suriiv Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 hola estoy interesado en pillarme yn622 pero tengo u flash manual y otro ttl el tema es puedo trabajar en manual en alta velocidad 1/800 por ejemplo o eso solo es especifico para los flashes ttl trabajar a esas velocidades soy nuevo en esto iluminación acabo de pedirme unos juguetes para meterme en estro del strobist y como los receptores que tengo no puedo tirar a mas 1/200 por lo de la cortinilla por eso mi pregunta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Creo que estás mezclando dos cosas diferentes una la alta velocidad de sincronización o HSS o FP y otra trabajar en alta velocidad con el flash que es que el destello del mismo sea rápido aunque poco intenso. La FP a demás de ser compatible el flash y no tiene nada que ver con que sea TTL aunque no conozco ninguno flash que funcione en FP que no sea a demás TTL y Manual, necesitas una cámara que lo soporte en este caso tu D90 lo soporta en "auto FP". El funcionamiento es simplemente es que cuando sobrepasa la velocidad de sincronia del obturador que es 1/200 en la D90, el flash va destelleando mientras se abre y se cierra el obturador y así no se queda la marca o la franja si solo diera un golpe de flash. Aquí te lo explican: http://www.dzoom.org.es/el-flash-iv-la-velocidad-de-sincronizacion/ Y luego está que utilices el flash como obturador, es decir, dentro de la velocidad de sincronía 1/200 o por debajo, utilices velocidades altas en los flashes. Esto se consigue utilizando potencias relativamente bajas pudiendo congelar movimientos muy rápidos.Para hacer esto cualquier flash te vale aunque lo recomendable es que sea manual para que regules la velocidad del destello. Véase este tutorial. http://pacosegarra.blogspot.com.es/ El YN-622 soporta la alta velocidadad FP hasta 1/8000 pero lo que tienes que ver es si tu flash lo soporta ya que si tienes dos flashes que no tienen FP es una tonteria gastarte ese dineral. Ya que por ejemplo de los flashes que pones que tienes el YN-560 II no sincroniza en alta velocidad el 565ex creo que tampoco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
suriiv Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 gracias era mi duda sobre si lo podía sincronizarlo a mas velocidad ya que para strobist seria bueno entonces invertiré menos y para ir empezando con lo que tengo y un par mas de flashes manuales estaré sobrado creo yo no se llevo poco en este mundillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 gracias era mi duda sobre si lo podía sincronizarlo a mas velocidad ya que para strobist seria bueno entonces invertiré menos y para ir empezando con lo que tengo y un par mas de flashes manuales estaré sobrado creo yo no se llevo poco en este mundillo Te comento un poco por encima. Cuando tiras en alta velocidad normalmente merma bastante la potencia de tu flash, ya que como te he comentado tiene que disparar destello durante toda la exposición. Si además le pones un modificador como una caja de luz, todavía mas. Realmente no se hasta que punto se podrá utilizar un flash de mano en alta velocidad con una caja de luz pero ten en cuenta que perderá mucha potencia. Por otro lado si lo que quieres es probar modificadores de luz, para probar con luz suave no tienes porque comprar mas flashes de los dos que tienes, aunque está claro que mientras mas tengas mas posibilidades. Por otro lado si te planteas comprar flashes nuevos y te gusta el tema de la alta velocidad o FP pues compratelo con esta función. Normalmente esta función se utiliza en exteriores y no en estudio, sobre todo a contra luz. Por lo que si tienes 1 flash de este tipo puede ser mas que suficiente. Hay otra opción y es bajar velocidad a través de filtros de densidad neutra. Bueno saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
suriiv Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Hola yo no estoy muy puesto en estro pre hay que preguntar para aprender no ver solo fotos y vídeos si la movida es que con los que tengo a 1/200 quiero hacer fotos a f2,8 pero no puedo los días sin nubes tengo que acoplar DN8 para conseguir ese desenfoque en el horizonte por eso la duda de la alta velocidad y vi un vídeo y me puse a probar strobist y claro ellos tiraban fotos con DN8 para conseguir eso pero el filtro que tengo me pierde calidad ya que la marca kenko no es muy buena que opinas merece la pena o me cojo unos rf603 y un par de flashes manuales y un buen filtro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 En esto de la fotografía por lo poco que se todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los filtros de densidad neutra todos por muy buenos que sean te van a dar una dominante eso si mientras mejores sean mejor. Luego los que normalmente son mejor calidad precio suelen ser los circulares y un diámetro y si cambias de objetivo puede que no te valgan aunque existen anillos adaptadores. Y si te lo compras cuadrados tipo LEE te va a costar una pasta y creo que para el tipo de fotografía que vas a realizar que es retrato no te merece la pena, porque este tipo de filtros está mas destinados a paisaje, y sobre todo a los degradados. De todas formas no conozco ningún profesional que pese a que reste calidad o que de dominantes no utilice los filtros de densidad neutra u otros e incluso varios en conjunto como un polarizador un degradado y uno de densidad neutra por ejemplo. Por otro lado un flash que tenga la FP de va a dar mas autonomía y mas plasticidad no tienes que ir con el filtro etc., lo suyo es tener los dos sistemas pero si te tienes que decicir por uno de los dos ya lo tienes que valorar tu. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
suriiv Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 ok gracias figura me decanto por esperar unos meses haber por que me decido yo voy yendo a QQD y probando lo que tenga la gente o viendo lo que es mejor no quiero hacer una inversión mala aunque sea de poco gasto pero me as ayudado mucho Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Pues yo creo que haces bien ya que si en esas QDD encuentras gente que te puede dejar un SB-700 o similar puedes probar como funciona el FP, que desde mi punto de vista no es la panacea pero en ciertos momentos es util. Ya que con dos flashes tienes para empezar y si luego ves que te quedas corto siempre puedes comprar equipo y mas o menos sabes que es lo que estas buscando. Te dejo unos enlaces que hablan de filtros http://www.aefona.org/noticias/110310/22 http://beta.afonib.org/wp-content/uploads/2013/03/Estudio-sobre-filtros-II.pdf Y un articulo que utilizando un flash de alta velocidad puedes sincronizar flashes manuales aunque a potencias altas, pero como comentabas que lo querías utilizar con cajas de luz puede que te sea de utilidad. http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2008/04/hackeando-la-velocidad-de-sincronizacin.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
suriiv Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Gracias por los enlaces figura veo que estas puesto en todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.