Jump to content

Lente Angular 52mm 0.7x ?

habanablu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias ... mi pregunta es la siguente .. quiero hacer fotos a una habitacion pero mi lente 18-55 me queda largo entonces necesito una " Wide angle " el nikon 3200 usa una medida de diametro de 52mm y he encontrado en la web muchos que sirven a canon , nikon , sony de la misma medida de diametro ...

Encontre un Wide Angle .. ( Canon  WC-DC52 52mm 0.7x )  original en buen precio y coincide con las medidas de mi camara Nikon 3200 52mm  (ojo no es un lente ...es el dispositivo que se enrosca en la punta del 18-55  :1good: ) y mi pregunta es si lo puedo usar ....  Tecnicamente pienso que es posible porque veo en internet muchos que son para multimarcas de 52mm de diametro.. pero tengo que preguntar antes de gastar dinero ... :1ok:

lo otro es mas simple quiero saber en  gran angular  como es la cosa  a mas x mas angulo o a menos x .. es decir  cual tiene mas cobertura o espacio de imagen  0.2x   o   0.7x    estoy perdido en esto he leido un monton pero no me aclaro .. 

saludos y en espera para comprar

habanablu

Editado por habanablu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poderse usar, se puede. Otra cosa es la calidad óptica que obtengas. ¿Cuanto te cuesta?. No veo claro que merezca la pena gastarse dinero en eso. Desde luego que si estás pensando en utilizarlo habitualmente, no te lo recomiendo. Merece la pena gastarse el dinero en un objetivo gran angular específico.

Respecto a lo otro, imagino que se refiera al tamaño de los objetos fotografiados. Es decir, que si con tu objetivo "a pelo" fotografías algo que en el sensor proyecta una imagen de 1 cm, al acoplar el 0.7x, proyectará una imagen de 7 mm...

Enlace al comentario

Ejemplo:

si tu objetivo da un ángulo de visión de 40º, con esa lente delante serían 40 x 0,7= 28º, osea, mas angular de lo que tenías, eso si, a base de sacrificar mucha calidad.

Me parece que algo falla en este ejemplo, a menor ángulo de visión, menor angular, no?

Enlace al comentario

Me parece que algo falla en este ejemplo, a menor ángulo de visión, menor angular, no?

Corrijo lo dicho con anterioridad

Una lente x0,7 lo que hace es convertir, por ejemplo, un objetivo de 50mm en uno de 35mm

50mm x 0,7 = 35mm

Dilculpar el error anterior

Enlace al comentario

Pues si .. muchas gracias ... continuare ahorrando y comprare un objetivo nuevo en EEUU y listo ..

El precio no estaba mal esan solo unos 50 euros y nuevo .. pero la duda esta en la calidad y las compatibilidades ... asi que decidí comprar uno lente a ver en proximo mes si puedo .. y me tiro con el tren andado .. jejje

saludos a todos y muchas gracias por aclarar mis dudas  :-)

Enlace al comentario

Esos convertidores a gran angular dañan excesivamente la calidad de las imágenes. A veces (casi siempre) en ópticas aplica el dicho "tienes lo que pagas" y 50 euros es poco dinero para comprar algo de calidad. Pero si realmente quieres calidad, esos 50 euros estarán tirados a la basura.

Enlace al comentario