ALTEA Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Pues aqui os dejo varias muestras del espectaculo de caballos andaluces para el que os pedí consejos. En principio ya reconozco que se me han encajonado en general las tomas. Fue mas dificil de lo que esperaba y meti la pata en varias cosas mas...pero no os lo voy a contar todo, ¿no?.. Gracias de antemano por pasaros. Y perdonad por el procesado porque he abusado bastante. ¡¡ Como bailan los caballos..!! por ¡ALTEA!, en Flickr Datos exif:1/600, f8, lente 230mm, Iso 400, 0 EV ¡ Cual Don Quijote ! por ¡ALTEA!, en Flickr Datos exif:1/1250, f8, lente 165mm, Iso 200, 0Ev ¡¡ Alehop !! por ¡ALTEA!, en Flickr Datos exif: 1/400, f5.3, lente 195mm, Iso 400, 0Ev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Pues ni tan mal. Las veo bien nitidas, y muy bien de luz. La primera es cierto que encajonada, pero las otras dos no. Eso sí, los procesados no me van, supongo que estarás trasteando....la segunda tiene efecto tilt shift? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 17 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Pues ni tan mal. Las veo bien nitidas, y muy bien de luz. La primera es cierto que encajonada, pero las otras dos no. Eso sí, los procesados no me van, supongo que estarás trasteando....la segunda tiene efecto tilt shift? Un saludo Tilt queee? jajaj. No lo habia oido nunca, pero supongo que asi se llamará. La verdad que encajonadas me referia a todas las que tengo, a estas y a las demás que tome, que en general las pillaba muy centradas. Y sí, lo que dices,estoy probando procesados para que las tomas me digan algo mas. Cuando salen de la camara las veo tan pobres... Muchas gracias por tu aporte y animarme con lo de la medicion de luz. Buenas noches. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Pues no las veo tan mal, la primero como te ha dicho un poco encajonada, me gusta mas la tercera, en cuanto al procesado de la segunda has reducido la profundidad de campo mediante el PS pero es muy evidente, quizas con menos desenfoque quedaría mejor, el efecto que Hannu el tilt shift son esas fotos que parecen hechas a maquetas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 La primera esta muy encajonada, tanto la cola como el sombrero se salvan de milagro, pide aire por todos lados y los halos de las esquinas ya me contarás. De nitidez bien. La segunda al contrario, pide acercamiento y no le vendría mal un recorte Me quedo con la tercera, bien de todo, luces nitidez y contraste adecuados +1, yo añadiría subir un poquito las luces y desaturar otro pelín los colores. Buena serie. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Es para estar contenta. La segunda (me centro en ella que es la que menos te han comentado) tiene una lineas muy interesantes. Y una sombra poderosa. Tal vez una llamada a Eduardo Manos Tijeras (recorte para hacer mas presente al caballista) vendría bien. Cierto el procesado nos trae locos. Si fueran mias estaria muy contento con las tomas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 plas plas plas (esto son aplausos) Ya han dicho los compis casi todo. A mi me gustan mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Bueno. Lo primero de todo es felicitarte por haber superado el trance je je je je....la fotografia deportiva no es nada facil. Llegado a este puento decirte que esos marcos en relieve que les poneis a las fotografias son horrilbes ( si si.....horribles he dicho) Si quieres enmarcar una toma, hazlo en blanco, le da mas presencia , aunque tampoco son de mi gusto, pero puestos a elegir, mejor blanco. La primera toma, la veo sobreenfocada. Encajonada y con unas aberraciones cromaticas muy claras.En especial muy apreciables en la chaqueta del jinete. La segunda toma, la veo bien. Preferia el formato normal, sin el recorte.Tambien levantaria algo las sombras. La tercera toma, esta muy bien compuesta. El pero. es el jinete.Que no se ve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 La primera Altea me gusta salvo el casi corte del sombrero y el altavoz de detras,la segunda creo que podrias haber hecho aun mas zoom para que tenga mas presencia ya que el momento cogido esta bien,la tercera es la que mas me gusta pero es una pena que el jinete este detras y no se le vea del todo una lastima la verdad porque habia foton en ese caso. Pero por lo general para nada es malo el resultado dadas las dificultades. Si, la verdad que la primera me la iba a quedar para mi, precisamente por lo encajonada,(esta sin recortar, tal cual) pero me gusta ese color blanco en el caballo... Lo del altavoz me fastidia monton, probe a clonar pero con la cara del jinete me resultó complicado. La segunda tambien intente recortar, pero no me gustó. Queria mostrar la sombra y la sensacion de carrera del caballo y preferi dejarla asi.Aunque estoy contigo en que mas cerca, mejor. Y la tercera...ayyy que pena...si hubiera pillado la cara del jinete..Pero por la posicion en que estaba me resultó imposible con ningun jinete. Gracias.. y un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Pues no las veo tan mal, la primero como te ha dicho un poco encajonada, me gusta mas la tercera, en cuanto al procesado de la segunda has reducido la profundidad de campo mediante el PS pero es muy evidente, quizas con menos desenfoque quedaría mejor, el efecto que Hannu el tilt shift son esas fotos que parecen hechas a maquetas. Hola guripa.. Pues gracias por tus explicaciones siempre graficas. Ayer busque a ver que era tilt shift, jejeje..