Jump to content

Problemas de puntos de colores...

ofarcis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

La verdad que no sé si esta pregunta va aquí o en otro apartado del foro así que si no va aquí de entrada pido disculpas.

El caso es que mirad esta foto de una pata de un abejorro:

ApiladoH001810p.jpg

Pues no miréis la pata, sino esas líneas de colorines las cuales se forman al hacer un apilado. 

Mi pregunta es... ¿Es suciedad en el sensor? ¿Suciedad en el objetivo que uso? ¿Qué es?. Están como repetidas por lo que abogo más a suciedad en el objetivo.

Se repiten como en tres sitios. He hecho una prueba fotografiando algo azul y se ven alguna mota de polvo como mancha oscura pero no son demasiado y tres puntos de color rojo que son la raíz de esos tres problemas que se repiten.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

Oscar.

Editado por ofarcis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, no me hagas mucho caso, porque no soy experto y menos en macro exremo, las manchas negras pueden ser suciedad del sensor, como tu dices pero esas de color parecen mas bien pixeles calientes . pero como te digo seguro que algun compañero te saca de dudas .

Curiosa esa pata de abejorro, gran acercamiento pero algo falta de nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario

pues... yo nunca vi manchas en el sensor de colores...yo lo tengo lleno y son rayitas como esas pero color parduzco-negras...no de color...

pero en este caso tengo mis dudas....pues tienen pinta de ser manchas...

me extraña que sea problema de pixels...prueba en otra toma a ver si salen...si fuesen pixels deberian salir en ese mismo sitio exacto...

yo creo que son manchas, pese a que lo del color me despiste...

puede que se deba a la luz reflejada que entre al sensor...

prueba primero a hacer otra toma...en todo caso limpialó porque suciedad al lado derecho la hay...

un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola a todos,

Veo que todos abogáis por los píxeles muertos los cuales los conozco desde que salieron las pantallas LCD pero no pensaba que también afectaban a los sensores de las DSLR. Dado que en este caso se da en una Canon, voy a seguir la forma que dicen que pueden ser eliminados a ver que tal va.

De todas formas, voy a intercambiar objetivos y hacer varias pruebas para asegurarme.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo, Oscar.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Deciros que ya he corregido lo que corresponde a la parte de los píxeles vagos. En concreto he hecho el proceso que veía en uno de los enlaces de levantar el espejo con el objetivo, esperar 60 segundos, luego repetirlo pero con la tapa de la cámara y voilá! los píxeles vagos han desaparecido.

Ahora me falta hacerle una limpieza al sensor, cosa que la verdad me da un poco de pánico porque ya lo he hecho con una perilla de aire y no ha servido por lo que me toca hacerlo con otro método.

Un saludo, Oscar.

Dejo un par de fotos para detectar los píxeles vagos una vez hecho el proceso de remapeado de píxeles. Como no tenía un bichillo a mano excepto a mi hija pequeña, he usado un alfiler

ApiladoH003017p.jpg

Con fondo negro para buscar si queda algún píxel vago.

Y ahora con fondo blanco en donde se ve claramente algunas motas de polvo en el sersor:

ApiladoH003037p.jpg

Enlace al comentario

Pues si, se ha solucionado solo que ahora me da un auténtico pavor el limpiar el sensor, temo no dejarlo limpio y arriesgarme a cargarmelo. Supongo que alguno que tenga una experiencia real en ello podrá asesorarme mejor.

Se habla de unos palitos asépticos tipo palitas y de un liquido Eclipse, dado que el soplado no ha servidor. Los palitos creo que servirían estos: http://www.ebay.es/itm/DSLR-Camera-Sensor-Cleaner-CMOS-CCD-SWAB-13mm-For-Canon-Nikon-sony-/390593321918?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item5af12d1bbe&_uhb=1

No sé si merece la pena para dos puntos que realmente se ven limpiar el sensor o no, o esperar a que se ensucie más para hacer el proceso. ¿Qué opináis?

Un saludo, Oscar.

Enlace al comentario

Yo he utilizado unos palitos que no son los mismos, pero que son parecidos. En concreto uno mojaba el sensor ( en realidad es el filtro de paso bajo si no estoy equivocado ) y con otro recogia la suciedad con una pequeña gamuza que llevaba a la punta y nunca he tenido problemas).Pero eso era antes cuando cerraba mucho ( F20 o mas ) ahora que rara vez paso de F11 aunque las motas estén no las veo .Resumiendo : a no ser que tengas el sensor como el palo de un gallinero o tengas que cerrar mucho continuamente, yo me olvidaria de limpiarlo y si alguna vez te sale alguna motita pues la clonas y problema solucionado.

Saludos.

Enlace al comentario

yo lo he tenido que limpiar varias veces...

en el extremo se nota un huevo...todo lleno de rayitas...:ph34r:..

le he pasado un baston de oidos con una gotita de 2-isopropanol...

luego otra pasada con otro seco y pera de aire...e impoluto, pese al acojonamiento inicial...

ahora tengo los bastoncitos esos...pero no los he usado...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Muchas gracias, es importante conocer vuestra experiencia al respecto. Seguiré el consejo de sólo limpiar el sensor en caso de que las motas estén en el centro del objeto a fotografiar o que realmente esté bien sucio. De momento son sólo dos manchas con las que puedo vivir.

Un saludo, Oscar.

Enlace al comentario