Alejandro Molero Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 ¡Hola a todos! Me gustaría enseñaros un par de fotografías que hice el sábado intentando aprovechar la lluvia de estrellas. Es la primera vez que hago fotografía nocturna (y, en realidad, una de las primeras veces que hago fotografía con réflex, ya que la cámara que usé no es mía ). Exif:Nikon D3100 Lente 18mmISO 3200Apertura f/3.5Exposición 30s Se que han quedado un poco desenfocadas, fui a la aventura y me enteré al día siguiente sobre como enfocar este tipo de fotos . Como ya dije, son unas de mis primeras instantáneas, la cámara no es mía, y tenia por trípode una mochila. En fin, ¿opiniones? ¡Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Para este tipo de fotografía necesitas trípode sí o sí y saber enfocar sí o también. Supongo que usaste un 18-55 o 18-105, no sé si lo hiciste, pero quita el VR para este tipo de tomas. Lo mejor sería que buscases algún tutorial/guía de los cientos que hay por la red sobre fotografía nocturna y volver a salir a darle caña a la cámara;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Molero Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Gracias DarkRigel. Sí, usé el 18-55. ¿Como afecta negativamente el VR a fotografías de este tipo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agtquimi Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 te paso lo mismo que a mi y no desconectaste el VR, al no hacerlo te crea trepidaciones en la foto al estar continuamente tratando de corregir la vibracion, y no se consiguen los puntos de las estrellas nitidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Pues te habrán quedado desenfocadas y lo que quieras, pero ya haces más que yo, que ni siquiera me dispara la cámara. Me dice "sujeto demasiado oscuro" y no hay tu tia!!! Es igual que lo ponga en manual, etc... en situaciones de poca luz no dispara. O sea que algo ya has hecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Gracias DarkRigel. Sí, usé el 18-55. ¿Como afecta negativamente el VR a fotografías de este tipo? te paso lo mismo que a mi y no desconectaste el VR, al no hacerlo te crea trepidaciones en la foto al estar continuamente tratando de corregir la vibracion, y no se consiguen los puntos de las estrellas nitidos Pues básicamente eso, el vr se supone que corrige ligerísimas vibraciones, si no hay vibraciones, las puede "crear", haciendo que la foto pueda salir trepidada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Molero Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Merci chicos, me apunto lo del VR para la próxima. Juann, ¿también tienes la Nikon D3100? La cámara la habrás puesto en manual, ¿pero el enfoque también? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.