(curiosidad femenina). Pero vaya mi intencion solo fue restar importancia al fondo, sobretodo a las personas.. y para mi gusto no quedo mal, pero quizas un poco mas suavizado como dices hubiera estado mejor... Me animais mucho con estos comentarios..la verdad que lo que mas me preocupaba era saber congelar los movimientos teniendo en cuenta la cantidad de luz que habia..pero no fue tan mal. Creo que describen lo mismo que ví y de eso se trata supongo.. Un saludo y gracias compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 La primera esta muy encajonada, tanto la cola como el sombrero se salvan de milagro, pide aire por todos lados y los halos de las esquinas ya me contarás. De nitidez bien. La segunda al contrario, pide acercamiento y no le vendría mal un recorte Me quedo con la tercera, bien de todo, luces nitidez y contraste adecuados Deacuerdisimo contigo ( y los demás) en lo encajonada de la primera. De hecho esta me la iba a guardar para mi, pero es que la belleza de ese caballo...eso es lo que quise mostrar sin más.. Bueno, estoy contenta porque creo que he aprendido bastantes cosillas con este " trabajo". Y aunque se que lo hubierais hecho mejor, me quedo con que lo he salvado por lo menos. En la tercera además ya habia mucha sombra y probe a cambiar balance de blancos a sombra desde automatico, asi como a servo continuo( af-c) que tengo que reconocer que sin querer hize casi todas las fotos al contrario (af-s) justo al reves de lo que necesitaba este espectaculo... Orgullosa de leer lo de la luz, nitidez y contrastes. Gracias como siempre y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Es para estar contenta. La segunda (me centro en ella que es la que menos te han comentado) tiene una lineas muy interesantes. Y una sombra poderosa. Tal vez una llamada a Eduardo Manos Tijeras (recorte para hacer mas presente al caballista) vendría bien. Cierto el procesado nos trae locos. Si fueran mias estaria muy contento con las tomas. Saludos jooo..asi da gusto. Jajajaja...a Eduardo manos tijeras, pues si quizas os la tenia que haber acercado, pero es que no quise hacerlo al final. No me gustó. Busco que las tomas me queden como mucho para darles un poquito de luz o saturacion, nada mas..y al final siempre acabo teniendo que tocar enfoque..filtros..joooo. A ver si me voy a cercando a tomas mas directas. Mil gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 plas plas plas (esto son aplausos) Ya han dicho los compis casi todo. A mi me gustan mucho Pues si y ademas yo veia los peros que han puesto, pero no he encontrado nada mejor, dentro de lo que tenia. Gracias paisano...me animais mucho. Y no veas lo que he aprendido con este dia de fotos. Ayer pase la tarde volviendo a repasar los modos de enfoque, la medicion de la luz (matricial, puntual...), los filtros para distintos tipos de dias...Con esto me quedo, que si que he aprendido y he resuelto bien el cambiar de sol a sombra rapidamente.Un saludito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 +1, yo añadiría subir un poquito las luces y desaturar otro pelín los colores. Buena serie. Saludos. Apuntado para la siguiente, jejje. Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Bueno. Lo primero de todo es felicitarte por haber superado el trance je je je je....la fotografia deportiva no es nada facil. Llegado a este puento decirte que esos marcos en relieve que les poneis a las fotografias son horrilbes ( si si.....horribles he dicho) Si quieres enmarcar una toma, hazlo en blanco, le da mas presencia , aunque tampoco son de mi gusto, pero puestos a elegir, mejor blanco. La primera toma, la veo sobreenfocada. Encajonada y con unas aberraciones cromaticas muy claras.En especial muy apreciables en la chaqueta del jinete. La segunda toma, la veo bien. Preferia el formato normal, sin el recorte.Tambien levantaria algo las sombras. La tercera toma, esta muy bien compuesta. El pero. es el jinete.Que no se ve. me gusta claro y conciso con los marcos, jeje. Fijate que a mi me parecia que oscureciendo le daba mas fuerza.. Probare con alguna a ver que si me gusta. De todas formas yo creo que