Jump to content

objetivo SIGMA 70-300 APO DG MACRO

LaiN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer me llegó el objetivo SIGMA 70-300mm F4-5.6 APO DG MACRO CON MOTOR INCORPORADO para mi D40 y probándolo tengo un montón de dudas, ya que si uso la opción AF del objetivo ( y cámara) las fotos más cercanas no echa la foto, el motor empieza a intentar enfocar, pero es imposible echar la foto. Si lo pongo en modo Manual puedo echar la foto, pero claro siempre me sale borrosa.

Por otra parte, la opción MACRO que tiene no se utilizarla muy bien, podriais ayudarme?

Os la agradecería mucho!! Ya que tenía mucha ilusión con el objetivo!

Mil gracias =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 70-300 tiene una distancia de enfoque si no está puesto lo de "macro" bastante grande, con lo que es normal que no puedas disparar. Pon el zoom entre 200 y 300 y conecta el interruptor "macro". Verás entonces que podrás enfocar más o menos a un metro, pero que el zoom no baja de 200. Para quitar el macro deberás enfocar a infinito, si no el interruptor no va.

Enlace al comentario

El 70-300 tiene una distancia de enfoque si no está puesto lo de "macro" bastante grande, con lo que es normal que no puedas disparar. Pon el zoom entre 200 y 300 y conecta el interruptor "macro". Verás entonces que podrás enfocar más o menos a un metro, pero que el zoom no baja de 200. Para quitar el macro deberás enfocar a infinito, si no el interruptor no va.

Jeje, recuerdo que cuando compre mi Sigma 70-300 Macro DG estaba mirandolo en la tienda y la persona que me atendía lo puso en macro y fue a buscar algo a la parte trasera del local y yo quería sacarlo de macro y empecé a hacer fuerza :-P menos mal que me vieron a tiempo y me explicaron cómo era el asunto.

Enlace al comentario

Si quieres saber exactamente la distancia minima a la que puedes enfocar,hazlo a la antigua usanza:

- Selecciona enfoque manual y macro

- Coloca la cámara en el extremo de una mesa de 1,5 a 2 mtrs de larga

- Coloca un flexómetro (metro) delante de la cámara extendido unos 2 mtrs,lo que de la mesa,con el 0 (cero) en la marca que tiene la camara,(donde estaria la pelicula si la tubiera).Parte superior del cuerpo.

- Utiliza un objeto pequeño y estable (una figurita,un paquete de tabaco,etc...)para ir colocandolo junto al flexómetro y enfocando (en manual) desde los 2 mtrs hacia la cámara,hasta que ya no puedas enfocar.Prueba con distintas distancias focales,200,250 y 300 mm será suficiente.

Primero puedes ir acercando el objeto en 50,20,10 cms,pero al final puede que sea cuestion de 1 cm o 0,5cm que puedas enfocar o no.

Cuando ya tengas la distancia minima en cada distancia focal,200,250 y 300mm,(bien anotado todo) comprueba si en automatico es capaz de enfocar el solo a las mismas distancias.

Y ya está.

Suerte

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...