pinbol Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Hola, El otro dia me regalo mi suegro una Yashica del 1969 o por ahi... el caso es que esta lleva montado un ML 50mm 2.8 que tiene muy buena pinta, el caso es que me gustaria saber si puedo encontrar algun adaptador para mi d80. he buscado en ebay y no hay gran cosa. NO he encontrado uno especifico Yashica / Nikon. Alguien sabe donde lo puedo conseguir? o si realmente aunque lo pusiera funcionaria? Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 30 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Hola tambien me serviria si alguien supiese que tipo de "fijacion" tienen las yashica... por ejemplo creo que el tipo M42 es para Carl Zeiss, Pentax........ gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Si es M42 si que tienes adaptadores, los hay de dos tipos, con lente correctora (podras enfocar a infinito) y sin lente que generalmente no te permite enfocar a infinito (por ejemplo para los macro no hace falta que enfoque a infinito ya que su funcion es hacerle fotos a los bichos pequeños). Esto ultimo hay que cogerlo con pinzas ya que tengo un adaptador sin lente que enfoca a infinito pero lo normal es que no lo haga. Pero que yo recuerde yashica tenia su propia bayoneta, a no ser que sea un modelo anterior a esta y utilizara el M42 como Fujica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 30 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 el modelo es del 1969 creo que eran m42 pero tambien he encontrado contax/ yashica.... no se me gustaria tenerlo claro antes de pedir nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Hola, El otro dia me regalo mi suegro una Yashica del 1969 o por ahi... el caso es que esta lleva montado un ML 50mm 2.8 que tiene muy buena pinta, el caso es que me gustaria saber si puedo encontrar algun adaptador para mi d80. he buscado en ebay y no hay gran cosa. NO he encontrado uno especifico Yashica / Nikon. Alguien sabe donde lo puedo conseguir? o si realmente aunque lo pusiera funcionaria? Gracias!!! Hola pinbol Mira aquí, a ver si encuentras lo que buscas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 31 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Bueno, como que es seguro que el fotometro no me va a funcionar y eso lo veo muy incomodo.... creo que no lo comprare, de todas formas muchas gracias a todos por la ayudo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Te va a salir más barato comprar un Nikkor 50 1.8 AF-D, que es mejor que ese pentax, más luminoso, te funcionará el AF, el fotómetro, los modos programables y podrás enfocar a infinito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas