teckelsantos Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Después de tanto leer sobre hiperfocales, luces cálidas y frías, trípode, velocidades, etc. Os muestro mi primera nocturna. DSC_0565 por teckelsantos, en Flickr Nikon D5100 Exposición 8 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teckelsantos Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Una ayudita me vendría bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 8 segundos es, por lo general, muy poco tiempo para sacar un cielo en una nocturna, sube a 20-30s el primer plano no me dice nada, veo un pegote verde y luego negro (aunque no estoy en el monitor de casa y este tiene poco brillo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teckelsantos Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Gracias Darkrigel!!! la verdad que la situación para la foto no era la adecuada. Por otra parte le puse 8" para evitar que las estrellas aparezcan con estela. La siguiente bajare el iso y aumento velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kevint88 Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Con un 18mm puedes llegar a 30s sin que se aprecie movimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Hay una regla que funciona siempre para que las estrellas queden estáticas y sin estela: en formato DX divide 400 entre la focal usada y te dará el tiempo máximo de exposición con las estrellas estáticas. Si trabajas con formato FX tienes que dividir 5000 entre la focal. Algunos autores aconsejan en DX 500 y en FX 600 pero a mi me va bien con lo primero que te he dicho. Por otra parte, seria interesante que acompañases las estrellas de un primer plano que tenga interés y que esté bien iluminado, ya sea por la luz de la luna o por iluminación artifical. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teckelsantos Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Con un 18mm puedes llegar a 30s sin que se aprecie movimiento. gracias, tomo nota Hay una regla que funciona siempre para que las estrellas queden estáticas y sin estela: en formato DX divide 400 entre la focal usada y te dará el tiempo máximo de exposición con las estrellas estáticas. Si trabajas con formato FX tienes que dividir 5000 entre la focal. Algunos autores aconsejan en DX 500 y en FX 600 pero a mi me va bien con lo primero que te he dicho. Por otra parte, seria interesante que acompañases las estrellas de un primer plano que tenga interés y que esté bien iluminado, ya sea por la luz de la luna o por iluminación artifical. gracias. La regla que mencionas la he leido esta semana y comentaban que dividir entre 600. Respecto al primer plano, el problema es que el sitio no era el adecuado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michces Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 por lo que veo en la foto, hay que iluminar toda la zona que quieres tener en el primer plano. prueba a enfocar a esos arbustos en auto con una linterna y luego ponlo en manual, recompón la composición y dispara. como te dicen por ahí es poco tiempo de disparo, puedes irte a esos 30 seg con ese 18 y probar a bajar un poco la ISO para evitar tanto ruido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guti3001 Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hola, solo por saberlo ya que yo tambien estoy verde en esto de las nocturnas.¿ Serviria alumbrar con una pequeña linterna, por ejemplo, la parte delantera? Por cierto, las estrellas exelente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teckelsantos Publicado 8 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 por lo que veo en la foto, hay que iluminar toda la zona que quieres tener en el primer plano. prueba a enfocar a esos arbustos en auto con una linterna y luego ponlo en manual, recompón la composición y dispara. como te dicen por ahí es poco tiempo de disparo, puedes irte a esos 30 seg con ese 18 y probar a bajar un poco la ISO para evitar tanto ruido. Saludos. Gracias por pasarte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teckelsantos Publicado 8 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hola, solo por saberlo ya que yo tambien estoy verde en esto de las nocturnas.¿ Serviria alumbrar con una pequeña linterna, por ejemplo, la parte delantera? Por cierto, las estrellas exelente. Los demás foreros te podrán ayudar más que yo, pero la linterna depende de lo que quieras hacer e iluminar. Ánimo y prueba!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 A ver, claro que puedes iluminar con una linterna pequeña. A la hora de iluminar vale cualquier cosa, pero depende de qué es lo que quieras iluminar, cómo quieras hacerlo y qué efecto pretendes. No es lo mismo iluminar una muralla que iluminar una florecilla. El problema de esta foto no es solo la iluminación, sino la composición. No hay nada que capte atención y la vista no sabe a dónde ir. Se ve algo verde, pero que no se sabe muy bien qué es y luego la vista se va hacia un cielo estrellado y se pierde en el infinito (nunca mejor dicho). A mí esta foto me produce confusión. Para mí lo más importante y lo más difícil de una foto es que esté bien compuesta. La técnica se aprende con relativa facilidad, pero la composición es muchísimo más difícil. Para empezar crea composiciones sencillas, una regla básica es la que te están diciendo por ahí arriba, muestra algo en primer plano que capte y centre la atención y luego acompaña el primer plano con un entorno adecuado. Logicamente, ese primer plano tendrá que estar correctamente iluminado para que se vea (o no, dependiendo de lo que quieras hacer) bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teckelsantos Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 A ver, claro que puedes iluminar con una linterna pequeña. A la hora de iluminar vale cualquier cosa, pero depende de qué es lo que quieras iluminar, cómo quieras hacerlo y qué efecto pretendes. No es lo mismo iluminar una muralla que iluminar una florecilla. El problema de esta foto no es solo la iluminación, sino la composición. No hay nada que capte atención y la vista no sabe a dónde ir. Se ve algo verde, pero que no se sabe muy bien qué es y luego la vista se va hacia un cielo estrellado y se pierde en el infinito (nunca mejor dicho). A mí esta foto me produce confusión. Para mí lo más importante y lo más difícil de una foto es que esté bien compuesta. La técnica se aprende con relativa facilidad, pero la composición es muchísimo más difícil. Para empezar crea composiciones sencillas, una regla básica es la que te están diciendo por ahí arriba, muestra algo en primer plano que capte y centre la atención y luego acompaña el primer plano con un entorno adecuado. Logicamente, ese primer plano tendrá que estar correctamente iluminado para que se vea (o no, dependiendo de lo que quieras hacer) bien. Un saludo. gracias y tomo nota Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tintindks Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Si ves que las estrellas no se ven mucho porque expones poco para que no salgan movidas, o expones mucho pero te salen movidas, te recomiendo que le eches un vistazo a los cristales (filtros) ND o degradados. Yo los degradados los uso para lo contrario, para que las luces de una ciudad no me quemen la foto queriendo sacar un cielo estrellado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.