Jump to content

Cueva en Llanes (Asturias)

iJoseMora
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola de nuevo!

Ya sé que estoy subiendo demasiadas fotos pero llevaba mucho sin pasarme por el foro y quería ponerme al día, ahora os traigo una foto de la cueva a la que pasé junto al padre de mi novia cerca de Llanes, con mucho peligro con las cámaras colgadas llegamos hasta el final de la cueva y nos encontramos ésta preciosidad que como pude ya que era difícil, fotografié, espero que os guste la foto.

9355650921_26af8171be_b.jpg

Datos exif:

Exposición: 1/25s (Sin trípode)

Apertura: f/11

Lente: 18mm

ISO: 800

¡Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo más de luz le vendría bien, sobre todo para poder apreciar este primer plano que se adivina interesante. Y un pasito más adelantado de manera que la roca no coincidiera con el mar, también (si era posible, que sin haber estado allí...) :thank_you:  :thank_you:  :thank_you:

¡Hola! 

Pues la verdad que bastante luz he podido sacar sin que salga ruido, la cueva era totalmente oscura y bueno sí, aquí al final algo de luz entraba pero ya has visto la velocidad a la que está la foto y subexponiendo, hice lo que pude en serio y ojalá pudiera haber sacado más luz pero a parte la D3100 si subes de 800 ISO ya tienes demasiado ruido... Lo de adelantar el paso te digo yo que era imposible jajajaja estaba ya al límite con el agua mojándome los pies, aunque sí que llevas razón, si se hubiera podido dar un paso más y quitar la roca de p**a madre las cosas como son jajajaja.

¡Un saludo compañera! :)

Muy buena, tal vez me suma al compañero que indica quitar la roca y dejar visión al mar, pero en esas condiciones y sin trípode eres un artista, gracias por tu foto, saludos

¡Gracias a ti por el comentario! Si hubiera podido quitar la roca hubiera quedado genial pero es todo lo que pude hacer jajajaja.

Transmite buenas "sensaciones", incluida la del riesgo de la propia toma. Enhorabuena. Saludos.

¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te guste la foto Frolik. Saludos. :)

Enlace al comentario

Puedes levantar las luces y pasar un  antiruido. O usar menor velocidad (ya se supone que entonces, un trípode es obligado y claro, no sé si el lugar lo permite). En esos casos también se puede optar por varias tomas a diferentes exposiciones y luego unirlas (así también habrías evitado el cielo tan plano que te ha quedado, supongo que has osurecido en el procesado porque estaba quemado ¿no?... Opciones las hay.... La cueva se ve interesante... :thank_you:  :thank_you:

Pero es que tengo una D3100 no una D700 jajajaja, el trípode era imposible llevar y bastante es que metí la cámara porque estamos hablando de haber pasado toda una cueva entera, el antiruido ya está pasado tampoco es que pueda editar muchísimo una foto con una cámara que tiene tal sensor, no pude tomar varias tomas no era un lugar donde te puedas tomar el tiempo en el que haces la fotografía con calma, y sí el cielo estaba quemado ahí fallo mío al no llevar por lo menos un filtro degradado, pero en serio, que no pude hacer más y no pienso que sea una fotaza porque tampoco es que se pudiera hacer gran cosa ahí, si algún día tengo dinero para comprar una cámara con la que pueda subir la ISO volveré y sacaré una foto mejor jajajajaja

Enlace al comentario

José, veo que el tema central es el ISO, yo fui poseedor de una D3100, la verdad a un 800 o mas es excelente.

Mi pregunta es, un f/11????? Será culpa del ISO?????

En el foro estamos para aprender, la verdad esos parámetros en mi forma de ver te llevaron a un punto critico, pero esos los pusiste tu, si no conociera lo mas mínimo de fotografía y de Nikon y fuera dueño de una D3100 terminaría por tirarla a la basura, cuando es una estupenda maquina, aquí en el foro hay muchos usuarios de ese modelo.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

José, veo que el tema central es el ISO, yo fui poseedor de una D3100, la verdad a un 800 o mas es excelente.

Mi pregunta es, un f/11????? Será culpa del ISO?????

En el foro estamos para aprender, la verdad esos parámetros en mi forma de ver te llevaron a un punto critico, pero esos los pusiste tu, si no conociera lo mas mínimo de fotografía y de Nikon y fuera dueño de una D3100 terminaría por tirarla a la basura, cuando es una estupenda maquina, aquí en el foro hay muchos usuarios de ese modelo.

Te mando un abrazo.

A un 800 va perfecto, pero cuando subes de eso, cuidado. Y sí, para lo que es un 800 no está nada mal, yo he fotografiado un concierto a 800 y quedó de maravilla. 

Si que podría haber abierto la apertura, pero de paisaje suelo hacer f/11 es lo que me recomendaron, yo no llevo ni un año con la cámara, lo que aprendo lo aprendo tirando muchas fotos y porque estudié fotografía y siempre me han dicho a f/11 los paisajes, aunque sí, aquí un f/8 o más apertura habría ido genial, fallo mío. Pero me estoy refiriendo a esto ya, fue un momento el que tuve para encuadrar nada más era peligroso donde estaba y a lo que me refiero es que no pude hacer más igual si hubiera tenido tiempo habría tirado más de una foto pero es esto lo que pude. 

Yo no digo que la D3100 sea mala, para nada pero yo sueño con tener una máquina como las que tenéis aquí, por lo menos tirar alguna foto con ella que nunca he tenido la oportunidad. Y ver unos buenos colores y una calidad increíble, la de D3100 sobre todo sacando colores me parece mala, a mi punto de vista, pero me mantengo con ella y hago lo que puedo y para nada me quejo de ello, pero sí que me gustaría poder probar una buena cámara la verdad.

Enlace al comentario