Jump to content

Mi primera macro


camarasur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ante nada bienvenido a este rinconcito :)

Victor ya te ha puesto al dia , y poco ha dejado por decir, pero estoy muy de acuerdo en todo con lo que te dice, aparte de lo dicho ya por el , te falto un pelin de paralelismo y por eso la cola se quedo un poco fuera de foco, el foco lo pusiste bien , y por eso podemos apreciar perfectamente todos sus detalles. La próxima recordando lo dicho aquí ya veras como será muchísimo mejor, y aquí estaremos esperándola :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta parte del foro ;)

 

Pues para empezar no está nada mal, tiene algunas cositas que pulir, pero no está nada mal.

 

Por ejemplo, si pones los exif mucho mejor, he tenido que ir a mirarlos y ese f 20 es demasiado, por que hace muy presente al fondo y peligra la nitidez por la difracción.

El corte de la cola y de las alas de la libelula no favorece ;)

La luz tan dura tampoco ayuda, mejor una luz más tamizada con ayuda de un difusor.

 

Saludos.

Gracias por tus comentarios :thank_you:

Ya he puesto los datos exif.

 

El problema de poner un diafragma mas abierto es que, como estoy tan cerca, la profundidad de campo es muy pequeña, y no sale completo.

Lo de la luz tamizada, tambien lo he pensado, pero como iba solo y sin tripode no podia hacerlo. Aunque me hubiera gustado.

Tambien estoy de acuerdo con que faltan partes del zapatero, espero mejorar para la proxima.

 

Una vez más gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante nada bienvenido a este rinconcito :)

Victor ya te ha puesto al dia , y poco ha dejado por decir, pero estoy muy de acuerdo en todo con lo que te dice, aparte de lo dicho ya por el , te falto un pelin de paralelismo y por eso la cola se quedo un poco fuera de foco, el foco lo pusiste bien , y por eso podemos apreciar perfectamente todos sus detalles. La próxima recordando lo dicho aquí ya veras como será muchísimo mejor, y aquí estaremos esperándola :)

Saludos

Gracias... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece bastante buena , puedes estar satisfecho si es de las primeras, lo peor ya te lo han comentado, el corte de la cola y ala.

La luz , ya te habras dado cuenta que es lo mas complicado, cuando controles la tecnica bien deberias empezar a utilizar un difusor para tamizar la luz cuando es tan dura, al principio es un poco engorroso pero los resultados se notan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Camarasur, bienvenido al foro, para ser el primero no esta nada mal, creo que los compañeros ya te han dicho los fallos cometidos, que son bastante faciles de arreglar para la proxima toma, practica mucho y ten mucha paciencia y ya veras como poco a poco vas haciendo mejores tomas y mas con los consejos que te podamos dar aqui en el foro. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece bastante buena , puedes estar satisfecho si es de las primeras, lo peor ya te lo han comentado, el corte de la cola y ala.

La luz , ya te habras dado cuenta que es lo mas complicado, cuando controles la tecnica bien deberias empezar a utilizar un difusor para tamizar la luz cuando es tan dura, al principio es un poco engorroso pero los resultados se notan.

 

Saludos

 

 

Hola Camarasur, bienvenido al foro, para ser el primero no esta nada mal, creo que los compañeros ya te han dicho los fallos cometidos, que son bastante faciles de arreglar para la proxima toma, practica mucho y ten mucha paciencia y ya veras como poco a poco vas haciendo mejores tomas y mas con los consejos que te podamos dar aqui en el foro. Un saludo.

Carlos.

 

Muchas gracias a los dos por pasar a comentar. :lol:

 

La verdad, es que me ha llevado casi un año, juntar para poder comprarme el objetivo de Nikkor macro-105 AF-S 2,8. Me llego el lunes pasado, y ya, este fin de semana, he salido a probarlo.

Es increible, lo dificil que es sacar una foto a pulso, con tan poca profundidad de campo :unsure: . Pero seguro que con practica, y un buen tripode( ya estoy juntando para comprarlo  :whistling:  ) me saldran mejor.

 

Espero ser asiduo de este foro, ya que siempre me ha interesado la macrofotografía.

 

Un saludo a todos. :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han dicho así que ya sabes las apreciaciones para mejorar. Yo poco puedo decir pues es que sólo las veo al vuelo cuando ya me retiro para casa juerrrrrrrrrr

Yo nunca llevo trípode pero hay gente que sí lo utiliza, tienes un buen objetivo para macro, ya verás como no te decepciona, así que a darle caña.

Buena inversión........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han dicho así que ya sabes las apreciaciones para mejorar. Yo poco puedo decir pues es que sólo las veo al vuelo cuando ya me retiro para casa juerrrrrrrrrr

Yo nunca llevo trípode pero hay gente que sí lo utiliza, tienes un buen objetivo para macro, ya verás como no te decepciona, así que a darle caña.

Buena inversión........

Muchas gracias... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta parte del foro ;)

 

Pues para empezar no está nada mal, tiene algunas cositas que pulir, pero no está nada mal.

 

Por ejemplo, si pones los exif mucho mejor, he tenido que ir a mirarlos y ese f 20 es demasiado, por que hace muy presente al fondo y peligra la nitidez por la difracción.

El corte de la cola y de las alas de la libelula no favorece ;)

La luz tan dura tampoco ayuda, mejor una luz más tamizada con ayuda de un difusor.

 

Saludos.

Hola Camarasur y bienvenido a este rincón de " locos por el macro ", el compi Víctor te ha dado buenos consejos, procura no cortar partes del insecto y con F11 y sin apurar mucho tendrías de sobra en cuanto a pdc, ves probando y ya verás , buena toma para ser la primera, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Camarasur y bienvenido a este rincón de " locos por el macro ", el compi Víctor te ha dado buenos consejos, procura no cortar partes del insecto y con F11 y sin apurar mucho tendrías de sobra en cuanto a pdc, ves probando y ya verás , buena toma para ser la primera, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Gracias...

Ya he visto que la mayoría de estas fotos, tienen entre un f11 y un f13. Este fin de semana volveré a probar con esta configuración.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias...

Ya he visto que la mayoría de estas fotos, tienen entre un f11 y un f13. Este fin de semana volveré a probar con esta configuración.

Un saludo.

Hola. Bienvenido por aquí.

 

Me sumo a lo dicho por los comentarios.

 

Las libélulas se suelen sacar a foco de f/7.1 apurando mucho a f/11 tendrias que tener suficiente dependiendo en cada caso de la distancia que estes del sujeto y el paralelismo con el sensor.

 

El macro es hacer fotos y fotos y la experiencia te va diciendo que f/ son mas adecuados para cada situación/bicho. El macro clásico busca tener todo el bicho a foco y con el fondo más desenfocado/bonito posible.. luego ya la vena artística/originalidad para hacer otras cosas, depende de cada uno.

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos cortes no favorecen para nada. La toma en si no la veo mal

 

 

Hola. Bienvenido por aquí.

 

Me sumo a lo dicho por los comentarios.

 

Las libélulas se suelen sacar a foco de f/7.1 apurando mucho a f/11 tendrias que tener suficiente dependiendo en cada caso de la distancia que estes del sujeto y el paralelismo con el sensor.

 

El macro es hacer fotos y fotos y la experiencia te va diciendo que f/ son mas adecuados para cada situación/bicho. El macro clásico busca tener todo el bicho a foco y con el fondo más desenfocado/bonito posible.. luego ya la vena artística/originalidad para hacer otras cosas, depende de cada uno.

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Muchas gracias a los dos por pasar a comentar.

 

Los cortes son porque me acerque demasiado al "Bicho". Pero bueno, la próxima vez no me acercare tanto, y probare hacer un recorte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...