estar en un trípode sin que se mueva ni una micra porque de otro modo no habrá forma de hacer coincidir las imágenes. Es muy interesante y el resultado muy bonito. De todas formas, parece que para hacer todas estas cosas hay que tener el ordenador llenito, llenito de programas de todo tipo y tanto que aprender que no hay tiempo material, al menos para mí (y ganas no sé yo).Gracias de antemano. Un abrazo Rafael Hola de nuevo en técnica nikonista hay una sección dedicada al HDR, hay fotos de verdaderos maestros como GOR, te dejo aqui el enlace Técnica nikonista HDR Saludos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.