Jump to content

Utetheisa pulchella


JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno. Os dejo esta toma de este precioso insecto. Contando que son muy nerviosas, no se suelen colocar en buenos posaderos, que solo llevaba el 55mm y que eran más de las 9 de la noche, tampoco puedo pedir más. Es un recorte. Se aceptan críticas constructivas, como siempre y consejos para fotografiarlas mejor. Salu2 
 
 
9494953670_3c306a457f_b.jpg
 
nikon D300
1/125
f/4
Nikon 55 micro nikon 2.8 ais
iso 800
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, los zigenidos son complicados, además con flash los brillos son difíciles de controlar.

 

En esta toma el fondo es muy caótico y la composición tampoco ayuda. La veo algo fría además, supongo que el ajuste de blancos no estaba ajustado para sombras.

 

El enfoque y textura de la ramita me parecen correctos, una luz que le favorece.

 

Pero el bichito es bonito, esa especie no la había visto.

 

Fran Nieto

Frannieto.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que preciosidad :). a estas les tengo ganas también, pero no las e visto aun :(, me gustaría verla mas de cerca, pero ya que lo comentas no se si aceptaría mas recorte aun, al fondo lo difuminas un poco, y le clonas unas cosillas y lo dejas de lujo, casi toda a foco le falto un pelin de nada, la luz buena, no se si a esos blancos se le podría sacar mas textura, pero ya están bien, bien bonita :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, los zigenidos son complicados, además con flash los brillos son difíciles de controlar.

 

En esta toma el fondo es muy caótico y la composición tampoco ayuda. La veo algo fría además, supongo que el ajuste de blancos no estaba ajustado para sombras.

 

El enfoque y textura de la ramita me parecen correctos, una luz que le favorece.

 

Pero el bichito es bonito, esa especie no la había visto.

 

Fran Nieto

Frannieto.es

 

hola, Fran. Gracias por pasar y tu comentario. la imagen no está tomáda con flash. Tiré un poco de iso y un antiruido. Gracias x tu valoración. Salu2

 

Que preciosidad :). a estas les tengo ganas también, pero no las e visto aun :(, me gustaría verla mas de cerca, pero ya que lo comentas no se si aceptaría mas recorte aun, al fondo lo difuminas un poco, y le clonas unas cosillas y lo dejas de lujo, casi toda a foco le falto un pelin de nada, la luz buena, no se si a esos blancos se le podría sacar mas textura, pero ya están bien, bien bonita :)

Saludos

 

Gracias Juan por pasar. Pues si te pasaras por la parcela de mi padre las tienes a docenas, pero son muy nerviosas y no se dejan fotografiar fácilmente (con un 150-200mm hablariamos de otra cosa). La cosa cambia cuando se va el sol (se queda un poco más quietas). Respecto al recorte, está algo justo.  Mira este otro (no sé si es la idea que me expones más o menos)....de todas formas intentaré llevar un focal más largo para el próximo día y colgar otra más decente. Salu2

post-51092-0-98238600-1376318913_thumb.jpg

Editado por JoseSato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el recorte está al limite...

Muy chula y buen momento, con buena luz y detalles...

 

La compo y el fondo me gustan..

 

Un saludo

gracias por pasar....y tienes toda la razon....está al limite...he echado en falta distancia focal. Ojala cuando vuelva pueda llevar aunq sea un 105mm...salu2 gatomotero....

 

  

Hola Jose, bonito ejemplar y bien captado para las condiciones que nos cuentas, las tonalidades un poco frias, pero a eso si quieres le puedes dar un toque en edicion, pero asi esta bonita, un ejemplar que no habia visto nunca. buen aporte.

 

Saludos.

