Jump to content

Eleccion de tripode para d5100


albertoo85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas nikonistas,

 

Tras recibir la camara y trastearla las primeras semanas, tengo un 18-55 vr y un 55-300 vr. Para aprovechar bien este ultimo con zoom y unos tiempo de exposicion largos, me quiero comprar un tripode que sea ''manejable''.

 

He estado leyendo bastante por aqui y veo que la opcion mas barata seria el fancier, luego un escalon por encima estaria el mantona scout y mas arriba los manfrotto.. y creo que estos ultimos han subido precios en estos ultimos años viendo que los vendian como churros..al igual que mantona..

 

Lei anoche, un forero hacia muy buenas refencias de la marca triopo, que luego lo vende un polaco en ebay, del cual tambien he oido hablar bien.

 

Revisando su tienda, creo que tiene precios buenos para esta marca de tripodes:

 

esta seria la opcion mas barata, que me gusta:

 

http://www.ebay.es/itm/Triopo-MX-1128-B-2-perfect-for-medium-DSLR-NIKON-D3000-D3100-D5100-CANON-60D-/161062803332?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item2580175784

 

Es de magnesio por lo q pone, supongo que algo mas robusto que el aluminio

 

info tripode:

Maximum height: 149cm
Minimum height: 32cm
Transport height: 50cm
Maximum load: 8kg!!!
Weight: 1430 gram!!!

 

La rotula, no se si alguno la tiene o que os parece, a mi me da mejor impresion que el tripode incluso, vale suelta de 50 a 70€ :

 

  ball-head diameter: 36 mm

  • height: 100 mm
  • bottom diameter: 56 mm
  • weight: 0,45 kg
  • maximum load: 8 kg
  • 24-months warranty

 

 

Luego de la misma marca, hay tripodes de fibra de carbono, los cuales valen de 120 a 180€, mas o menos mismas prestaciones en cuanto altura, y de peso unos 100/150g menos..

 

Q opinais, hay alguien que sepa de esta marca? que tal la rotula?? habia pensado si no convence mucho el tripode gastarme algo mas y comprar misma rotula con tripode de carbono tipo:

 

http://www.ebay.es/itm/Triopo-GE-3230X8C-carbon-tripod-with-monopod-mode-max-load-15kg-weight-1400-g-/111036894690?pt=US_Tripods&hash=item19da508de2

 

 

Saludos y gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi opinión si te sirve:

 

En general está bastante bien. El sistema de extracción arca es muy acertado. Cuatro secciones: equilibrio entre tamaño plegado del trípode y estabilidad totalmente estirado. Con tres secciones se queda muy grande plegado, con cinco secciones es más inestable estirado. Bastante ligerito de peso total (trípode+rótula), muy de agradecer.

 

Pero hay un par de detalles que no me gustan. Respecto al trípode, el cierre de las patas es giratorio y no con pestaña. Creo que el cierre de pestaña es más cómodo y eficaz al menos a mi gusto. Respecto a la rótula pues por el mismo camino: son más cómodas y eficaces las rótulas con llave de palometa que con rosca.

 

Alternativa al trípode que indicas: un Benro A1580F más rótula Benro serie N N2. Claro, un pelín mas caro.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale un ojo al Velbon Sherpa 250R. Es estable como el solo. El otro dia hice una larga  exposicion de 20 mins y con viento... la foto perfecta. Lo tienes en carrefour online muy bien de precio, mejor que en amazon. Echale un ojo, hazme caso ;)

Voy a ello, cuanto mas miras mas lio y mas piensas en gastar jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un mantona scout.

Échale un vistazo, yo estoy muy contentó con el.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B002CF37OC/ref=redir_mdp_mobile?ref_=pe_217181_31005141_dp_1

 

Este lo tengo mirado, tambien he leio muchas reviews de gente, bueno y estable se ve pero pesado tambien.

 

En cuanto al compañero que me contestaba el sistema de cierre de las patas por rosca, tambien lo veo igual que tu, creo q da mejor calidad y resistencia el otro cierro por pestaña.. y bueno luego en cuanto a roulas triopo, no he leido buenas reviews..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que lío con la elección no? yo estoy igual pensando en comprar uno para completar el equipo y cuanto más miro... más dudas tengo... Será que no me aprieta mucho, pero creo que con esto hay que tener claro el uso que le vas a dar para no repetir gastos... y quizás eso es lo que a mi más dudas me crea... si lo usaré mucho o no... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que un trípode es para toda la vida, sobrevivirá a todo tu equipo y el trípode perdurará...

 

Si te lo puedes permitir ve a por uno de carbono, aligeras unos gramos. Yo te aconsejé el Benro A1580F aunque yo tengo el C1580F (el mismo pero de carbono) y la rótula N N2. No me arrepiento de la inversión: es soberbio en su presencia, muy estable, muy seguro y ergonómico con sus sistemas de cierre de palometa y pestañas. No lo uso mucho pero se que tengo trípode para muchísimos años. Ahora tengo la D5100 pero cuando tenga la D800 ya se que no tendré problemas con este trípode.

 

En esta página hay muchos modelos, seguro que alguno acopla a tus necesidades: http://www.microgamma.com/?gclid=CMX8ouXV-bgCFVDItAod5l0AVQ

 

Suerte con la elección. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que lío con la elección no? yo estoy igual pensando en comprar uno para completar el equipo y cuanto más miro... más dudas tengo... Será que no me aprieta mucho, pero creo que con esto hay que tener claro el uso que le vas a dar para no repetir gastos... y quizás eso es lo que a mi más dudas me crea... si lo usaré mucho o no... 

Totalmente de acuerdo, el uso que le vamos a dar mas bien sera escaso, aunq con el tiempo ira a mas por eso estoy de acuerdo contigo mejor comprar una vez no 2 ni 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros tras otra noche de repaso creo que me pillare la combinacion esta:

 

 

Trípode Triopo GE-3228X8C

 

http://www.digitaltoyshop.com/Tripode_Triopo_GE-3228X8C_t2851_7248_2

 

y rotula:

 

Sirui K-20X

 

http://www.amazon.es/Sirui-K-20X-Kugelkopf/dp/B004QC3COO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1376340645&sr=8-2&keywords=sirui

 

 

Solo he leido buenas referencias de ambos. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues al final ha caido ese:

 

1 x Accesorios Triopo - Trípode Triopo GE-3228X8C
Trípode Triopo GE-3228X8C (GE-3228X8C)
EUR 134.99
-----------------------------------------------------------
Total de descuento
EUR -13.50
-----------------------------------------------------------
Envío
Mensajería Normal - Correo Certificado - España (Península y Baleares)
EUR 5.95
------------*-----------*----------*-----------*-----------
Total = EUR 127.44
(EUR = Euros)
 

en la tienda que puse mas arriba, si comprais en esa tienda hay disponibles bastantes cupones de descuento y te hacen un 10% de descuento sobre el total del articulo. Yo use el codigo '' EURO10 '' y sin problemas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...