Jump to content

Pixeles de colores

Titaniano

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

Ayer, haciendo nocturnas, me di cuenta de un problema en la camara. Me salen pixeles aleatorios de varios colores, rojos y azules sobre todo. Incluso algun pixel muerto. He hecho pruebas en casa asi es que ruido por calentamiento del sensor esta descartado. Tambien descarto problema de objetivo ya que salen en varios. Activo la limpieza del sensor y sigue apareciendo.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

¿Hay demasiado polvo en el sensor, tal que la limpieza automatica no es suficiente?

¿Estara el sensor en las ultimas?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a este hilo para pedir a los usuarios más experto en fotografia nocturna consejo, al igual que a Titaniano a mi también me salen pixeles rojos al tomar fotografías nocturnas. He estado leyendo por distintos foros y esta claro que lo primero que deberíamos de conocer son las limitaciones de nuestra cámara,

¿Tiempo máximo aconsejado de apertura del sensor antes de que se produzcan efectos no deseados? Por el tema del calentamiento del sensor.

¿ISO altos ó alargar exposición?

He buscado en este foro y no he conseguido encontrar estas limitaciones, me podréis ayudar?

Enlace al comentario

Eureka!.

Han bastado 137 visitas para que haya una respuesta.

Me bastan exposiciones de unos 6s a ISO 1600 o de 2 minutos a ISO 200 para tener los problemas. A ver si sacamos algo en claro

Enlace al comentario

http://solofotography.blogspot.com.es/2011/09/pixels-molestos-en-vuestras-fotos.html?m=1

Segun esto, seria pixeles atascados. Se dan en fotos oscuras porque registran algo mas de luz que los de alrededor. Se arregla con los tipicos programas de edicion

Enlace al comentario

Gracias Groucho. Pero me han comentado que, quizas, bajando la temperatura de la camara (metiendola en el frigo, con bolsas de plastico) para las nocturnas, podria funcionar. No se. Habra que probar

Enlace al comentario

Gracias Groucho. Pero me han comentado que, quizas, bajando la temperatura de la camara (metiendola en el frigo, con bolsas de plastico) para las nocturnas, podria funcionar. No se. Habra que probar

Enlace al comentario

Estás bien asesorado.

Los hot-pixeles se producen porque se calienta el sensor. Así que si reduces la temperatura del mismo, se producirán menos hotpixeles.

Pero OJO. Si metes la cámara en el frigo (o en una nevera portátil con hielos), has de asegurarte que esté metida en una bolsa 100% hermética, o te entrará humedad en la cámara y será peor el remedio que la enfermedad.

Y que la bolsa sea 100% hermética no es, en mi opinión, algo fácil de conseguir...

En mi experiencia personal y con mi cámara, nunca he necesitado enfriar el sensor.

Este finde, por ejemplo, hice una circumpolar: 35 tomas de 2'15" cada una. No he mirado a fondo (a 100% de resolución) las últimas, pero no me ha saltado al ojo ningún hotpixel.

Además, tirando luego una foto de control (la 36), si los hubiera, los he enmascarado vía software.

Saludos!

Enlace al comentario

Sinceramente no te puedo ayudar demasiado pero, ¿tienes descartado completamente que no sea polvo en el sensor o más bien en el propio objetivo?, lo digo porque las diminutas partículas de arena o tierra que se quedan adheridas al objetivo luego se suelen ver en forma de puntos de diferentes colores y más aún en las nocturnas. A mí me pasó hace un tiempo en el Parque Nacional del Teide, haciendo nocturnas el objetivo cogió polvo y se veían esos puntos de colores. Imagino que lo habrás hecho pero antes de nada limpiaría bien el objetivo y usaría una pera de estas para soplar aire en el sensor de la cámara, por descartar esto y centrarte en el tema de los hot-pixels.

A mí tampoco me han salido hot-pixels y eso que en nocturnas suelo hacer tomas únicas de 30-40min con ISO de 200 a 1600 dependiendo de la situación y lo que quiera sacar.

un saludo ;)

Enlace al comentario

Sinceramente no te puedo ayudar demasiado pero, ¿tienes descartado completamente que no sea polvo en el sensor o más bien en el propio objetivo?, lo digo porque las diminutas partículas de arena o tierra que se quedan adheridas al objetivo luego se suelen ver en forma de puntos de diferentes colores y más aún en las nocturnas. A mí me pasó hace un tiempo en el Parque Nacional del Teide, haciendo nocturnas el objetivo cogió polvo y se veían esos puntos de colores. Imagino que lo habrás hecho pero antes de nada limpiaría bien el objetivo y usaría una pera de estas para soplar aire en el sensor de la cámara, por descartar esto y centrarte en el tema de los hot-pixels.

A mí tampoco me han salido hot-pixels y eso que en nocturnas suelo hacer tomas únicas de 30-40min con ISO de 200 a 1600 dependiendo de la situación y lo que quiera sacar.

un saludo ;)

Pues no esta descartado del todo. Resulta que hace un año o asi, a finales de Junio, haciendo fotos de medio minuto o menos, me salian puntos pequeños. No lo di importancia. Pense que era ruido de crominancia. Me salia en unas luces reflejadas. Aunque recuerdo que tenia un mosquito dando por saco todo el rato por el objetivo.

Este invierno, el problema no estaba. A finales de Julio, en una obra, estuve haciendo fotos a una pala. Recuerdo que cambie el objetivoen plena faena. Habia un polvo muy fino. No se. Igual esta en el sensor.

Gracias por aportar tu grano de arena

Enlace al comentario

Estás bien asesorado.

Los hot-pixeles se producen porque se calienta el sensor. Así que si reduces la temperatura del mismo, se producirán menos hotpixeles.

Pero OJO. Si metes la cámara en el frigo (o en una nevera portátil con hielos), has de asegurarte que esté metida en una bolsa 100% hermética, o te entrará humedad en la cámara y será peor el remedio que la enfermedad.

Y que la bolsa sea 100% hermética no es, en mi opinión, algo fácil de conseguir...

En mi experiencia personal y con mi cámara, nunca he necesitado enfriar el sensor.

Este finde, por ejemplo, hice una circumpolar: 35 tomas de 2'15" cada una. No he mirado a fondo (a 100% de resolución) las últimas, pero no me ha saltado al ojo ningún hotpixel.

Además, tirando luego una foto de control (la 36), si los hubiera, los he enmascarado vía software.

Saludos!

Puede que no sea hermetica, pero si lo meto en tres o cuatro, puede que la cosa cambie. Ademas, la tapa siempre ira puesta

Saludos

Enlace al comentario

Hola. No metas la cámara en el frigo. Bueno, haz lo que quieras y nos cuentas como te ha ido. :ph34r: (puede ser lo mejor del post)

Téneis millones de pixeles en vuestros sensores. Algunos mueren y dejan su brillante cadaver. La resurreción por software y hardware es poco menos que una quimera. Hay que seguir viviendo con lo que haya... Lightroom parece que los repara en el revelado (quizás lo hagan otros programas).

Un saludo

PD. Es un tema harto trillado en la web (como muchos otros), por éso tanta visita y tan poca respuesta...

Enlace al comentario

Hola. No metas la cámara en el frigo. Bueno, haz lo que quieras y nos cuentas como te ha ido. :ph34r: (puede ser lo mejor del post)

Téneis millones de pixeles en vuestros sensores. Algunos mueren y dejan su brillante cadaver. La resurreción por software y hardware es poco menos que una quimera. Hay que seguir viviendo con lo que haya... Lightroom parece que los repara en el revelado (quizás lo hagan otros programas).

Un saludo

PD. Es un tema harto trillado en la web (como muchos otros), por éso tanta visita y tan poca respuesta...

Ello da prueba de lo poco que he visitado el foro desde que tengo la camara, hara unos 3o 4 años

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...