Jump to content

Estrellas en Montserrat

Alejandro Molero

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! Me gustaría enseñaros un par de fotografías que hice el sábado intentando aprovechar la lluvia de estrellas. Es la primera vez que hago fotografía nocturna (y, en realidad, una de las primeras veces que hago fotografía con réflex, ya que la cámara que usé no es mía :( ).

9502179873_73949e9538.jpg

9502181927_2b023692bf_z.jpg

Exif:

Nikon D3100 
Lente 18mm
ISO 3200
Apertura f/3.5
Exposición 30s

Se que han quedado un poco desenfocadas, fui a la aventura y me enteré al día siguiente sobre como enfocar este tipo de fotos :whistling:. Como ya dije, son unas de mis primeras instantáneas, la cámara no es mía, y tenia por trípode una mochila. En fin, ¿opiniones?  :lol: 

¡Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para este tipo de fotografía necesitas trípode sí o sí y saber enfocar sí o también.

Supongo que usaste un 18-55 o 18-105, no sé si lo hiciste, pero quita el VR para este tipo de tomas.

Lo mejor sería que buscases algún tutorial/guía de los cientos que hay por la red sobre fotografía nocturna

y volver a salir a darle caña a la cámara;)

Enlace al comentario

Pues te habrán quedado desenfocadas y lo que quieras, pero ya haces más que yo, que ni siquiera me dispara la cámara. Me dice "sujeto demasiado oscuro" y no hay tu tia!!!

Es igual que lo ponga en manual, etc... en situaciones de poca luz no dispara.

O sea que algo ya has hecho.

Enlace al comentario

Gracias DarkRigel. Sí, usé el 18-55. ¿Como afecta negativamente el VR a fotografías de este tipo?

te paso lo mismo que a mi y no desconectaste el VR, al no hacerlo te crea trepidaciones en la foto al estar continuamente tratando de corregir la vibracion, y no se consiguen los puntos de las estrellas nitidos

Pues básicamente eso, el vr se supone que corrige ligerísimas vibraciones, si no hay vibraciones, las puede "crear", haciendo que la foto pueda salir trepidada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...