Jump to content

Ronda, puente nuevo

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, no estoy nada convencido con esta foto y he dudado si presentárosla para repetirla bien, quizás el año que viene. Y seguro a otra hora (eso ni lo comentéis, no tuve opción).

D5100, AFS 18-55G, f8, 1/125, ISO 100, 18mm, PhotoScape

9509796239_a18d871e7a_b.jpg
DSC_2494b por ManoloRS, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si que como dicen ustedes: JODER!!! Que lugar mas bello! ¿En donde es? Y regresando a la toma porque no pruebas haciendo un HDR muy bajo, solo para rescatar esos contrastes. A mi la verdad me encanto la foto y el lugar :1ok:

Un abrazo!

Enlace al comentario

Ay! el Tajo, el Tajo...si te contara.

La opcion de HDR suave es para probar, desde luego. Si no te va el HDR, tal vez una mascara de desenfoque, suavita sin tocar el umbral, te haria ganar la parte media de la piedra primera y las partes claras del puente, si la haces selectiva, no empastará las sombras que ya hayas levantado. Se que en esa toma se busca el rio del fondo del barranco, pero con  los matorrales pajizos de la izquierda, no se que haría, si cortarlos o si tuviera paciencia borrarlos. En general la foto la veo con mucha fuerza, me gusta. Si, me cuesta pensar exactamente donde estabas colocado. ¿te bajastes al rio?.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con subir algo las sombras.

Pero se me hace dificil, despues de ver tantas tomas del puente.

Tu lo has dicho, la luz era complicada, pero con lo que dice Pedro, yo también creo que ganarías y la compensarías más.

Hola Manolo, bonita toma, subir un pelín las sombras y mucho mejor. Seguro.

Saludos.

Hola pues como dicen los compañeros sobre las sombras, la toma me gusta.

Un saludo.

Joaquín.

Lo dicho: gracias por vuestra mirada. Confirma mis temores. Así voy haciendo criterio.

Intentaré algo con el PhotoScape mientras no me hago con un Photoshop

Enlace al comentario

Ay! el Tajo, el Tajo...si te contara.

La opcion de HDR suave es para probar, desde luego. Si no te va el HDR, tal vez una mascara de desenfoque, suavita sin tocar el umbral, te haria ganar la parte media de la piedra primera y las partes claras del puente, si la haces selectiva, no empastará las sombras que ya hayas levantado. Se que en esa toma se busca el rio del fondo del barranco, pero con  los matorrales pajizos de la izquierda, no se que haría, si cortarlos o si tuviera paciencia borrarlos. En general la foto la veo con mucha fuerza, me gusta. Si, me cuesta pensar exactamente donde estabas colocado. ¿te bajastes al rio?.

Saludos

Hola, Max. Gracias por tu idea, parece muy interesante, aunque te confieso que nunca he hecho un HDR. Lo del desenfoque lo probaré con algo parecido que tengo en el PhotoScape (estoy en la edad de piedra del procesado, como ves).

Lo de la posición para la toma... B)  es sencillo: cruzas el puente desde el Parador, coges primera calle a la derecha y sigues hasta una plaza con un pequeño jardín. Donde acaba el jardín coges un callejón que baja muy empinado a la derecha y, en la séptima o novena curva (es a izquierdas) hay un paso bloqueado a unas ruinas de una caseta de obra del puente cuyo acceso está prohibido (esto no lo debería poner). Pues pasas y sigues un caminito de tierra, saltas un murete y llegas a una roca enorme (no te perderás). Ojo, que hay una caída del copón. Pues desde ahí. Puedo pasaros una foto de la ruta (en Gogle sale todo en negro)

Yo bajé con casi 40º y sin agua. Casi muero al volver. Si vuelvo iré al amanecer (no al anochecer). Es la toma perfecta. A ver quien la publica antes.

Editado por ManoloRS
Enlace al comentario

Ahora si que como dicen ustedes: JODER!!! Que lugar mas bello! ¿En donde es? Y regresando a la toma porque no pruebas haciendo un HDR muy bajo, solo para rescatar esos contrastes. A mi la verdad me encanto la foto y el lugar :1ok:

Un abrazo!

Gracias, Draco.

Es Ronda, provincia de Málaga (España). Inexcusable ir a verla si pasas por Andalucía.

Enlace al comentario