  

 

gracias. Yo tambien la desconocia hasta este verano que las he visto. El caso q cuando revolotean alrededor tuya las ves diminutas y blancas y no es hasta que las ves paradas q te das cuenta de como son. Gracias x comentar y salu2

 

uff , la toma ha ganado muchísimo :), quizás aun le difuminaría el fondo un poco mas, del mismo modo que lo has hecho, me encanta la segunda , genial :)

 

gracias x el consejo, Juan....salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a José, bonita especie la que nos presentas y difícil de afotar, bien de foco y buena la nitidez que entra en la pdc, quizás le falto un F 5 para tener algo más de pdc, ese fondo esta un poco caótico y con zonas un poco presentes , se podría trabajar un poco con clonaciónes, un poco centrada la protagonista , los blancos los veo muy en su punto.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a José, bonita especie la que nos presentas y difícil de afotar, bien de foco y buena la nitidez que entra en la pdc, quizás le falto un F 5 para tener algo más de pdc, ese fondo esta un poco caótico y con zonas un poco presentes , se podría trabajar un poco con clonaciónes, un poco centrada la protagonista , los blancos los veo muy en su punto.

Un saludo

Tomas

 

 

Mejor la segunda versión con la nueva reedición.

 

Comparto la opinión sobre la escasa PDC con ese diafragma.

 

Saludos. :lol:

 

Pd. Por lo menos tienes este cromo por que yo, nada de nada.

 

 

Gracias por pasaros y comentar. Totalmente de acuerdo con lo de la PDF. Ya oscurecia y tenia el iso a 800. El problema de los ais es que de 4 pasa a 5.6 (no como en los af y afs) y ya si que me bajaba mucho la velocidad para la correcta exposición. Pero 5.6 hubiera sido mejor.. Salu2 y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil modelo, yo ya me conformaria con sacarla asi.

Un saludo.

  

Hola José, muy buena foto, mejor la segunda, los blancos te han quedado perfectos, y en la segunda con más texturas. El fondo un poco caótico pero no desmerece a la toma . Muy buena luz. 

Enhorabuena por este cromo tan difícil.

 

Un saludo ;)

gracias por pasar y vuestros comentarios. lo de los blancos es algo q si que tengo q agradecer en parte a la hora en que está tomada. Yo crei q esta especie estaba más vista por aqui, pero viendo q no creo q podré volver al sitio y hacer algo mas decente (si pillo ese 105 q voy buscando en el mercadillo ya que el 200 esta en fase de reparacion). salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, bonito especimen que nos presentas, nunca lo habia visto y con unos bonitos colores, al igual que los compañeros me quedo con la segunda, ha ganado mucho con la reedicion, creo que ya te han comentado todo los compañeros, el llegar el ultimo es lo que tiene, a destacar los blancos y la luz, el fondo para mi es lo mas justito, clonando algo mas, igual quedaba algo mejor, de todas formas tu tienes el cromo y por lo que dicen los compañero es dificil de conseguir. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, bonito especimen que nos presentas, nunca lo habia visto y con unos bonitos colores, al igual que los compañeros me quedo con la segunda, ha ganado mucho con la reedicion, creo que ya te han comentado todo los compañeros, el llegar el ultimo es lo que tiene, a destacar los blancos y la luz, el fondo para mi es lo mas justito, clonando algo mas, igual quedaba algo mejor, de todas formas tu tienes el cromo y por lo que dicen los compañero es dificil de conseguir. Un saludo.

Carlos.

 

 

Gracias Carlos. Viendo que pocos la conociais y las tengo a mano a ver si subo un par más de ellas (las hice a falta de libélulas el otro dia). Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, los zigenidos son complicados, además con flash los brillos son difíciles de controlar.

 

En esta toma el fondo es muy caótico y la composición tampoco ayuda. La veo algo fría además, supongo que el ajuste de blancos no estaba ajustado para sombras.

 

El enfoque y textura de la ramita me parecen correctos, una luz que le favorece.

 

Pero el bichito es bonito, esa especie no la había visto.

 

Fran Nieto

Frannieto.es

 

Totalmente de acuerdo con lo comentado,un saludo Juanjo, la segunda mucho mejor

Editado por MARPAOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...