los pongo por adornar un poco ya que aun no consigo tomas buenas en si. A mi personalmente aunque no me disgustan..me gustaria algun dia colgarlas casi tal cual salen de la camara. Tocar luces y sombras y poco mas..no se si me explico. En cuanto a las aberraciones, no entiendo muy bien el concepto...supongo que es por las lineas de alrededor de la chaqueta que tienden a otros colores..no? Y lo del jinete..que pena la verdad pero desde mi posicion poco mas pude hacer... Muchisimas gracias por tus aportes y por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 En general para todos, me quedo con lo expuesto y lo tendre en cuenta para otras ocasiones. Hay un tema que no supe hacer que era bloquear la exposicion y que aunque he buscado en los foros y vi uno de Ricard- d90 que lo explica..aún me quedan todas las dudas del mundo. Yo queria tener la medicion hecha en un punto mas o menos, por el que pasaban los caballos para simplemente encuadrar y disparar. Eso ¿es posible verdad?. En el tintero lo tengo y le dare duro a buscar en los cursos que tengo. Un saludo a todos y gracias de verdad porque me ha quedado "buen sabor de boca". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 (editado) En cuanto a las aberraciones, no entiendo muy bien el concepto...supongo que es por las lineas de alrededor de la chaqueta que tienden a otros colores..no? Exacto. Estas aberaciones se presentan verdes, azules, rojas o amarillas.Y se ven mas en los bordes. Se suelen dar mas, cuando los contrastes entre colres o luces y sombras son muy acusados. Editado 18 de Agosto de 2013 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Al margen de lo ya comentado por todos, no me quiero repetir, y te puedo aportar que me gusta más la última, la veo bastante bien, eso sí, como ya han dicho lo malo que no se ve el jinete, pero por lo demás muy acertada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Exacto. Estas aberaciones se presentan verdes, azules, rojas o amarillas.Y se ven mas en los bordes. Se suelen dar mas, cuando los contrastes entre colres o luces y sombras son muy acusados. Gracias..un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 La tercera sin duda. El efecto de la segunda no termina de convencerme para este motivo y como te han comentado la primera muy encajonada. A la tercera que es la que mas me gusta le daria un poco mas de luz, le subiría las sombras ya que el negro del traje a quedado un poco al limite y le bajaría un poco la saturacion del albero, por supuesto siempre como opinion personal. Saludos Gracias por pasarte y comentar Jacris.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Al margen de lo ya comentado por todos, no me quiero repetir, y te puedo aportar que me gusta más la última, la veo bastante bien, eso sí, como ya han dicho lo malo que no se ve el jinete, pero por lo demás muy acertada. Gracias compi solidario, jejje. Te agradezco que te pases. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 La tercera sin duda. El efecto de la segunda no termina de convencerme para este motivo y como te han comentado la primera muy encajonada. A la tercera que es la que mas me gusta le daria un poco mas de luz, le subiría las sombras ya que el negro del traje a quedado un poco al limite y le bajaría un poco la saturacion del albero, por supuesto siempre como opinion personal. Saludos ¡¡ Alehop !!2 por ¡ALTEA!, en Flickr ¿Es algo asi, lo que me dices? Y tan al limite..el negro era azul, jejje. No me disgusta tampoco, pero tiro a la saturacion por lo visto. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Pues aqui os dejo varias muestras del espectaculo de caballos andaluces para el que os pedí consejos. En principio ya reconozco que se me han encajonado en general las tomas. Fue mas dificil de lo que esperaba y meti la pata en varias cosas mas...pero no os lo voy a contar todo, ¿no?.. Gracias de antemano por pasaros. Y perdonad por el procesado porque he abusado bastante. ¡¡ Como bailan los caballos..!! por ¡ALTEA!, en Flickr Datos exif:1/600, f8, lente 230mm, Iso 400, 0 EV ¡ Cual Don Quijote ! por ¡ALTEA!, en Flickr Datos exif:1/1250, f8, lente 165mm, Iso 200, 0Ev ¡¡ Alehop !! por ¡ALTEA!, en Flickr Datos exif: 1/400, f5.3, lente 195mm, Iso 400, 0Ev ¡ Cual Don Quijote !2 por ¡ALTEA!, en Flickr Pues he probado a recortar a ver si me gustaba y si, se nota. Quizas el recorte que hice anterior me habia parecido poco exacto. Y he bajado un poco las sombras...Con esto me doy por satisfecha. Gracias a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Austral Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Buena luz y colores, gran momentos captados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Buena luz y colores, gran momentos captados. Muchas gracias Austral.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas