Jump to content

Flash externo para D90

Sukka

Publicaciones recomendadas

Mi primer mensaje!

En primer lugar saludar a todos los nikonistas, se agradece una comunidad así!

Os cuento mi caso que supongo será común a muchos de vosotros.

Me hice con una D90 las pasadas Navidades y ya he jugueteado bastante con ella.Ahora me gustaría dar un paso más sobre todo en el tema iluminación, jugar con ésta etc, y he decidido ir por mi primer flash externo.

Mirando precios (estoy dispuesto a gastarme entre 200-260€) he dado con dos: el metz 52 y el sb700.

El metz aparte de ser más económico (unos 210) lo ponen muy bien para retrato.

El sb700 parece q tiene el sistema inalámbrico con la D90 y daría más posibilidades como flash remoto.

No se sí con el metz puedo utilizarlo inalambricamt o necesito mando, creo q sí. Y cuánto me saldría de precio.

Bueno pues esa es mi duda!!!

Algún consejo para flash entre esos precios que se pueda utilizar de forma inalámbrica aparte?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, el metz es un flash muy bueno y  lo puedes usar en modo " esclavo"  ( tienes ke disparar el flash integrado de la makina para ke la celuda fotoelectrica delmetz lo detecte y salte al mismo tiempo )  o bien comprar unos disparadores inalambricos que los hay muy baratos , por ejemplo los yongnuo RF-603 ke sale por unos 30€ aprox .

Enlace al comentario

Yo me acabo de pillar (bueno, realmente me lo han regalado ;) ) un YongNuo YN568EX II.

Es barato (unos 130 euros puesto en casa), y muy completo para un uso amateur/semiprofesional (TTL, GN58, soporta HSS/FP, antorcha direccionable, zoom hasta 105mm, ...)

Échale un ojo, y lo mismo te vale...

Saludos!

Enlace al comentario

buffff pues estas cosas como no las pruebe de primera mano....

tenía pensando gastarme unos 200-250 no se si me merece la pena el YongNuo o luego se me quedará corto.

Lo quiero principalmente para retrato en interior (pillando tb paraguas reflector etc,  y utilizarlo de modo esclavo en algunas escenas exteriores para juguetear con la luz).

No se qué hacer! los Metz y los SB los ponen muy bien, pero no se si me bastaría con los YongNuo! algún consejo?

Enlace al comentario

el yongnuo te iría muy  bien , tendrías de sobra  , son baratos y no son  nada malos .. todo lo contrario... , peeero   teniendo dinero... yo personalmente  compraria  un  metz ,  SB   ó el Gloxy TTL TR-985 N ( vale 119€ )

como veo ke te mola el tema del strobist y tal.. con 250€ yo compraría dos gloxy  ó dos yongnuo  YN568EX II

Enlace al comentario

pues tu YN560III vale 76 euritos en amazon!

notas mucho la diferencia? porque se llevan casi 200€ entre ellos.

Al final creo que me voy a pillar dos, para gastarme esos 200-250.

La duda es qué combinación pillo, si un YN568 y un Gloxy985, si un metz 44 y un YN560...

Enlace al comentario

¿Dónde lo noto? En la alta velocidad de sincronía, en el zoom motorizado, en el ttl para cuando tengo que cambiar rápido de iluminaciones (en el yongnuo tendría que cambiar rápido las potencias manualmente , y no siempre me lo puedo permitir), en la luz de modelado, en el control desde cámara CLS, en el reconocimiento de filtros, en el reconocimiento de posiciones basculantes, en los 7 grados inferiores que bascula el nikon, es decir en cosas que tienes que valorar si las necesitas. Hay veces que prefiero disparar en manual, y para eso me valdría el yn. Pero si quiero disparar con f2.8 a 1//2000 como no tenga un flash con alta velocidad de sincronía no puedo. Eso tienes que valorar lo que necesitas, puesto que los dos trabajan muy bien conociendo sus limitaciones.

