aitzaundi Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Hola a todos Sigo con mis esfuerzos de acercarme al mundo macro, este fin de semana he aprovechado para salir sábado y domingo a primera hora de la mañana a la caza de imágenes, subo esta primera selección de mariposas a ver que os parecen. Agradezco los comentarios y consejos, a ver si voy mejorando los resultados. Saludos. Nikon D800 180mm 1/320 f18 ISO 500 Nikon D800 180mm 1/400 f16 ISO 500 Nikon D800 180mm 1/400 f16 ISO 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Dejando aparte el tema de los encuadres y composiciones, las tres presentan, en mi humilde opinión, los mismo defectillos. El tema de la luz la cual hay que matizar, para que no resulte tan dura y así eliminar esa sombras. Los fondos tan presentes debido a esos difragmas tan cerrados. Saludos Muchas gracias por los consejos, si no te importa un par de preguntas con lo que me comentas. La luz es natural, no he usado flash, ¿para eliminar las sombras se suele utilizar en macro un flash con difusor como luz de relleno? La parte del diafragma es la que más difícil me resulta, para meter todo el insecto en foco necesito cerrar mucho el diafragma pero por otro lado el fondo se hace muy presente que tampoco es lo que quiero, para usar un diafragma más abierto y que el insecto esté en foco necesito alejarme del mismo con lo que ya necesito hacer recortes más agresivos en el procesado... ¿cómo haces tú habitualmente? Ya me imagino que no hay una regla mágica y que depende de las condiciones pero una orientación... Muchas gracias de nuevo por las indicaciones, es una disciplina exigente la macrofotografía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Esa es una opción, otra sería colocar un difusor entre la fuente de luz, el sol, y la prota, para tamizar esa luz excesiva o a las malas es hacer sombra con tu cuerpo, pero con los insectos es muy complicado esta última opción, ya que al captar la sombra salen volando. La idea en macro es captar al sujeto completo a foco y dejar el fondo lo más difuso posible, es decir, que no esté presente. Para dar solución a estos aspectos se emplea un diafragma entre f 8 y f10, siempre hay excepciones y tomas que pueden admitir valores por encima y por debajo de ellos, y por supuesto se ha de buscar un encuadre lo más paralelo posible entre el sujeto y el sensor de tú cámara, para que quede dentro de la PDC que de ese f. Echa un vistazo a las tomas de los compis, revisa los exif de las mismas, comenta y expon tus dudas sobre las mismas y poco a poco irás cogiendo teoría para aplicar en la práctica, la cual es muy importante. Mira este post te será de gran ayuda. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275660&hl= Saludos. Muchas gracias, me pongo a leer el pdf del post que me dices, y las gracias extensivas al autor del post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 hola :) partiendo de dos conceptos básicos, luz y acercamiento, a buena luz, buenos colores, detalles, y volúmenes, si hay acercamiento claro, en este caso disparaste desde algo lejos, y si, desde lejos salen a foco y nítidas, pero no obtendremos esa gran cantidad de detalles que tendríamos si la protagonista ocupase todo el encuadre, y a mas a mas desde cierta distancia los fondos salen muy muy presentes, en la mayoría de los casos, como en los tres que nos muestras hoy, siempre hay excepciones claro esta, y mas según si buscas retrato o composición, acercándote mas y disparando a buenas horas, o con difusor, la cosa cambia, aquí taremos esperando las próximas :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 hola :) partiendo de dos conceptos básicos, luz y acercamiento, a buena luz, buenos colores, detalles, y volúmenes, si hay acercamiento claro, en este caso disparaste desde algo lejos, y si, desde lejos salen a foco y nítidas, pero no obtendremos esa gran cantidad de detalles que tendríamos si la protagonista ocupase todo el encuadre, y a mas a mas desde cierta distancia los fondos salen muy muy presentes, en la mayoría de los casos, como en los tres que nos muestras hoy, siempre hay excepciones claro esta, y mas según si buscas retrato o composición, acercándote mas y disparando a buenas horas, o con difusor, la cosa cambia, aquí taremos esperando las próximas :) Saludos Gracias por tus consejos, lo cierto es que la primera y la última sí están de más lejos intentando conseguir una mayor PDC, la del medio tiene poco recorte... está claro que me falta la experiencia con este tipo de fotos de llegar a ese "punto dulce" entre distancia, apertura, desenfoque del fondo, foco del sujeto... Habrá que tener paciencia y perseverancia. Una cosa, ¿a qué horas soléis ir a hacer fotos? Estas están hechas entre las 8 y las aproximadamente, ¿soléis ir antes? Saludos y gracias de nuevo por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas