Jump to content

como limpiar bien mi camara y objetivos

domitroner

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, tengo un nikon d40x y varios objetivos, me compre un kit de limpieza basico, y lo unico que he hecho es darle con la perilla, pero de vez en cuando en algunas fotos, siempre me salen manchas en el mismo sitio, algun consejo de comer poder eliminar todo sin cargarme la camara. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta, ya habia ojeado el post, pero mi gran duda es, una vez que quito el objetivo, que es lo que hay que limpiar por dentro ( no se cual es el sensor), la verdad es que no me atrevo ni a mirar para que no le entre polvo asi que ni siquiera se como es por dentro ni que se debe limpiar, si podeis poner una fotillo de que limpiar exactamente, gracias.

Enlace al comentario

tronchi asi la limpie yo el otro dia y quedo como los chorros del oro, ufff que afotasos me hacia, ;)

GRACIASSSSSSSSSSS, eso si que ha sido una respuesta en condiciones, en cuanto tenga un ratito lo limpio a ver que tal me queda, que estoy harto de la herramienta del photoshop de clonar, que vaya rollooooooooo, lo dicho muchas gracias ya os contare.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

vaya mierda, esto no me queda bien ni a la de tres, he limpiado todas las motas, y ahora alguna pelusilla minuscula, que ni se ve, me aparece en las fotos, ya no se si estara en el espejo, no se donde, sigo limpiando, pero se mueve y me aparece en otro sitio. como conseguis que os quede perfecto. y sobre todo como comprobais que ya esta limpio, yo disparo contra una parede blanca con el flash, pero aunque parece que esta limpio luego en otras fotos con otro tipo de fondo, o con otro zoom, me aparece otra vez la suciedad, toy desesperadooooooooo

Enlace al comentario

lo mejor para comprobar si esta limpio es poner a f/22 y disparar al cielo,o pared blanca.

yo el mio lo limpie con una especie de aspirador que chupa el polvo,y luego me venia como unos bastoncillo,para lo oídos,que uno era para humedecer y otro para secar.y la verdad que me quedo como nueva.

espero haberte ayudado,compañero........

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola!!!!!

A mi me pasó algo similar, me aparecían unos puntitos en las fotos.

Lo primero que hice fue cambiar objetivos y sacar unas fotos a un papel blanco. Como los puntos seguiían apareciendo descarte que fuese el lente, subí el espejo de la cámara y por suerte, solamente soplando con la pera lo pude solucionar, le dí aire hasta el cansancio, pero funcionó.

Un consejo que leí por ahí es tener cuidado donde cambiamos los objetivos, ya que si es un lugar donde hay viento o tierra es posible que se ensucie.

Saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...