Jump to content

Flash externo para D90

Sukka

Publicaciones recomendadas

Y un pata negra para nocturnas. ¿Cual aconsejais?

Pues depende de lo que quieras hacer con él, yo tan solo he utilizado los flashes en nocturnas en una ocasión, así que poco te puedo decir, pero te dejo los enlaces a los capítulos del curso Un año de fotografía de José Benito Ruiz referente al flash y a la fotografía nocturna, espero que te sea de utilidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Al final me he decidido por un Nikon SB-700.

Después de leer horas y horas los hilos de Iluminación, otros foros, opiniones, etc., me he decidido por él.

Considero que no es un "pata negra". Pero por lo que he leído, ni el SB-910. Habría que gastarse mucho más para un flash profesional "pata negra" (aunque el SB-910 sería el "pata negra" del aficionado, eso sí).

Lo que es seguro es que para un uso de aficionado y demás, si no se es muy muy exigente, es suficiente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Al final me he decidido por un Nikon SB-700.

Después de leer horas y horas los hilos de Iluminación, otros foros, opiniones, etc., me he decidido por él.

Considero que no es un "pata negra". Pero por lo que he leído, ni el SB-910. Habría que gastarse mucho más para un flash profesional "pata negra" (aunque el SB-910 sería el "pata negra" del aficionado, eso sí).

Lo que es seguro es que para un uso de aficionado y demás, si no se es muy muy exigente, es suficiente.

Un saludo.

Hola, seguro que no te defrauda ese SB-700, yo lo tengo y me parece un conjunto estupendo junto con la D90, eso si, discrepo contigo en lo del SB-910 de uso aficionado, conozco a algún que otro profesional que lo usa con unos resultados excelentes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Disculpa, que no me he expresado bien, :lol: .

No he querido decir que el SB-910 sea un flash para aficionado, sino que sería el "pata negra" para un aficionado. El SB-900 (modelo anterior al SB-910), lo tiene un fotógrafo profesional de mi pueblo también. Le da uso, más o menos, porque tiene también otros flashes que sí son más "profesionales". Pero vamos, que le da uso según qué circunstancias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Disculpa, que no me he expresado bien, :lol: .

No he querido decir que el SB-910 sea un flash para aficionado, sino que sería el "pata negra" para un aficionado. El SB-900 (modelo anterior al SB-910), lo tiene un fotógrafo profesional de mi pueblo también. Le da uso, más o menos, porque tiene también otros flashes que sí son más "profesionales". Pero vamos, que le da uso según qué circunstancias.

Un saludo.

Hola, no tienes porqué disculparte, es bueno que en los foros haya puntos de vista y opiniones diferentes.

Una pregunta, ¿me podrías decir cual son esos flashes mas profesionales?, yo pensaba que el mejor flash que se podía montar en una Nikon era el SB 910, pero vamos que puedo estar perfectamente equivocado, al fin y al cabo no tengo mucha idea sobre flashes. 

Saludos

Enlace al comentario

Los flashes de estudio, hehehe. Es que a veces me explico a medias, hahaha.

El SB-910, por lo que he ido leyendo, es el mejor para montar en tu cámara, como bien dices. De ahí, y si quieres resultados mejores, ya te tienes que echar mano de la cartera y empezar con flashes de estudio, ;) .

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...