Jump to content

RegistroGratuito

Usuarios avanzados
  • Contenido

    120
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de RegistroGratuito

  • Cumpleaños 07/05/1966

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    MadriZ (soy de fuera)

Visitantes recientes al perfil

507 visitas al perfil

Logros de RegistroGratuito

Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Para retrato (sin demasiadas pretensiones), el 28-105D
  2. Pues para eso (de noche en la ciudad), el Nikon (pero con trípode), en mi opinión. Saludos
  3. ¡Hola nemo2! Sí, es una afición cara y me da que aún no has hecho más que comenzar... Mi todoterreno lleva quince meses en el cajón, tras un uso intensivo de otros quince meses. No lo malvendo porque no tengo necesidad de ése dinero (ni el de otras ópticas con las que experimento un poco, de cuando en cuando...), y siempre lo puedo usar (no sé, no sé...) o prestar. La sustitución que propones (16-85 y 70-300) es muy buena, sin grandes pretensiones, pero muy práctica y versátil (en mi opinión). Si volviese a empezar, con presupuesto de gasto, sería mi modesta elección. Los objetivos zoom "luminosos" (2,8) son caros, aunque hay cosas interesantes a buen precio. También son más pesados. La U es de Ultra. Saludos.
  4. En mi opinión, porque el factor de recorte te puede hacer tirar las fotos desde más lejos. Pero sólo es una opinión y también entiendo que sea una lente muy popular, así que igual tengo que matizar un poco mis palabras. Un saludo.
  5. Hola. Con el debido respeto opino que esos objetivos (lentes) merecen una full frame (o como se diga > D600 o D700 de segunda mano...). No digo de añadir teles o angulares, que no parece ésa la idea del tipo de fotografía, pero entonces, ¿por qué llevarlos a una DX? A mí me gustaría preguntar entonces por el mismo, el tipo de fotos que vas a realizar ¿Street/callejera?, ¿retrato? Gracias por indicarlo. Un saludo.
  6. Hola. Puedes malvender la 5100 (con el 18-55) y, si no te atreves con el FX y un 50mm f1.4 (y ya está, con el Tamron para días luminosos), puedes intentar conseguir una DX con motor de enfoque y mirar el Tokina 12-24mm f4 y un zoom luminoso 2.8, donde hay una enorme variedad ya citada (un Tamron 28-75mm, por ejemplo -es lo que tengo yo- o un 28-105D que va bien para el retrato, aunque no es 2.8, eh -también lo tengo-). Un saludo.
  7. Ready to jump? Quizás en breve des el salto y es sólo dinero... puede quedarse un tanto en el armario mientras (aunque irá saliendo, jejeje). (walterd está muy acertado). Un saludo.
  8. Un placer contemplar el aburrimiento. Gracias por compartirlo. Y para objetivo "divertido", una focal fija
  9. Bueno, yo he llegado a ver la versión estabilizada (OS) de ése objetivo (que poseo) a un precio bastante parecido (algo más, pero no mucho ) en el mercadillo de aquí, asi que tal vez pueda ser... La versión no estabilizada es mejor ópticamente; lo he comprobado viendo fotos de otra persona. Y si, como dice 500MMMC, es importante el estabilizador, si. Un saludo.
  10. Lo siento, pero, con el debido respeto y como mejor proceda: cuando se compara lo que sea (bien), se modifica un sólo y único parámetro, manteniéndo el resto intacto (y no hablo siquiera de las condiciones lumínicas). Un saludo, y bueno, me quedo con la idea (que algo ayuda), pero no con la demostración práctica.
  11. Yo creo que mucha gente se lo compra por aquello de que es similar al ángulo de vista humano en formato DX (no es cierto, pero yo lo hice -ya sé que para eso es mejor un 28mm-). Luego, en mi opinión, hay que tener la suficiente paciencia para disfrutarlo, aunque no es perfecto, pero sí bueno (es un B, no un A). Y estoy de acuerdo con los comentarios de los compas Guripa, krokodiland y Pepestika (y no necesariamente en desacuerdo con los demás, eh). Un saludo.
  12. Hola, yo tengo la primera versión estabilizada de éste objetivo (la tercera opción) y no puedo compararlo ni con los otros (ni con los nikones, ni con los tamrons) si no es a través de "reviews", en las cuales te van a decir que se queda a mitad de camino. ópticamente es mejor el no estabilizado. Y la estabilización de la segunda versión también parece ser mejor. En mi opinión, y por el precio que pagué (nuevo), no estoy descontento. Poco a poco, voy conociéndolo y aceptando sus limitaciones ópticas. Fuera de los 18, 50 y 200mm es bastante malillo si no diafragmas (y aún así), sobre todo en las esquinas. El estabilizador no va mal, pero dicen que tengo buen pulso (?). Y el enfoque me parece aceptable una vez que voy conociéndo otros objetivos. Lo compré para aprender, y me sirve. Resumiendo, ¿tienes buen pulso? Pues coge el barato, aunque me queda la duda del enfoque del mismo (que igual va bien, eh). Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...