Jump to content

Reivindicando


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

 

pues eso, que como últimamente, y acertadamente a mi parecer, se ha extendido por el (sub)foro que los clásicos no son algo "despectivo", "facilón", "cansino de ver", etc., y se han subido varios de ellos excepcionales, pues aquí vengo yo con uno de ellos.

 

Esta es de esta misma tarde, que me fui con el compañero Juan y la verdad es que nos pusimos las botas, o sea, nos forramos a "clásicos básicos de libélulas", por lo que probablemente veréis bastantes por nuestra parte por el foro próximamente  :lol: .

 

Tengo que decir que creo que esta es la foto macro que menos he procesado nunca jamás: lleva un poco de ajuste de negros hacia abajo en ACR, porque la tiré derecheando levemente, y MDE en Photoshop. Absolutamente nada más. Nada de nada de nada más, así tal cual os la dejo:

 

9513673026_e3960940cb_b.jpg
 
 
Saludos,
Ramón
Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, ya ves estoy de guardia en el curro a estas horas jajajaa, bonita de ver esta clásica y sin apenas procesado, para mejorarla un pelin más todavía se le podría dar un poco de contraste y saturación, buena la compo pero si hubiese salido el Caracol entero mejor, buen aporte clásico .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja ponernos las botas fue poco XDDDD, tenemos libélulas pa unos pocos años XDDDDDD, pues la veo estupenda :), al igual que te comenta Tomas yo también la contrastaría  y la saturaba, también le bajaría iluminaciones en algún punto, pero eso si te ha quedado estupenda, buen foco , nitidez, y detalles, la luz que ya sabíamos la que era muy bien resuelta.

Bien chula Ramon :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, me alegro de que os fuera bien la caza ;) , ya veremos los resultados. La foto muy buena, con muy buena nitidez y detalles. Bien aprovechado ese F en FX. Compo agradable y fondo cremoso. Muy buen aporte

 

Un saludo ;)

 

Editado por Bejaranikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, ya ves estoy de guardia en el curro a estas horas jajajaa, bonita de ver esta clásica y sin apenas procesado, para mejorarla un pelin más todavía se le podría dar un poco de contraste y saturación, buena la compo pero si hubiese salido el Caracol entero mejor, buen aporte clásico .

Un saludo

Tomas

 

Buenas, Don Tomás,

 

esperemos que no le pillen foreando en el curro, je je je.

 

Lo del caracol es la típica putada: en toda la serie que tengo de esta, el caracol sale entero, excepto precisamente en esta toma, que era la que mejor nitidez en la prota presentaba. Es decir, la ley de Murphy...  :( Ya era consciente de ello, pero gracias por el apunte.

 

Sobre saturación y contraste, sus deseos son órdenes: ver segunda versión debajo.

 

jajajaja ponernos las botas fue poco XDDDD, tenemos libélulas pa unos pocos años XDDDDDD, pues la veo estupenda :), al igual que te comenta Tomas yo también la contrastaría  y la saturaba, también le bajaría iluminaciones en algún punto, pero eso si te ha quedado estupenda, buen foco , nitidez, y detalles, la luz que ya sabíamos la que era muy bien resuelta.

Bien chula Ramon :)

Saludos

 

Lo de contraste y saturación está comentado y en cuanto a las iluminaciones, he usado una muy sutil máscara de luminosidad intersectada consigo mismo tres o cuatro veces, a ver si se nota.

 

Hola Ramón, me alegro de que os fuera bien la caza ;) , ya veremos los resultados. La foto muy buena, con muy buena nitidez y detalles. Bien aprovechado ese F en FX. Compo agradable y fondo cremoso. Muy buen aporte   Un saludo ;)

 

Pfff, y menuda caza, tenemos clásicos para, a ritmo de uno por día, tirarnos un mes posteándolos en el foro  :lol:. Sí que parece justo el diafragma, pero voy usando el botón de previsualización de profundidad de campo, que me resulta super útil en macro, y vi que "libraba"  :lol:

 

Hola, pues muy chula y seguro que todo un placer sacar la foto de la camara y practicamente sin editar que este lista. lo del cortecillo al caracol ya te lo han comentado,por lo demas ni tocarla! que es lo que has hecho!

 

Saludos.

 

Ahora le he dado un pelín de niveles e intensidad, todo menos de 10 puntos, es decir, ni tocarla casi:

 

9513673026_2ffff42f19_b.jpg
 
Saludos,
Ramón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramon, mejor ahora se le ve con mas " salero " :lol: , no hay problema en el curro pues estoy solo con un compañero y cada uno tenemos nuestra conexion de internet para el Ipad o el portatil ;) .

Un abrazo

Tomas

 

Hola, Tomás,

 

gracias por el comentario. Como puedes ver, los cambios son hiper sutiles, pero es que yo soy partidario del minimalismo a la hora de procesar y de la máxima naturalidad posible. Es por no volverme vago a la hora de disparar. Eso no quiere decir que no sea capaz de admirar, y mucho, otras cosas más elaboradas, por supuesto.

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, buena toma clasica, no he podido ver la primera, pero esta segunda esta estupenda despues de los hipersutiles arreglillos, enhorabuena y un saludo.

Carlos.

 

Hola, Carlos,

 

gracias por pasar y comentar, me alegro de que te guste.

 

Buen disparo, pero ese caracol me molesta horrores, se me va la vista todo el rato a el ;) un saludo juanjo 

 

Buenas,

 

para la próxima intentaré que no haya caracol.

 

Si, coincido con Juanjo, se va la mirada directa al p.. caracol, y la luz se percibe durilla...

Un saludo

 

Gracias, para la próxima, además de lo del caracol, veré lo que hago con la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...