bernabetito Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Hola amigos: tengo un problema con el foco a la hora de grabar video. posiblemente sea culpa mia por empeñarme en sacar planos con mucho desenfoque utilizando aberturas grandes. tengo una D-90 y suelo utilizar un 50mm 1.4 para grabar planos detalle o primeros planos de personas y ya me ha ocurrido varias veces que cuando llego a casa y lo veo en la pantalla me doy cuenta de que me ha quedado fuera de foco. Después de cagarme en mis mu..., tengo que repetir la toma muchas veces. Hay alguna forma de saber si la imagen está enfocada?, en la pantalla de la cámara no soy capaz de apreciarlo, yo lo veo bien y luego resulta que no. se puede poner autofoco en la grabacion? yo siempre enfoco en manual pero quizá una solucion seria confiar en la maquina? no sé, alguien podria hecharme un cable con este problema que me trae de cabeza? muchas gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ra6 Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Estamos hablando de planos cámara en mano? o sobre trípode? El autofoco DURANTE la grabación no está disponible en este tipo de réflex, pero si que lo puedes utilizar ANTES de poner a gravar. No sé la D90, pero la D5100 por ejemplo, puede ampliar lo que se ve en el LiveView de manera digital y así te permite buscar más cómodamente el foco. También es recomendable hacer unas tomas previas para familiarizarse con los puntos de enfoque que vas a utilizar. Yo he trabajado con cámaras de vídeo y resulta muy útil apuntarte el número donde hay foco. A parte de eso, el tema está en la práctica y el ojo crítico. Esos planos donde la profundidad de campo es tan corta son muy difíciles de hacer pero dan unos resultados excelentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernabetito Publicado 17 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 si , estoy hablando con tripode, sinó seria imposible. tengo que ver si mi camara me permite ampliar el live view, creo que no. a que te refieres cuando dices lo de apuntar el numero? gracias por tu respuesta Ra6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ra6 Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Pues desde trípode utiliza el autofoco ANTES de gravar y listo! Lo del número, no me sé el nombre en castellano, pero me refiero al foco, que puede ser infinito o con diferentes cifras. Perdón por mi pésima explicación! Un saludo y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Puedes usar un monitor externo para poder enfocar (puede ser un monitor de alta definicion de PC) o uno de estos , de cualquier manera es muy dificil mantener el foco en una d90 con f muy bajos, apenas se mueve el sujeto se sale de foco por mas que este bien enfocado en un principio, las unicas tomas que yo logre con un foco aceptable las hice conectando la D90 a mi Tv un led de 46' y enfocando a mano solo mirando el tv de otra forma siempre algo queda mal, ten en cuenta que la D90 fue la primera camara con video de las DSRL y que ahora son muy superiores lo que hace que cualquier comparacion haga que la D90 salga perdiendo.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Yo con la d5100 lo que hago es live view/aprieto el botón + (zoom) >>> enfoco perfecto >>> aprieto el botón - (menos zoom) >>> grabo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernabetito Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 oye pues lo del boton de ampliar zoom con el live view va de cine, yo pensaba que mi cámara no lo tenia y si lo tiene. he probado a grabar enfocando así y sale perfecto. ampliando se vé perfectamente el detalle, y no se pierde el foco despues. muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, me ha servido de mucho. http://www.flickr.com/photos/chafamaraca/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 me lo apunto para mi d90 gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.