socra3 Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 (editado) Pues esta es la primera foto que subo. Hace muy poco que tengo la cámara (todavía no me hago con ella) y aprovechando que un forero me ha prestado un 85 mm para probarlo… Este es el resultado, Quiero criticas para aprender, no me importa que sean duras quiero la verdad. Espero que os guste!! Después de los comentarios se quita el tono verde Ahora otra modificación, espero sea la ultima las pongo ordenadas para que se vea la diferencia Que os parece? Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Editado 11 de Agosto de 2013 por socra3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Lo primero que me llama la atención es la dominante verde de la imágen. Corrigiendo eso, lo demás lo veo bien, la composición me gusta con la niña a un lado y la planta, y la pose de la niña es muy bonita con el pétalo. Quizá veo también un poco blandito el enfoque. Igual demasiada apertura. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 10 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 (editado) Hannu muchas gracias por el comentario. Yo también la veo verde. La pongo aquí corregida para que se vea el cambio Editado 10 de Agosto de 2013 por socra3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Hola socra3, esta segunda mucho mejor pero como dice el compañero le falta foco. En flickr se aprecia más esa particularidad. Sobre el encuadre, veo demasiado motivo (plantas) a la derecha, ya que siendo retrato, tendría que tener protagonismo la modelo y las plantas ocupan más en la toma que la niña. Sobre el desenfoque yo lo veo acertado en la PDC pero no así en el fondo elegido ya que a la derecha de la niña, la línea vertical del mismo color de la piel, aparte de distraer la atención, molesta un poco a la vista ya que resalta bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Hola,pienso como los compañeros esta un poco fuera de foco, el encuadre me gusta y rectificando la dominante verde queda bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 pajavi y Jacin muchas gracias por pasaros y comentar. Así da gusto aprender de los compañeros. Tomo nota y lo tendré en cuenta en próximas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Buen objetivo el que te han dejado, mejor la segunda pero veo la cría demasiado encajonada a la izquierda y le falta un poco de aire por abajo para no cortarle la mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Hannu muchas gracias por el comentario. Yo también la veo verde. La pongo aquí corregida para que se vea el cambio Ahora mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Buen objetivo el que te han dejado, mejor la segunda pero veo la cría demasiado encajonada a la izquierda y le falta un poco de aire por abajo para no cortarle la mano. La lente la quiero probar ya que si me gusta y estoy cómodo con ella me la compro, estoy en dudas entre un 50 y un 85. Lo de la foto la parte izquierda se puede arreglar ya que está cortada pero la parte de abajo no se puede, ya me di cuenta que le corte la mano aunque viendo como estaba de sucia la otra mano (está algo clonada) igual está mejor así jeje Muchas gracias por pasar y sobre todo por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Ahora mejor. Un saludo Gracias Hannu por seguir comentando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Hola, me gusta, no tengo ni idea de retrato, pero me gusta, una vez corregida la dominante verde, te ha mejorado mucho, la expresión de esa niña tan guapa, es inigualable, por poner un pero, una lástima no haber sacado el brazo entero en la parte inferior. Buen inicio en el foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GWilly Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Mucho mejor la segunda toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Hola, me gusta, no tengo ni idea de retrato, pero me gusta, una vez corregida la dominante verde, te ha mejorado mucho, la expresión de esa niña tan guapa, es inigualable, por poner un pero, una lástima no haber sacado el brazo entero en la parte inferior. Buen inicio en el foro. Saludos. Gracias por tu comentario Jariviri. y gracias también de parte de la modelo (por el piropo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Mucho mejor la segunda toma. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 (editado) Después de lo comentarios he llegado esto. Edito la foto le doy mas aire a la izquierda, se lo quito a la derecha para dar mas protagonismo a la niña y difumino un poco las esquinas también para lo mismo (ya que la niña esta fuera de foco así disimula un poco) No lo se hacer mejor (de momento) Espero vuestros comentarios. Intentaré poner las fotos ordenadas en el primer post para ver mejor la diferencia. Un saludo. Editado 11 de Agosto de 2013 por socra3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 +1, maestro Javi. Hola socra3, esta segunda mucho mejor pero como dice el compañero le falta foco. En flickr se aprecia más esa particularidad. Sobre el encuadre, veo demasiado motivo (plantas) a la derecha, ya que siendo retrato, tendría que tener protagonismo la modelo y las plantas ocupan más en la toma que la niña. Sobre el desenfoque yo lo veo acertado en la PDC pero no así en el fondo elegido ya que a la derecha de la niña, la línea vertical del mismo color de la piel, aparte de distraer la atención, molesta un poco a la vista ya que resalta bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Mucho mejor ahora que se ha correguido la dominante cian. Muy bella tu niña y la foto me ha gustado un buen. Y felicidades por tu primer foto en el foro, espero ver muchas mas :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Socrates la foto es preciosa!!!!!!!!!!! el 85mm es una pasada aunque aquí el merito es de la niña jeje no quiero ni imaginar las próximas que subas...mira yo te he hecho algunos cambios modificando niveles curvas..y capas de ajuste si te molesta la quito. Bienvenido y felicidades por la foto has empezado muy muy bien . Foto socra3 por estheroviedo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 +1, maestro Javi. Muchas gracias ManoloRS Creo que guripa te ha dado la clave Saludos Muchas gracias por comentar Mucho mejor ahora que se ha correguido la dominante cian. Muy bella tu niña y la foto me ha gustado un buen. Y felicidades por tu primer foto en el foro, espero ver muchas mas :) Saludos Muchas gracias me alegra que te guste la foto y la niña gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Socrates la foto es preciosa!!!!!!!!!!! el 85mm es una pasada aunque aquí el merito es de la niña jeje no quiero ni imaginar las próximas que subas...mira yo te he hecho algunos cambios modificando niveles curvas..y capas de ajuste si te molesta la quito. Bienvenido y felicidades por la foto has empezado muy muy bien . Me gusta la modificación. No la quites no me molesta para nada como te comente por privado. es mas me gusta y agradezco el detalle de invertir tu tiempo en una foto que no es tuya (ese es el espíritu del forero nikonista) Muchas gracias por pasar comentar y corregir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Uff, un buen ejemplo de como un procesado acertado puede cargarse por completo una foto o puede salir una maravilla, despues de la correciones te ha quedado muy bien, quizas algo floja de foco pero mejoro muchisimo respecto a la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas