Jump to content

Problemas de puntos de colores...

ofarcis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

La verdad que no sé si esta pregunta va aquí o en otro apartado del foro así que si no va aquí de entrada pido disculpas.

El caso es que mirad esta foto de una pata de un abejorro:

ApiladoH001810p.jpg

Pues no miréis la pata, sino esas líneas de colorines las cuales se forman al hacer un apilado. 

Mi pregunta es... ¿Es suciedad en el sensor? ¿Suciedad en el objetivo que uso? ¿Qué es?. Están como repetidas por lo que abogo más a suciedad en el objetivo.

Se repiten como en tres sitios. He hecho una prueba fotografiando algo azul y se ven alguna mota de polvo como mancha oscura pero no son demasiado y tres puntos de color rojo que son la raíz de esos tres problemas que se repiten.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

Oscar.

Editado por ofarcis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, no me hagas mucho caso, porque no soy experto y menos en macro exremo, las manchas negras pueden ser suciedad del sensor, como tu dices pero esas de color parecen mas bien pixeles calientes . pero como te digo seguro que algun compañero te saca de dudas .

Curiosa esa pata de abejorro, gran acercamiento pero algo falta de nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario

pues... yo nunca vi manchas en el sensor de colores...yo lo tengo lleno y son rayitas como esas pero color parduzco-negras...no de color...

pero en este caso tengo mis dudas....pues tienen pinta de ser manchas...

me extraña que sea problema de pixels...prueba en otra toma a ver si salen...si fuesen pixels deberian salir en ese mismo sitio exacto...

yo creo que son manchas, pese a que lo del color me despiste...

puede que se deba a la luz reflejada que entre al sensor...

prueba primero a hacer otra toma...en todo caso limpialó porque suciedad al lado derecho la hay...

un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola a todos,