J4M Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 (editado) El titulo ... luz dura y sin difusor, a si que brillos a mansalva , y si me tengo que poner a clonarlos... puff me hago viejo antes de tiempo XDDDD asi que decidi sacarme un invento de la manga, a ver como veis el resultado.... En photoshop, decido clonar la capa, a la capa clonada, le paso el antiruido a tope, esto la desenfoca, le cambio el modo de normal a color mas fuerte, y le bajo la opacidad al 50 porciento. esto acaba dando un resultado de brillitos mucho menos visibles, y una perdida de nitidez debido al desenfoque, aun a si el resultado me parece bueno.... A ver si la veis lo suficiente mente nítida, o por el contrario perdió mucha nitidez..... ya me diréis, gracias :) Os dejo lo realizado por si a alguien le sirviese :) Gracias por pasar y comentar, y espero os guste a todos :) Nikon D7000Tamron 90mm Macro90 mm1/250f 13ISO 640 brillos de ..... por Juan Adradas, en Flickr a ver si a si la veis mejor .... brillos de .....mas luz por Juan Adradas, en Flickr Editado 15 de Agosto de 2013 por Juan Adradas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Pues te salido bien,,, a mi me a gustado ,,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola Juan. Ya sabes que el procesado no es lo mi,pero claro, alguna vez uno prueba cosas y despues de ver este resultado que nos muestras creo que la explicacion es la siguiente : el bicho te ha queddo bien y el posadero con mucha falta de detalle y eso, a mi juicio, es porque cuando le pasas un antiruido a superficies como la chinche, grillos, etc etc, o sea sin pelo, las texturas suelen salir bien. pero cuando le pasas antiruido a cositas con pelo o pluma...o como el posadero que nos muestras, pues adios a la definicion. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 (editado) Juan, no me parece que haya perdido nitidez. Es más, primero miré la foto y me pareció bien, y luego leí el texto, así que esta es la prueba de que el bicho en la foto está bien! (Otra cosa es el posadero.) Parece mentira sacar una foto tan chula de un bicho tan insulso. En cuanto a ese tema de los brillos, a mí me ha dado por empezar a experimentar para este tipo de cosas en macro con las máscaras de luminosidad, típicamente usadas en paisaje, y dan muy buen resultado!! Una máscara de luminosidad tipo "Super Lights" o "Ultra Lights" (por usar la denominación del que las "inventó") te selecciona solo los píxeles más brillantes, que son precisamente los brillos, y puedes bajarlos tranquilamente sin afectar al resto de la imagen y sin tener que hacer selecciones manuales chapuceras. Has empezado con una buena, pero ya sé yo que tenemos buena munición guardada de esta mañana! Saludos, Ramón Editado 15 de Agosto de 2013 por Mon77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola Juan, pues el resultado lo ve francamente bueno y el sujeto principal te salio correcto de nitidez, pienso lo mismo que Jose Luis, buen curro te has dado con esta toma y ha merecido la pena. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 pues yo creo que el sujeto principal esta mas que bien...,el posadero es un accesorio..y el desenfoque no me molesta para nada... guarda los apuntes y en otoño me pasas todo.. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola Juan, tengo unas cuantas fotillos de chinches, de este tono tambien, la veo bien de nitidez pero la veo un tono verdoso raro, aunque chinches los hay muy variados. La verdad es que es muy complicado sacarlos sin brillos , incluso con difusor. La foto muy chula, un compañero decia que es un bicho insulso , pero a mi no me lo parece, los hay de todos los colores y muy divertidos de afotar porque no es nada facil. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 El truquillo ese del PS parece funcionar muy bien, queda algún brillín pero es muy poca cosa. Las texturas se ven buenas y has conseguido una buena pdc, que no es fácil con estos bichos. Lo de reprocesar para corregir dominantes y darle vidilla creo que es una buena opción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yambel Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Esta bastante chula... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Un poco mas de luz creo que le vendría bien, las texturas ,un saludo Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola Juan, buena toma, yo tambien la veo bien de nitidez, quizas como dice Juanjo con un pelin mas de luz ganaria algo, el fondo estupendo y la compo bien lograda, las texturas en el chinche muy buenas, tomo nota de ese truco para futuras ocasiones, parece que funcion bastante bien. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 hay os dejo la foto con mas luz y menos dominancia, ya me diréis ... Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Hola Juan, mucho mejor la segunda versión con más luz . Ese método para quitar los brillitos funciona muy bien. Buenos detalles y texturas en el chinche. Fondo de lujo y compo agradable. Enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 si mejor la 2.. un abrazo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas