Jump to content

Mi primera subida retrato

socra3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues esta es la primera foto que subo.

Hace muy poco que tengo la cámara (todavía no me hago con ella) y aprovechando que un forero me ha prestado un 85 mm para probarlo…

Este es el resultado,

Quiero criticas para aprender, no me importa que sean duras quiero la verdad.

Espero que os guste!!

9482214538_1c88effd5a_c.jpg

Después de los comentarios se quita el tono verde

9482954598_80dd57ab75_c.jpg

Ahora otra modificación, espero sea la ultima las pongo ordenadas para que se vea la diferencia

9488860458_6f341b259c_c.jpg

Que os parece?

Cámara Nikon D90

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/1.8 Lente 85 mm

Velocidad ISO 250

Tendencia de exposición +1/3 EV

Flash No Flash

Editado por socra3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que me llama la atención es la dominante verde de la imágen. Corrigiendo eso, lo demás lo veo bien, la composición me gusta con la niña a un lado y la planta, y la pose de la niña es muy bonita con el pétalo. Quizá veo también un poco blandito el enfoque. Igual demasiada apertura.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola socra3, esta segunda mucho mejor pero como dice el compañero le falta foco.

En flickr se aprecia más esa particularidad. Sobre el encuadre, veo demasiado motivo (plantas) a la derecha, ya que siendo retrato, tendría que tener protagonismo la modelo y las plantas ocupan más en la toma que la niña.

Sobre el desenfoque yo lo veo acertado en la PDC pero no así en el fondo elegido ya que a la derecha de la niña, la línea vertical del mismo color de la piel, aparte de distraer la atención, molesta un poco a la vista ya que resalta bastante.  ;)

Enlace al comentario

Buen objetivo el que te han dejado, mejor la segunda pero veo la cría demasiado encajonada a la izquierda y le falta un poco de aire por abajo para no cortarle la mano.

La lente la quiero probar ya que si me gusta y estoy cómodo con ella me la compro, estoy en dudas entre un 50 y un 85.

Lo de la foto la parte izquierda se puede arreglar ya que está cortada pero la parte de abajo no se puede, ya me di cuenta que le corte la mano aunque viendo como estaba de sucia la otra mano (está algo clonada) igual está mejor así  jeje

Muchas gracias por pasar y sobre todo por comentar.  

Enlace al comentario

Hola, me gusta, no tengo ni idea de retrato, pero me gusta, una vez corregida la dominante verde, te ha mejorado mucho, la expresión de esa niña tan guapa, es inigualable, por poner un pero, una lástima no haber sacado el brazo entero en la parte inferior.

Buen inicio en el foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, me gusta, no tengo ni idea de retrato, pero me gusta, una vez corregida la dominante verde, te ha mejorado mucho, la expresión de esa niña tan guapa, es inigualable, por poner un pero, una lástima no haber sacado el brazo entero en la parte inferior.

Buen inicio en el foro.

Saludos.

Gracias por tu comentario Jariviri. y gracias también de parte de la modelo (por el piropo)

Enlace al comentario

Después de lo comentarios he llegado esto.

Edito la foto le doy mas aire a la izquierda, se lo quito a la derecha para dar mas protagonismo a la niña y difumino un poco las esquinas también para lo mismo (ya que la niña esta fuera de foco así disimula un poco)

No lo se hacer mejor (de momento)

Espero vuestros comentarios.   Intentaré poner las fotos ordenadas en el primer post para ver mejor la diferencia.

Un saludo.

9488860458_6f341b259c_c.jpg
Editado por socra3
Enlace al comentario

+1, maestro Javi.

Hola socra3, esta segunda mucho mejor pero como dice el compañero le falta foco.

En flickr se aprecia más esa particularidad. Sobre el encuadre, veo demasiado motivo (plantas) a la derecha, ya que siendo retrato, tendría que tener protagonismo la modelo y las plantas ocupan más en la toma que la niña.

Sobre el desenfoque yo lo veo acertado en la PDC pero no así en el fondo elegido ya que a la derecha de la niña, la línea vertical del mismo color de la piel, aparte de distraer la atención, molesta un poco a la vista ya que resalta bastante.  ;)

Enlace al comentario

Mucho mejor ahora que se ha correguido la dominante cian. Muy bella tu niña y la foto me ha gustado un buen.

Y felicidades por tu primer foto en el foro, espero ver muchas mas :)

Saludos

Enlace al comentario

Socrates la foto es preciosa!!!!!!!!!!! el 85mm es una pasada aunque aquí el merito es de la niña jeje  no quiero ni imaginar las próximas que subas...mira yo te he hecho algunos cambios modificando niveles curvas..y capas de ajuste si te molesta la quito.

Bienvenido y felicidades por la foto has empezado muy muy bien ;) .

9491577384_2ede90593f_c.jpg
Foto socra3 por estheroviedo, en Flickr

Enlace al comentario

+1, maestro Javi.

Muchas gracias ManoloRS

Creo que guripa te ha dado la clave

Saludos

Muchas gracias por comentar

Mucho mejor ahora que se ha correguido la dominante cian. Muy bella tu niña y la foto me ha gustado un buen.

Y felicidades por tu primer foto en el foro, espero ver muchas mas :)

Saludos

Muchas gracias me alegra que te guste la foto y la niña gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Socrates la foto es preciosa!!!!!!!!!!! el 85mm es una pasada aunque aquí el merito es de la niña jeje  no quiero ni imaginar las próximas que subas...mira yo te he hecho algunos cambios modificando niveles curvas..y capas de ajuste si te molesta la quito.

Bienvenido y felicidades por la foto has empezado muy muy bien ;) .

Me gusta la modificación.

No la quites no me molesta para nada como te comente por privado. es mas me gusta y agradezco el detalle de invertir tu tiempo en una foto que no es tuya (ese es el espíritu del forero nikonista) 

Muchas gracias por pasar comentar y corregir.

Un saludo.

Enlace al comentario