Jump to content

Perseida en la Vía Láctea

JoaCorArc

Publicaciones recomendadas

La pasada madrugada, de lunes a martes, realizamos un grupo de amigos una salida noctuna a Cerro Negro, un cerro situado en el pueblo de la sierra de Sevilla Castillo de las Guardas.

Es la primera vez que he realizado fotografias a cielo abierto y aproveche la ocasión con la lluvia de estrellas. Creo que la foto está mal procesada y me gustaría que me comentarais defectos que observéis en la toma.

Los datos de la foto son:

Nikon D800

f/3.3

20 s

Iso 1250

Compensación de exposición -1.0 EV

No Flash 

procesado con Cs5

ozt7.jpg

Espero vuestros sabios y enriquecedores comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los valores que has usado y la contaminación que se ve en la parte baja, creo que has obtenido unos resultados más que satisfactorios.

Con la cámara que has realizado las fotos, hubiera optado por iso 6400, f 2.8 (si podías) y algún tipo de tapado para la zona más luminosa de unos 8 segundos, con éstos valores hubieras sacado miles de estrellas más y la vía láctea más marcada.

Un saludo !

Enlace al comentario

Con los valores que has usado y la contaminación que se ve en la parte baja, creo que has obtenido unos resultados más que satisfactorios.

Con la cámara que has realizado las fotos, hubiera optado por iso 6400, f 2.8 (si podías) y algún tipo de tapado para la zona más luminosa de unos 8 segundos, con éstos valores hubieras sacado miles de estrellas más y la vía láctea más marcada.

Un saludo !

Sinceramente es jodido en Sevilla fotografiar. De hecho, el Castillo de las Guardas es el sitio más cercano para poder ver un cielo más o menos limpio. Para la próxima vez que salga de noche me acordaré de tus recomendaciones.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario

Enlace al comentario

No sé a que distancia de sevilla estabas, pero la CL era bastante importante, de todas formas en el procesado se podría haber sacado un poco más de "jugo" a esa vía láctea, esa cámara que tienes, da muchísimo más de sí.

Saludos

Jose martin, el caso es ese, que el procesado me ha fallado porque es la primera vez que realizo este tipo de fotografía. Estuve leyendo el tutorial que se colgo en este subforo y voy a intentar mejorar la fotografia.

La CL que se ve a la izquierda de la foto es Sevilla (60kms) y la que esta mas a la derecha en Gerena (20kms) pueblo de Sevilla.

Enlace al comentario

Mira que cuesta llegar a ese pueblo y la luz sigue "molestando", que suerte pillar la perseida, yo no lo conseguí

Es jodido trincar una medio en condiciones, ahora estoy montando otra donde se ve el destello final. La estoy procesando mejor que la presente jejeje

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...