Jump to content

Preguntas sobre pasos de EV.

Mado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas.

Tengo un pequeño lío armado con el asunto de cuando se presentan por ejemplo los filtros de densidad neutra en pasos de EV, por ejemplo 2, 6, 10 pasos de EV

La Pregunta es: esos pasos de EV ¿son pasos completos de diafragma? ¿o pueden ser tercios de diafragma? con lo que necesitaríamos 3 pasos para completar 1 paso de diafragma completo. Alguien sabe con exactitud como va

Yo en principio pienso que diafragmas completos, pero no lo tengo claro del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro de densidad neutra, variable de 10 pasos. Marca Haida. (artículo nada recomendable)

Por si alguien más lo lee, es chino y muy malo, saca unas cruces oscuras (por encima de los dos pasos) en el centro de la imagen que la hacen inservible. Eso sí el precio como los mejores.

Editado por Mado
Enlace al comentario

Si, mejor compra algo mejor, la cámara compensa en automático el valor de exposición del filtro pero si lo quieres tu realizar primero tomas lectura sin filtro y después los agregas y a disminuir o aumentar la abertura lo que te permite el lente.

Enlace al comentario

Los filtros de densidad neutra variable no son "buenos" de ninguna marca..., pero si hablamos de filtros de densidad neutra normales,  los Haida modernos "pro II", son estupendos, diría que incluso superiores a los B+W, ....y tengo los dos para compararlos.... ;)

Por cierto, como ya te han comentado los pasos de eV son pasos enteros..., 3, 6 y 10 son los más "normales"

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Desde luego el DN variable me ha decepcionado, no sé si es este que está mal o todos son así desde luego no me gusta nada el efecto que deja en la imagen,  terminaré comprando los cuadrados y vendiendo este si puedo.

Gracias a todos por sus aportaciones. Saludos

Enlace al comentario