Enlace al comentario

Si te interesa el retrato, mejor que te hagas con dos para poder jugar un poco con la iluminación. La sincronización a alta velocidad a mí me parece importante, sobre todo si vas a disparar en exteriores y hay mucha luz ambiente, aunque siempre lo podrás compensar con filtros neutros.

el yongnuo te iría muy  bien , tendrías de sobra  , son baratos y no son  nada malos .. todo lo contrario... , peeero   teniendo dinero... yo personalmente  compraria  un  metz ,  SB   ó el Gloxy TTL TR-985 N ( vale 119€ )

como veo ke te mola el tema del strobist y tal.. con 250€ yo compraría dos gloxy  ó dos yongnuo  YN568EX II

Y entre el Gloxy TTL TR-985 N y el YN568EX II, ¿cuál es mejor opción?

Un saludo

EDITO: ¿ambos tienen HSS?

Enlace al comentario

Y entre el Gloxy TTL TR-985 N y el YN568EX II, ¿cuál es mejor opción?

Un saludo

EDITO: ¿ambos tienen HSS?

no he probado ninguno de los dos  , pero en el foro en el apartado de iluminación hablan muy bien de ambos de  el gloxy hasta hay comparaciones con  el SB-700 o el 800 no recuerdo bien , si buscáis un poco en el apartado de iluminación veréis post donde hablan de ellos :1ok:

Enlace al comentario

es una buena idea!

tenía pensado comprarme el segundo flash más adelante, para ir practicando con el primer externo.

dónde los compráis? porque en amazon veo que están algo más caros de lo que decís

yo los dos que tengo los compre aki http://yn.eachshot.com/   los precios salen en dolares para saber el precio en euros puedes mirarlo en cualquier conversor  online por ejemplo ... este.. http://www.xe.com/es/currencyconverter/    el pedido tarda un mes aproximadamente en llegar :1ok:

Enlace al comentario

Yo hablo del que tengo: el YN568 tiene HSS hasta 1/8000

Ahí tienes todas las características:

http://yn.eachshot.com/product/yongnuo-yn-568ex-ii-yn568ex-ii-flash-high-speed-ultra-powerful-gn-master-control-off-camera-speedlite_for_canon/?gclid=CLmqqtjRjrkCFSGWtAoddU8A3g

Y ya no hablo más, que parece que le estoy haciendo publi a los chinos ;)

Saludos!

Enlace al comentario

no he probado ninguno de los dos  , pero en el foro en el apartado de iluminación hablan muy bien de ambos de  el gloxy hasta hay comparaciones con  el SB-700 o el 800 no recuerdo bien , si buscáis un poco en el apartado de iluminación veréis post donde hablan de ellos :1ok:

Yo hablo del que tengo: el YN568 tiene HSS hasta 1/8000

Ahí tienes todas las características:

http://yn.eachshot.com/product/yongnuo-yn-568ex-ii-yn568ex-ii-flash-high-speed-ultra-powerful-gn-master-control-off-camera-speedlite_for_canon/?gclid=CLmqqtjRjrkCFSGWtAoddU8A3g

Y ya no hablo más, que parece que le estoy haciendo publi a los chinos ;)

Saludos!

Gracias!

Le echaré un vistazo a ambos.

Un saludo

Enlace al comentario

he echado un vistazo en la página de mackote de los Yongnuos http://yn.eachshot.com/ 

y la verdad es que está muy bien de precio. Lástima que tarden tanto!

veo que tienen el YongNuo YN568EX , no el YongNuo YN568EX II

Sabes si hay mucha diferencia entre estos Groucho?

El YongNuo YN568EX me saldría a 170 dólares,creo está muy bien!

Del gloxy hablan bien y mal, pero tiene un precio ahora en redcoon... 99€

Dudaría entre éste o el YN560III de asidu@

Enlace al comentario

Por lo que veo, la única diferencia entre el YN568EX y el YN568EX II es que el II puede actuar como maestro.

Extraido de la web de la competencia ;)

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/426289-nuevo-yongnuo-yn568ex-ii-que-se-conoce-de.html

Saludos!

PS: Me acabo de dar cuenta que a mi me han regalado el "normal", no el II :D (es más, el II no lo veo en Ebay para Nikon, sólo para Canon)

Enlace al comentario

Hola a todos:

Soy aficionado, como la mayoria de vosotros. Mi principal cometido son paisajes y nocturnas. Ultimamente me dedico mas a la vida del buho. Tengo 3 linternas. Creo que va siendo hora de coger un flash. Quisiera algo bastante versatil, que me sirva en nocturnas, pero tambien que me sirva para retrato. Me gustaria poder usarlo separado de la zapata. En este sentido, ¿es mejor disparar desde la camara o con un disparador?. Imagino que sera mejor usar un disparador. ¿Existe algun disparador pata negra para la d90?. ¿Que tal iria un Sb900?

Gracias

Enlace al comentario

Bueno pues después de investigar un poquito..., el Gloxy TTL TR-985 N no tiene HSS :(, el YN568EX sí.Como comentan por arriba el YN568EX II solo existe para Canon de momento, como siempre Yongnuo saca primero para Canon y luego para Nikon..., habrá que esperar si queremos el II

Es una pena porque encontré el Gloxy por 89€, pero lo quiero con HSS

Hola a todos:

Soy aficionado, como la mayoria de vosotros. Mi principal cometido son paisajes y nocturnas. Ultimamente me dedico mas a la vida del buho. Tengo 3 linternas. Creo que va siendo hora de coger un flash. Quisiera algo bastante versatil, que me sirva en nocturnas, pero tambien que me sirva para retrato. Me gustaria poder usarlo separado de la zapata. En este sentido, ¿es mejor disparar desde la camara o con un disparador?. Imagino que sera mejor usar un disparador. ¿Existe algun disparador pata negra para la d90?. ¿Que tal iria un Sb900?

Gracias

Si te estás planteando el SB900 pocas posibilidades dejas para mejorar esa opción, el SB900 es caballo ganador (aunque la inversión es más abultada). El SB900 lo puedes controlar desde la cámara y no te harán falta disparadores, salvo que lo coloques en algún lugar donde la cámara no lo vea, en ese caso necesitarás disparadores por radiofrecuencia, pero esto con cualquiera.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno pues después de investigar un poquito..., el Gloxy TTL TR-985 N no tiene HSS :(, el YN568EX sí.Como comentan por arriba el YN568EX II solo existe para Canon de momento, como siempre Yongnuo saca primero para Canon y luego para Nikon..., habrá que esperar si queremos el II

Es una pena porque encontré el Gloxy por 89€, pero lo quiero con HSS

pues segun las especificaciones que pone en la pagina si tiene..

Flash Gloxy TR-985 TTL 360°
  • Muy fácil de usar
  • Compatible con cámaras Canon y Nikon
  • Muy potente
  • Compatible con segunda cortina
  • Disparos en ráfaga de alta velocidad
  • Reciclaje ultra-rápido
Enlace al comentario

Pues sí, eso pone, aunque no sé a qué se refiere porque según tengo entendido HSS no tiene..., de todas formas yo no ando muy puesto con el tema de los flashes, pero he leído y he preguntado y me han dicho que no tiene HSS.

Acabo de plantear la duda en otro hilo en el que se habla de este flash, a ver qué me dicen y si salimos de dudas.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues el compañero Fer_sober me ha aclarado el tema en el otro hilo, cito aquí la pregunta y la respuesta:

Hablando de este flash en otro hilo se nos plantea la duda del HSS, yo tengo entendido que no tiene y así lo ha dicho aquí también Fer_sober. el caso es que en la publicidad del Gloxy pone: Disparos en ráfaga de alta velocidad, ¿alguien sabe a qué se refiere esto exactamente?

Un saludo

se refiere a que puede dispara a 1/4 de potencia a 1/200 no se cuantos disparos, tambien depende de las pilas y tambien hace repeticion por frecuencias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...