Jump to content

Lipieza sensor D-70

aml
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo el sensor de mi d-70 sucio. No es polvo sino manchas en el sensor.

Lo he limpiado varias veces, con el conjunto líqudio ECLIPSE y bastoncitos SENSOR SWAB, pero no consigo limpiarlo del todo, aunque las manchas que se veían sí que han disminuido en número e intensidad. ¿Debo seguir insistiendo o acudir a un servico técnico?

Se que en Finicon te lo limpian, pero tardan bastante tiempo.

¿Alguien sabe de algún otro lugar en Madrid, pero de confianza, y donde lo limpien bien y en poco tiempo?

Sin dármelas de valiente, os diré que después de limpiarlas tantas veces, no tengo miedo a hacerlo yo.

Muchas gracias.

P.D. Aunque este tema también está abierto en el subforo de D-70, lo reabro aquí por pensar que ésta es su correcta ubicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

El problemilla que cuentas lo he tenido hace 15 días. Yo he utilizado el kit de Green Clean, y me ha ido fenomenal, eso sí he tenido que pasar las espatulas tres veces para obtener un resultado optimo. Yo te recomiendo que lo pruebes antes de mandar la cámara a limpiar. Los precios de este kit son de 19 €, y de 55 € el aspirador.

Un saludo

Enlace al comentario

yo probé el sensor swab (mas eclipse) y no me convenció nada, sobretodo por que lo pagas a un precio que me parece un atraco (mas de 6€ el palito, y de un solo uso) para lo que hace. Lo pasé una vez y no limpió mucho, asi que insistí con el truco de la tarjeta + los pep-cad + eclipse y lo deje perfecto.

Te recomiendo que pruebes este sistema :blink:

Enlace al comentario

Hola!

Tengo el mismo problema de suciedad en mi D70s.

Hoy mismo he comprado los bastoncillos de Green Clean, pero no el aspirador. He limpiado y relimpiado el sensor, pero no hay manera... :lol:

Parece que no es polvo, que son manchas en el sensor :lol:

Explicadme, por favor, aquello "tarjeta + pep-cad + eclipse".

No me gustaría tener que remitir la cámara al servicio técnico. Como me venga igual de sucia y encima me soplen 80 ó 90 euros... :lol:

¿Dónde se puede comprar el líquido "Eclipse"? ¿Qué tipo de toallitas usáis? ¿No dejan pelusa?

Por favor, ayuda...!!! :D

Gracias! Edu. :lol:

Enlace al comentario

Hola!

Tengo el mismo problema de suciedad en mi D70s.

Hoy mismo he comprado los bastoncillos de Green Clean, pero no el aspirador. He limpiado y relimpiado el sensor, pero no hay manera... :lol:

Parece que no es polvo, que son manchas en el sensor :lol:

Explicadme, por favor, aquello "tarjeta + pep-cad + eclipse".

No me gustaría tener que remitir la cámara al servicio técnico. Como me venga igual de sucia y encima me soplen 80 ó 90 euros... :lol:

¿Dónde se puede comprar el líquido "Eclipse"? ¿Qué tipo de toallitas usáis? ¿No dejan pelusa?

Por favor, ayuda...!!! :D

Gracias! Edu. :lol:

Yo la he limpiado con líquido ECLIPSE y SENSOR SWAB.

ECLIPSE es un líquido limpiador y SENSOR SWAB son unas paletillas aplanadas envueltas de un material semejante al papel y de la anchura del sensor(hoy una tamaño para cada modelos de cámara).

Esos bastoncillos, que son bastante caros, hay quien lo ha sustituido por una tarjeta de crédito, cortada a la medida del sensor, a la que le envuelve unas toallitas (como "clinex" y que son del mismo material que lo que envuelve el batoncillo), y que se sujeta con una goma.

Te recomiendo que sigas buscando porque hay post más gráficos donde se vo como hacerlo.

Dos consejos te daré para limpiar tú mismo el sensor:

- Hacer la maniobra con la batería de la cam cargada a tope.

- Tener mucho cuidado, pero no miedo.

Enlace al comentario