Jump to content

problema con sb-600

vicent60

Publicaciones recomendadas

hola,  ya hace un tiempo que llevo dandole vueltas a lo que creo que es un problema del flash, tambien es posible que sea yo el que no sabe usarlo, lo he enviado al servicio tecnico (Finicon) y me han dicho que el flash funciona bien, a ver si podeis ayudarme....de antemano gracias!!!!!

el "problema" que tengo es que la M que me sale en la pantalla del flash no puedo quitarla y por lo tanto el zoom motorizado está desactivado....y nada en una mano el flash y en la otra el manual y no consigo activar el motorizado(quitar la M) , bueno por si vale de algo , la camara es una D-90 y el objetivo es un NIKKOR 18-200

post-50595-0-48585800-1376323256_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad si el zoom motorizado está desactivado la M te parpadea.
Cuando la función está activada te aparece o no la M pero fija. Si tienes la M, debes presionar el botón zoom del flash repetidas veces hasta que desaparezca con el flash puesto en la zapata de la cámara. Cuando se va la M (que será en la focal que tienes puesta) si mueves el zoom del objetivo se te ajustará automáticamente el zoom de la cabeza del flash.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta, Athena.

Esto que tu apuntas ya lo habia probado, pero lo he vuelto a probar y nada, no hay forma, sinceramente creo que los del servicio tecnico de Finicon me dijeron que funcionaba bien pero creo que se equivocan.

En fin a ver si en estas vacaciones voy provando y consigo hacerlo funcionar(con la ayuda de vestras respuestas)

un saludo :D

Enlace al comentario

hola, le he bajado el adaptador y lo he vuelto a subir, le he hecho un reset al flash (mode+1)y la focal esta en 14 mm siempre, es decir  no cambia en ningun  caso incluso haciendo la intencion de disparo.

Si el zoom permanece siempre en 14mm no parece ser un problema del botón de zoom, yo diría más del cabezal del zoom. Lo primero, ten en cuenta que al subir el adaptador lo debes entrar hasta escuchar un "click", si no queda bloqueado en 14mm. Otra opción que se me ocurre (y ya la última <_< ), es que si bien las baterías le alcanzan para disparar no son suficientes para el motor del cabezal y este no funciona. Prueba con otras baterías.

Un saludo y suerte!!!

Enlace al comentario

grrrrrrrrrrr

vaya,vaya, al final ya esta claro, por fin!!

un fallo de principiante!

como dice athena era el "click" del adaptador que yo no lo ponia bien, acabo de provarlo con el dichoso "click" y ya responde

al final tenian razon los de Finicon....va perfecto!

muchas gracias y que paseis feliz verano

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...