Jump to content

Pequeña gran violinista

Eskaraburuza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto está bien. Yo, a ser posible, no hubiese cortado a la violinista. por qué esa ISO tan alta?

Buenas, el encuadre lo hice así, no es un recorte. Me gustó más así porque se le nota mejor la expresión de concentración, tengo una toma de cuerpo entero pero pierde intensidad. Lo de la iso es por falta de luz, y la apertura estaba al máximo que me permitía el objetivo.

Gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen momento. Dificil retrato callejero, con desenfoque de mano muy chulo. Se hace muy presente la linea vertical del cierre de la tienda que, desde mi punto de vista, quita fuerza al arco del violin, me pregunto si se podría hacer algo con ello. Me llama mucho la atencion la niña con las gafas de sol subidas :-). Que gracia.

Saludos

Enlace al comentario

A mi no me molesta el encuadre de la foto, es un retrato a medio cuerpo, quizás algo más de aire a la foto no le hubiera venido mal para no estar tan encajonada. Con ese objetivo dificil de mejorar, quizás podrias haberte acercado un poco mas a la chica, teniendo que meter menos distancia focal. Con ello no te habria sido necesario subir tanto el iso al abrir más el diafragma e incluso algo desenfocado podria haber quedado la persiana del fondo, aunque tampoco mucho viendo las distancias que hay. No llevabas encima ese 105 luminoso? Hubieras ganado muchisimo en la foto.

Enlace al comentario

Molesta bastante la línea vertical del fondo, si eres un poquito mañoso la puedes clonar con ps. Yo hubiera abierto un pelin el encuadre y me hubiera situado mas de frente a la niña, esas líneas horizontales del fondo...

Lo guay hubiera sido abrir mas el diafragma pero era lo que había ;) .

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, no se... respecto a lo de otro encuadre creo que se podría haber solucionado fácilmente. Se supone que es tu hija o conocida (si es un robado, !OJO!) por lo que la podías haber situado en un lugar mas adecuado (con un fondo más sugerente) y muchas de las cosas comentadas se hubiesen solventado.

Enlace al comentario

Buen momento. Dificil retrato callejero, con desenfoque de mano muy chulo. Se hace muy presente la linea vertical del cierre de la tienda que, desde mi punto de vista, quita fuerza al arco del violin, me pregunto si se podría hacer algo con ello. Me llama mucho la atencion la niña con las gafas de sol subidas :-). Que gracia.

Saludos

Hola Max, gracias por los comentarios. Es cierto que esa línea vertical desmerece un poco la foto, podría intentar quitarla, pero quizá encajone mucho a la chica. Había mucha gente y tampoco tenía fácil situarme. Salu2!

A mi no me molesta el encuadre de la foto, es un retrato a medio cuerpo, quizás algo más de aire a la foto no le hubiera venido mal para no estar tan encajonada. Con ese objetivo dificil de mejorar, quizás podrias haberte acercado un poco mas a la chica, teniendo que meter menos distancia focal. Con ello no te habria sido necesario subir tanto el iso al abrir más el diafragma e incluso algo desenfocado podria haber quedado la persiana del fondo, aunque tampoco mucho viendo las distancias que hay. No llevabas encima ese 105 luminoso? Hubieras ganado muchisimo en la foto.

Hola Chitohut, el 105 aun no lo tenía, y tampoco podía acercarme mucho más porque había una funda de violín en el suelo para las monedas. En cuanto a lo del aire, quizá tengas razón, me lo apunto ;) Gracias por los comentarios!!

A mi me gusta mucho la foto en cuanto a encuadre y el fondo es lo que hay bien cogida; no vamos a raptar a la gente para llevarlos a un sitio de ensueño con la luz perfecta para que sea un foton jjjj.

Hola Jonathan, muchas gracias por los comentarios! :smile:

Molesta bastante la línea vertical del fondo, si eres un poquito mañoso la puedes clonar con ps. Yo hubiera abierto un pelin el encuadre y me hubiera situado mas de frente a la niña, esas líneas horizontales del fondo...

Lo guay hubiera sido abrir mas el diafragma pero era lo que había ;) .

Un saludo

Buenas estheroviedo, me apunto los consejos, puede que intente lo de clonar, o recortar un poco la foto (aunque quizá ya se encajone mucho). Lo de la situación, como decía antes, había mucha gente y era difícil situarse. Gracias por los comentarios!

Bueno, no se... respecto a lo de otro encuadre creo que se podría haber solucionado fácilmente. Se supone que es tu hija o conocida (si es un robado, !OJO!) por lo que la podías haber situado en un lugar mas adecuado (con un fondo más sugerente) y muchas de las cosas comentadas se hubiesen solventado.

Hola pajavi! no es ni hija ni conocida, estaba tocando en la calle para ganarse un dinerillo, a si que poco podía hacer con el fondo. Por qué dices lo del robado? no había pensado hasta ahora que pudiera ser un problema, estaba tocando y le saqué una foto como casi todo el público que había. Gracias por comentar!

Enlace al comentario

No soy muy dado a retratos, para mi gusto está bastante bien, un desenfoque hubiera sido genial, pero la toma en si me parace buena

Gracias Pedroskysss! ahora que tengo un 105mm f2.5 podré conseguir desenfoques más fácilmente, pero con el 18-200 era imposible por lo cerca que estaba la pared :P

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Hola pajavi! no es ni hija ni conocida, estaba tocando en la calle para ganarse un dinerillo, a si que poco podía hacer con el fondo. Por qué dices lo del robado? no había pensado hasta ahora que pudiera ser un problema, estaba tocando y le saqué una foto como casi todo el público que había. Gracias por comentar!

Te lo decía por que es menor de edad y  eso es un poco delicado. Están muy protegidos y no solo por la LOPD que nos protege a todos pero con algunas particularidades (los menores sin particularidades), si no que a los menores también los protege la Ley Orgánica de Protección Jurídica al Menor  y puede ser un problema y no pequeño.

Desconozco en el mundo de los fotógrafos (como tratan el tema, pero te puedo asegurar que legalmente es más complejo y peliagudo de lo que parece.

Editado por pajavi
Enlace al comentario

Te lo decía por que es menor de edad y  eso es un poco delicado. Están muy protegidos y no solo por la LOPD que nos protege a todos pero con algunas particularidades (los menores sin particularidades), si no que a los menores también los protege la Ley Orgánica de Protección Jurídica al Menor  y puede ser un problema y no pequeño.

Desconozco en el mundo de los fotógrafos (como tratan el tema, pero te puedo asegurar que legalmente es más complejo y peliagudo de lo que parece.

Bueno, esta claro que mis intenciones no van mas hallá de mostrar simplemente la fotografía. Pero si creeis que es mejor eliminarla no tendría ningún problema en hacerlo. Me vendría bien algun consejo de un abogado, seguro que hay alguno por el foto :P

Salu2!

Enlace al comentario

Bueno, esta claro que mis intenciones no van mas hallá de mostrar simplemente la fotografía. Pero si creeis que es mejor eliminarla no tendría ningún problema en hacerlo. Me vendría bien algun consejo de un abogado, seguro que hay alguno por el foto :P

Salu2!

No hombre, yo no te digo que la quites, sólo que hay que tener cuidado. Si mañana cualquiera del foro (somos unos cuantos) reconoce a la chica y se lo dice a sus padres, pues lo mismo sí o lo mismo no le hace gracia que esté publicada en la red, y claro eso te puede acarrear algún calentamiento de cabeza.

Abogados, seguro que los hay, pero haz lo que tu consideres (es mi consejo), no hagas caso ni de lo que yo te diga, ni de lo que te digan los demás (de verdad te lo digo), sólo tienes que leerte lo que dice la la ley (leyes en este caso) y haz lo que tú consideres (repito es mi consejo). Si haces casos a unos y a otros vas listo.

PD: Te lo digo con conocimiento de causa y se de lo que hablo.

Enlace al comentario

Te comento mi experiencia. Aquí en Tashkent (Uzbekistan) hice un robado en una parada de autobus a una jovencita y otras personas, la subí en el foro de Fotolibre (si mal no recuerdo el nombre) y por la polémica suscitada, había opiniones como la de Pajavi respecto a las leyes respecto a los menores, por lo que la he quitado ( me interesó mas mi tranquilidad que la foto). Posiblemente no pase nada, es difícil que coincida que algún conocido de la niña vea la foto, pero el riesgo siempre existe. Como dijo Pajavi, eres tú el que tiene que tomar la decisión, pero también eres el que afronta el riesgo.

Saludos.

Editado por antonioamdp
Enlace al comentario